Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Asalto millonario a la casa de Julio César Chávez Jr.

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asalto Millonario a la casa de Chávez. Foto: Chávez Jr.

Ciudad de México.- La casa del boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., fue asaltada y los ladrones sustrajeron una importante cantidad de dinero.

Según dio a conocer el portal TMZ Sports, el robo fue en su residencia que se encuentra en Los Ángeles, California.

A Chávez Jr. le habrían robado 750 mil dólares (16 millones de pesos aproximadamente) entre joyas, objetos de valor y ropa.

Te puede interesar: JC Chávez y el “Travieso” están listos para el tercer round

Además, se perdieron unas bolsas de dama de un importante diseñaron que tienen un precio de 1.2 millones de pesos.

TMZ informó que la policía de Los Ángeles inició una investigación para detener al o los responsables del atraco.

“No queda del todo claro si la relación de Chávez Jr con su esposa Frida, quien antes estuvo casada con el hijo del Chapo, Édgar Guzmán, tuvo algo que ver con el asalto”, informó TMZ.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Paola Selvas, la portera – delantera que juega en Mazatlán FC

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paola Selvas combina la portería con la delantera. Foto: Twitter Paola Selvas

Ciudad de México.- Debutó como portera al inicio de su carrera con Puebla, ahora es delantera con Mazatlán F.C. de la Liga MX Femenil.

Paola Selvas es de las pocas jugadoras que han tenido la posibilidad y la capacidad de dominar dos posiciones completamente diferentes: evitando los goles pero también dañando el marco enemigo, como alguna vez lo hizo Jorge Campos.

“De chiquita admiraba mucho a Campos, y me gustaba que jugaba en esas posiciones, y lo intenté y aprendí de ambas. En los entrenamientos, son diferentes y no fue fácil”, dijo en entrevista para Siete24.mx.

Paola inició su carrera profesional como delantera pero, como no había portera en su equipo, pidió la oportunidad y se le dio “me dicen que lo hice bien, y desde entonces fui portera y debuté con Puebla”.

Te puede interesar: Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil

“Pero en Mazatlán se me presentó la opción de regresar como delantera y lo acepté y me gustan las dos posiciones, son bonitas pero muy diferentes”.

Paola comentó que ahora está entregada al 100 por ciento con el equipo mazatleco y confía en que conseguirán los puntos suficientes para acceder a la Liguilla.

https://www.facebook.com/Siete24.mx/videos/368019951066538

“Nos faltan cinco partidos, en un inicio nadie creía a nosotros, pero ahora vamos bien y sabemos que estaremos en la Liguilla”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos