Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga MX: Así se jugará lo que resta de la jornada 16

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Continua la actividad de la jornada 16 de la Liga MX. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Después de disputarse el choque entre San Luis ante Mazatlán, este viernes continúa la actividad del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En el estadio Victoria, Necaxa recibirá a los Diablos Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana enfrentarán a los Tuzos del Pachuca. La jornada del viernes concluirá con los Bravos ante Querétaro

Para el sábado, la actividad de la Liga MX iniciará a las 17:00 horas con el compromiso ente Atlas ante los Camoteros de Puebla.

En el estadio Olímpico Universitario, Pumas recibirá a las Chivas y en el BBVA, Monterrey hará frente a La Máquina de Cruz Azul.

Te puede interesar: La Liga MX abre las puertas, Necaxa y Mazatlán los primeros

El domingo solo habrá un partido de la jornada 16 de la Liga MX. América recibirá a los Tigres en el Estadio Azteca.

Hasta el lunes finaliza la fecha con el duelo entre los Esmeraldas de León ante Santos Laguna.

A continuación los horarios de los partidos de la jornada 16 de la Liga MX

Viernes
Necaxa vs. Toluca 19:30
Tijuana vs. Pachuca 21:06
FC Juárez vs. Querétaro 21:30

Sábado
Atlas vs. Puebla 17:00
Pumas vs. Chivas 19:00
Monterrey vs. Cruz Azul 21:06

Domingo
América vs. Tigres 17:30

Lunes
León vs. Santos 21:00

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas buscará revancha tras las burlas de Emilio Azcárraga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Críticas no mueven al dueño de Chivas. Foto: Twitter Amaury Vergara

Ciudad de México.- Al presidente de Chivas, Amaury Vergara, no le importó las burlas que hizo Emilio Azcárraga en contra del Rebaño.

Y es que el dueño de América aseguró que lo que le había gustado de la pandemia es que le habían puesto un “cubrebocas” al Rebaño en el Clásico Nacional.

Vergara comentó que lo importante es que el futbol da revancha y pronto se verán nuevamente las caras con las Águilas

“Afortunadamente el futbol tiene algo muy bonito que se llama revancha; nosotros cantamos esa revancha en la Liguilla y habrá qué ver ahora cómo llegamos y quién tiene la última palabra. Eso será interesante en este torneo”, dijo el presidente de Chivas.

Te puede interesar: Chivas golpeado por el Covid-19; el recuento de los infectados

En el más reciente clásico nacional, América se impuso 1-0 con una solitaria anotación de Giovani dos Santos.

“Me parece muy efusivo, me sorprende este comentario de Emilio tan efusivo, sobre todo tantos días después del Clásico, yo creo que se la ha deber pensado mucho para decirlo”.

“Y también es efusivo por el resultado, la mínima diferencia como para decir que nos callaron la boca. Si nos callaron la boca, la callaron muy poquito, no fue la victoria que simboliza este comentario”, agregó en entrevista con el diario Récord.

“El futbol tiene revanchas y ojalá que la combinación de la Liguilla nos dé para poder enfrentarnos y sellar de una vez por todas quien es el victorioso de este año”, sentenció el dueño de Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos