Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En duelo de volteretas, Tigres venció a Bravos

Héctor López

Publicada

on

Tuca Ferreti cerca de renovar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México,— En partido pendiente de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 de la LIGA MX. Bravos de Juárez y los Tigres nos regalaron un partidazo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, un partido de volteretas donde ambos buscaron un lugar que les permitiera seguir aspirando a la Fase Final.

Te puede interesar A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Luego de un primer tiempo donde Tigres dominó y los fronterizos fueron los más peligrosos. En el segundo tiempo arrancó la fiesta, se rompió el juego a partir del minuto 70 y empezaron las volteretas.

Nicolás López recibió en los linderos del área, se hizo del espacio y sacó un zapatazo que se clavó al ángulo al minuto 70.

Con pocos minutos en el campo, Carlos Rosel realizó una buena jugada, mandó un servicio que peinó Luis López para que de chilena William Mendieta empatara el encuentro al 76.

Los Bravos fueron al frente y balón parado consiguieron poner el luminoso a su favor, empezaron las volteretas, gran testarazo de Víctor Velázquez al 79’.

Tigres no renunció y en táctica fija aprovechó el buen pie de Leonardo Fernández . El romance de Diego Reyes con el gol, para que el defensor consiguiera su tercer tanto en partidos consecutivos al minuto 82.

Al minuto 84, Leonardo Fernández esperó el movimiento y cedió a Nicolás López, que dentro del área fusiló ante la salida de Iván Vazquez Mellado, Tigres se ponía al frente de nuevo.  

Con la victoria en duelo de volteretas, Tigres se ubica en la novena posición con 18 unidades; mientras los Bravos permanecen en el sitio 17 con 12 puntos.

En la Jornada 15, los de Alfonso Sosa visitarán a León y los de Ricardo Ferretti se medirán a Pumas en la Ciudad de México.

Foto Cortesía Liga MX/ Tigres/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

 

Seguir leyendo

Deportes

A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, a pesar de una derrota por 1-0 ante el Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final.

Te puede interesar León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Una victoria por 2-1 en Honduras para los mexicanos, combinada con el resultado del miércoles por la noche, dejó empatada la serie 2-2 en el global-. Lo que le permitió a  las Águilas avanzar por los goles de visitante.

Comenzando el partido, abajo en el marcador dos goles. Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘, cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.

Olimpia siguió montando presión. Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28 ‘, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.

América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.

Olimpia se mantuvo firme. Un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, quien remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.

América buscó recuperar el control en el medio campo y usó la posesión para limitar las posibilidades de Olimpia el resto del camino para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

América enfrentará a Portland Timbers en Cuartos de final de la Concacaf.

Foto Cortesía Concacaf/Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos