Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este domingo, rodada rumbo al parque ecológico de Cuitláhuac

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) informa que, este domingo 23 de enero a las 09:00 horas se realizará la rodada ciclista del Parque de los Venados en la alcaldía Benito Juárez al Parque Ecológico Cuitláhuac en la demarcación Iztapalapa. Un trayecto de ida y vuelta con recorrido de 30 kilómetros.

Te puede interesar Los Rayados se verán por la pantalla de TNT Sports

Esta acción del INDEPORTE, es una activación física piloto, en la cual se lleva a cabo una “exploración” de rutas que complementaran más adelante el Paseo Dominical “Muévete en Bici”. La finalidad es incorporar a más participantes en “los domingos son de caminar, correr, andar en bici, bailar, entrenar boxeo o jugar futbol”.

Iniciará con un registro de participantes a las 09:00 horas, saldrá a las 9:30 horas y avanzará del Monumento a Francisco Villa en el Parque de los Venados para tomar el Eje 6 Sur, atravesar Calzada de Tlalpan, Calzada la Viga, Circuito Interior, Periférico Oriente y arribar al Parque Ecológico Cuitláhuac, se estima que alrededor de las 10:40 horas; el retorno será a las 12:00 horas por la misma ruta para llegar poco más o menos a las 13:40 horas.

default

Desde el primer domingo de 2022, se han realizado estas rodadas piloto. Primero de la Alberca Olímpica al Parque Ecológico de Xochimilco por todo Canal Nacional; posteriormente, se llevó a cabo la rodada de la Villa al Bosque de Aragón.

El Parque Ecológico Cuitláhuac tiene 82 hectáreas, está construido con materiales reciclados en un 97 por ciento, cuenta con un “Centro Avanzado de Reciclaje Eficiente”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los Rayados se verán por la pantalla de TNT Sports

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El campeonato Mundial de Clubes de la FIFA se jugará a partir del próximo 3 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, y para los aficionados de los Rayados de Monterrey, la cadena TNT Sports México transmitirá el evento en exclusiva para territorio mexicano.

Te puede interesar Se presentó el tráiler del Halftime Show del Super Bowl LVI

En su cuenta de Twitter, TNT Sports México anunció la transmisión del evento.

Los @Rayados llegan a #TNTSportsMex!

Estamos muy emocionados de contarles que podrán vivir la aventura de La Pandilla y TODO el Mundial de Clubes, EN EXCLUSIVA, por @HBOMaxLA y @TNTLA.

El partido inaugural por TNT Sports enfrentará al Al Jazira del país anfitrión y al Auckland City FC neozelandés. En la segunda ronda, el partido 2 enfrentará al vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, el Al Ahly SC, con el CF Monterrey, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El ganador del encuentro entre Al Ahly y Monterrey pasará de ronda y se enfrentará al SE Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL.

El campeón del Mundial de clubes será coronado en Abu Dabi el 12 de febrero de 2022. Evento que se podrá ver en México a través de la señal de TNT Sports.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos