Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Fondo de Ayuda Covid-19 WBC apoya a la familia del boxeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo creó con éxito una extensión del “Fondo de boxeadores José Sulaimán” con la finalidad de dar apoyo durante la pandemia de Covid-19 a boxeadores, activos y retirados, y a sus respectivas familias.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de la Nevada Community Foundation y el WBC, se lograron obtener otros $50,000 dólares del Fondo de Apoyo José Sulaimán, para continuar apoyando a la familia del boxeo.

El “Fondo de Ayuda Covid-19” ha brindado su apoyo a más de 150 familias en Nicaragua, Argentina, Tailandia, China, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Panamá y México.

Grandes planes para Canelo en 2021

El entrenador y mánager Eddy Reynoso, adelanto los planes que tiene junto con Saúl “Canelo” Álvarez para un 2021 muy activo.

“Primero tenemos que cumplir con el compromiso que adquirimos cuando le ganamos a Callum Smith. El ganador de esa pelea tenía que defender ante el retador obligatorio Avni Yildirim, en no más de 90 días. Después para mayo, si salimos bien en ese combate, están Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin y Caleb Plant, son los tres que podemos enfrentar. Por ahora estamos platicando con Eddie Hearn para poder pelear el 27”, comentó Reynoso.

“Queremos hacer la pelea en México, pero es difícil por la situación actual de la pandemia del covid-19. Si no puede entrar gente a los estadios, que es lo que queremos, lo veo complicado, pero es nuestra idea ir a nuestra tierra, a Guadalajara. De no ser así podríamos regresar a Texas que hubo gran respuesta,” sentenció el manager.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fin de semana de ‘Clásicos’ en la Premier League y Serie A

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con fin de semana clásicos en Italia e Inglaterra, este viernes se pone en marcha la actividad del balompié europeo en la capital italiana con el Lazio vs. Roma.


Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Premier League

Liverpool y Manchester United protagonizarán la edición 171 del “Clásico del Fútbol Inglés”. Liverpool acumula 4 encuentros sin perder (2PG-2PE) ante los Reds Devils y se quedó con los últimos 2 enfrentamientos en Anfield (3-1 y 2-0).

Manchester United defiende el liderato de la Premier League con 36 puntos. Por su parte, Liverpool llega como único escolta con 33 unidades. Ambos encabezan la tabla de goleadores del campeonato inglés: Liverpool (37) y Manchester United (34).

Fulham y Chelsea jugaron 50 partidos en la máxima categoría de Inglaterra, con amplio predominio en favor del Chelsea con 31 victorias, 16 empates y 3 caídas. A partir de allí, los Blues sumaron 11 triunfos y 7 empates.

Serie A

Lazio y Roma abrirán la Jornada 18 de la Serie A con el “Derby Della Capitale” número 155. Igualaron 1-1 en las dos ediciones de la Temporada 2019/20. Ciro Immobile (Lazio) estuvo presente en el marcador en 16 de sus últimas 20 presencias (18 goles).

Inter recibirá a Juventus en una nueva edición del “Derby d’Italia”. Habrá duelo de goleadores: Romelu Lukaku (Inter) y Cristiano Ronaldo (Juventus) con 12 y 15 tantos respectivamente. La Vecchia Signora (9) y el Neroazzurro (5) ganaron 14 de los últimos 15 títulos en el fútbol italiano.

AC milan pondrá fin a una nueva fecha de la Serie A de Italia como visitante de Cagliari. Los Rossoneros continúan punteros (40 pts.) y con un invicto de 15 juegos en esta condición (11PG-4PE).

Bundesliga

A pesar de su caída frente a Borussia Mönchengladbach, Bayern Münich sigue como único líder de la Bundesliga (33 Pts.). Los Bávaros enfrentarán a Friburgo, quien llega de 5 triunfos consecutivos, con 16 goles a favor y 2 en contra.

Borussia Dortmund recibe a Mainz con la premisa de seguir en los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Su próximo rival ocupa la última posición en la presente Bundesliga y sumó 2 puntos de los últimos 21 posibles.

La Liga

Atlético de Madrid visitará a Eibar en el cierre de la Fecha 19. Los Colchoneros dominan el historial tras 12 encuentros en Primera División con 9 victorias, 2 empates y 1 derrota. Su única caída fue por 2-0, en el último cruce en La Liga 2019/20.

Atlético de Madrid lleva 5 victorias consecutivas y encabeza las posiciones en La Liga 2020/21 (41 pts.). El equipo de Diego “Cholo” Simeone cuenta con el mejor porcentaje de eficacia en disparos (17.6%). Por el contrario, su próximo rival registra 15 tantos tras 183 remates (8.2%).

Manuel Pellegrini (Betis) y Eduardo Coudet (Celta) se medirán en el duelo de reconocidos entrenadores sudamericanos. Sus equipos suman 23 unidades en 18 fechas del campeonato español.

Cabe destacar que Real Madrid derrotó 3-1 a Athletic Bilbao y Barcelona (superó 2-1 a Real Sociedad) ya disputaron sus compromisos correspondientes a la Jornada 19 en forma de adelanto, debido a que el fin de semana se jugará la final de la Supercopa de España.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos