Connect with us
Shakira Shakira

Celebridades

Inicia juicio de Shakira por supuesto plagio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- Shakira y Carlos Vives negaron este miércoles en un juicio que plagiaran a un compositor cubano la canción “La bicicleta”.

La colombiana dijo que es “un homenaje” a su tierra para lo que ella aportó parte de la letra.

La demanda fue presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés, que acusa de plagio a Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro.

Castellano reclama los derechos de autor de “La bicicleta”, Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210 mil copias, al alegar que es un plagio de su tema “Yo te quiero tanto” de 1997.

Shakira explicó que le llegó a través de la discográfica Sony la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba “Vallenato desesperado” y recalcó: “Me gustó y sentí que podía agregarle algo”.

Su aportación, según dijo, fue incorporar a la melodía del acordeón parte de la letra del estribillo, la que hace referencia a “lleva, llévame en tu bicicleta”, y que por eso decidieron cambiar el nombre de la canción.


“La gente disfrutó mucho en el verano de 2016 porque es muy alegre y habla de las costumbres y el espíritu de mi país, de Santa Marta, de Barranquilla y de Piqué -el futbolista pareja de la cantante-“, dijo Shakira en referencia a la alusión a Barcelona en la canción. 

“No tiene que ver con el sentir ni con la vida ni la obra del demandante ya que es un homenaje a mi tierra”, agregó.

Shakira aseguró que, aunque no ha estudiado música en la universidad, es capaz de componer canciones pues lo lleva practicando desde los ocho años.

“Lo hago sola, en la ducha o en los aviones” y agregó que nunca había escuchado al demandante, hasta que su abogado le mostró la canción.

“Al oírla me di cuenta de que no tiene nada de parecido ni la melodía, ni la armonía, ni la temática”, indicó la cantante colombiana.

“Tiene la intención de hacer un vallenato pero no le sale, es como si se quiere jugar al fútbol y se coge el balón con la mano; lo de él (Castellano) es una salsa dominicana con instrumentos caribeños”, consideró la artista.

Para realizar estas explicaciones Shakira llegó incluso a cantar el estribillo de la canción “La bicicleta” y a acompañarlo con las palmas ante el juez.

Shakira terminó su declaración diciendo: “En treinta años de carrera nunca he comparecido ante una Corte por un tema tan desagradable como este”.

Carlos Vives demandado por plagio

Foto: EFE

Carlos Vives, que también negó el plagio, se proclamó como “el padre de la música moderna colombiana” y recordó que en España le bautizaron como “el rey del vallenato”.

Por su parte Liván Castellano mantuvo que los demandados plagiaron su canción.

EFE

Shakira

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

¡Andan Sueltas! Así fue el concierto on line de Orozco y Zabaleta

Talento y comedia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Andan Sueltas Regina Orozco y Susana Zabaleta
Foto: Cortesía Consecuencias

Ciudad de México.- Regina Orozco y Susana Zabaleta fueron las madrinas de la nueva plataforma de espectáculos Me Show, con el concierto en streaming ¡Andan Sueltas! la noche del sábado.

El evento, producido por Consecuencias, fue punta de lanza de la nueva plataforma digital de entretenimiento, Me Show, una novedosa opción que, presumen diferente a otras.

¡Andan Sueltas! hizo recordar al público los tiempos en que Susana Zabaleta y Regina Orozco compartían el escenario del cabaret coyoacanense en los inicios de los años 90.

El repertorio

Acompañadas por Baldomero Jiménez, al piano; y Celso Duarte, en el arpa, el show fue estructurado con pasajes temáticos, dando inicio con arias de ópera, tales como el Dueto de los Gatos, de Rossini; Mon Coeur S’ouvre à ta Voix, en voz de Orozco y O Mio Babbino Caro, interpretada por la Zabaleta.

Con un homenaje a los clásicos de Disney interpretaron Colores en el Viento, de Pocahontas; y Busca lo Más Vital, de El Libro de la Selva, respectivamente.

La trova latinoamericana tuvo espacio con los temas Coincidir y Todo Cambia, ambos en voz de Regina, y Las Simples Cosas, en dueto.

Mientras que su comadre rindió tributo a dos grandes clásicos del bolero continental: Bésame Mucho y Como Se Lleva Un Lunar, de Consuelo Velázquez y Álvaro Carrillo, respectivamente.

La presencia del compositor Armando Manzanero en ¡Andan Sueltas! se materializó a través de Por Debajo de La Mesa, Contigo Aprendí y Como Yo Te Amé.

Antes de finalizar, el hashtag #AndanSueltas ya era tendencia nacional en redes sociales, pues el público pedía canciones y más canciones, por lo que ambas sopranos trataron de complacer al mayor número de sus seguidores, cantando fragmentos de los títulos solicitados.

Me Show tiene una capacidad tecnológica para transmitir simultáneamente a 10 millones de usuarios en 88 países, en breve estará ofreciendo una cartelera nutrida de conciertos, teatro y espectáculos en vivo.

Como parte de las novedades que ofrece Me Show, el público tendrá la oportunidad de revivir y disfrutar ¡Andan Sueltas! una y otra vez, con la característica On Demand, a partir del próximo lunes y hasta el 14 de agosto.

npq

Visita nuestras redes sociales

npq

Andan Sueltas, #AndanSueltas, Regina orozco, Susana Zabaleta, Me Show,

Seguir leyendo

Celebridades

Paula Levy tiene Covid y su abuela Talina Fernández la regaña

Ana Bárbara habló con ella

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paula Levy
Foto: Captura

Ciudad de México.- La hija menor de Mariana Levy, Paula Levy, dio positivo a Covid-19, pero se encuentra bien y en recuperación, confirmó Ana Bárbara en sus redes sociales.

Paula Levy es la hija menor de Mariana Levy, con José María Fernández, y es hermana de María Levy.

Y es que la semana pasada su abuela, la comunicadora Talina Fernández reveló que una de sus nietas se había contagiado con el coronavirus, pero no especificó cuál de ellas; por lo que Ana Bárbara comenzó a recibir numerosos mensajes en sus redes sociales.

La cantante decidió compartir la captura de una videollamada que le hizo a Paula para conocer su estado de salud, de la que considera una de sus hijas.

“Gracias a quienes me preguntan por la salud de mi hija @Paulalevy. Está cada vez mejor y pronto estaremos juntos todos en familia”.

Ana Bárbara se hizo cargo de dos de los hijos de Mariana Levy y José María Fernández El Pirru, cuando ésta murió, Paula y José Emilio, y los considera como sus hijos, pues llegaron a su vida muy pequeños.

La cantante tiene en total cinco hijos: Paula y José Emilio Levy, Emiliano Gallardo Ugalde, José María Fernández Ugalde y Jerónimo Barba Ugalde.

José María es hijo de El Pirru y Jerónimo es hijo del cantante Reily Barba.

Ana Bárbara está en San Luis Potosí, visitando a su padre.

Emiliano, José María y Jerónimo, se quedaron en Los Ángeles, y la grupera no pudo visitar a Paula y Emilio porque la joven sigue en cuarentena, pero publicó que los extraña.

POST

Talina Fernández

Fue la conductora Talina Fernández quien reveló la enfermedad de su noeta Paula Levy, en un programa de televisión en vivo. Relató que la chica tal vez se contagió en Acapulco, pues estaba en la casa del novio, pero le platicó a su abuela que se sentía mal, pero que ya se regresaba.

“No mi vida, primero te haces la prueba del Covid por favor, ¡Y dio positivo! Señores y señoras no permitan que sus adolescentes hagan su voluntad, chequénlos, estén encima de ellos. Yo desafortunadamente estoy viviendo esto, mi niña ya se siente mejor, pero se exponene muy tontamente”.

Y agregó que Paula está en cuarentena, porque ella, por ser una persona mayor es vulnerable, “porque si mi me da Covid, yo empaco, porque ya estoy mayorcita”.

npq

Visita nuestras redes sociales

Paula Levy, Talina Fernández,

Seguir leyendo

Te Recomendamos