Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Castigan a “Tuca” y le imponen multa económica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Suspenden y multan a Tuca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó un partido al técnico de Tigres del Universitario de Nuevo León, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Lo anterior, después de que el “Tuca” fue sorprendido fumando en el banco durante el partido del fin de semana ante Santos.

Además, la Comisión Disciplinaria le impuso una multa por no respetar el reglamento de competencia.

En el mismo, en el apartado que dice “Conductas antideportivas” se informó que cualquier integrante del equipo será castigado por la acción que realizó “Tuca”.

“Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o Área técnica antes, durante y/o después del partido”.

Te puede interesar: “Tuca” imparable; suma nueve títulos con los Tigres

*En caso de negarse a acatar esta disposición, o reincidir en la falta se le sancionará con 1 partido de suspensión y una multa de 90 UMAs”.

Es decir, aparte del castigo, “Tuca” tendrá que pagar una multa que se acerca a los 8 mil pesos mexicanos.

Ferretti no podrá estar en el banquillo durante el choque que sostendrá Tigres ante los rojinegros del Atlas dentro de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Podrá estar de regreso cuando los felinos se midan a Necaxa dentro de la fecha 4.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muere técnico de Santos femenil por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere técnico de Santos femenil Martín Pérez. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Santos Laguna dio a conocer que el técnico del equipo femenil, Martín Pérez Padrón, perdió la vida debido a complicaciones por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el cuadro lagunero lamentó la pérdida de Pérez Padrón, quien dirigía al equipo desde el pasado torneo de Clausura 2020.

“El Club Santos Laguna se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón y a toda la comunidad santista, por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de la institución”, señaló el cuadro lagunero.

Te puede interesar: Santos mantiene paternidad sobre los Tigres del UANL

“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes”.

“Sin embargo al final fue una víctima más de esta pandemia que queja no solamente al país, sino a todo el mundo”, agregó.

Pérez Padró se convirtió en la primera víctima del Covid-19 dentro del balompié profesional que ha provocado más de 140 mil decesos en el país.

Antes de llegar a Santos, trabajó en la Liga Premier y en la Segunda y Tercera División con los Albinegros de Orizaba.

“Es una tristeza enorme el fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de los Guerreros”.

“Unimos nuestras oraciones para que su familia encuentre pronta resignación. ¡Siempre te recordaremos como un gran Guerrero!”, comentó Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos