Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mazatlán frena al Atlas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Camilo da Silva Sanvezzo le dio los tres puntos a Mazatlán, después de imponerse 1-0 a los rojinegros del Atlas.

El equipo cañonero sufrió para conseguir la victoria, a pesar de que jugó la mayor parte del partido con un hombre de más.

Y es que, al minuto 16, Luis Reyes cometió una falta que le costó la segunda amarilla y se tuvo que ir a los vestidores.

Mazatlán no logró ser contundente y sufrió para llevarse una victoria que lo coloca en el octavo sitio de la clasificación general.

El tanto del encuentro fue por la vía penal que ejecutó de buena manera Da Silva Sanvezzo para poner el 1-0 definitivo.

Lee: Agridulce victoria de Tigres ante Mazatlán en el estadio Kraken

Seguir leyendo

Deportes

Puebla despierta y detiene a los Rayos del Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla se impuso a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Puebla despertó y con un gol en el límite del partido, se impuso 1-0 a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

En un partido que la mayoría del tiempo fue de bostezo, el cuadro poblano se llevó tres valiosos puntos que lo colocaron en el décimo puesto de la clasificación general.

De hecho, la victoria de Puebla dejó fuera de la zona de repechaje a Guadalajara que cayó al sitio número 13.

Mientras que Necaxa se quedó en el lugar 15 de la clasificación general y se aleja de la zona de fase final.

Antes del tanto de la victoria, Puebla estuvo cerca con un balazo de Guillermo Martínez que se estrelló en el larguero.

El único tanto del partido fue al minuto 87 cuando Martínez tomó el balón dentro del área y mando un disparo cruzazo que venció a Luis Malagón.

Lee: ¡Máquina oxidada!; Cruz Azul no pudo con Puebla

Seguir leyendo

Te Recomendamos