Connect with us
muertos 2019 jose jose muertos 2019 jose jose

Celebridades

José José y Edith González. Los que se fueron en 2019

Dijimos adiós a José José, Edith González y Celso Piña

efe
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el 2019 dijimos adiós a figuras de la múisca y la televisión: José José y Edith González, cuyos fallecimientos causaron una gran conmoción popular.

Adiós a El Príncipe de la canción

El impacto más conmovedor fue sin duda la muerte de José José, quien falleció el 28 de septiembre después de una larga enfermedad.

Las condolencias se multiplicaron. Sus colegas Juanes, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Armando Manzanero destacaron el talento vocal y la personalidad del príncipe.

Incluso, a través de redes sociales se organizaron encuentros en cantinas de Ciudad de México para despedir al cantante. Sobre todo, en la colonia Clavería, barrio que vio nacer al artista y donde sus vecinos le homenajearon entonando varios de sus temas.

También depositaron ramos de flores en la estatua de José José instalada en el parque de esa colonia.

Se organizaron homenajes en el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, Miami y el Auditorio Nacional.

¿TE ACUERDAS? Adiós a José José en Bellas Artes

Nacido en la capital mexicana en 1948, José Rómulo Sosa -José José- era considerado uno de los artistas más importantes del país.

A lo largo de su trayectoria llegó a grabar más de 400 temas y vender más de 85 millones de discos.

Inesperada muerte de El Rey del Acordeón

El 21 de agosto también murió, en Monterrey, el cantante y compositor Celso Piña, a causa de un infarto.

Creador, arreglista y acordeonista, Piña fue uno de los pioneros en este tipo de mezclas, con canciones como “Si mañana” (1983) o “Tú y las nubes” (1989). De hecho, inició su carrera en la década de los años 80, momento en el que comenzó a ser muy conocido.

Celso Piña interpretó un tipo de cumbia muy personal, además de diversas fusiones que le convirtieron en muy conocido, combinando ritmos colombianos con géneros muy populares, como el sonidero y la música norteña.

ASÍ FUE: Muere Celso Piña

Despiden a Edith González

A los fallecimientos de José José y Celso Piña se unió el de la reconocida actriz de telenovelas Edith González el 13 de junio.

También fue víctima de un cáncer contra el que venía luchando desde 2016.

Se trató de un tumor ovárico detectado hace tres años, aunque en 2017 parecía haberlo superado. Sin embargo, en abril de 2019 sufrió una recaída que no pudo superar, y falleció dos meses después, a los 54 años, entre grandes muestras de apoyo.

Al día siguiente de su deceso centenares de familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron a Edith González en el teatro Jorge Negrete.

¿TE ACUERDAS? Así fue el último adiós a Edith González

Edith González comenzó su andadura en la interpretación en la década de los 70. Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, gracias a su participación en tramas como “Los ricos también lloran” (1979) o “Rosa Salvaje” (1987).

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Andrea Bocelli se contagió y dona plasma

Fue asintómatico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Andrea Bocelli
Foto: Cuartoscuro

Roma.- Andrea Bocelli se contagió de Covid-19 hace algunas semanas, afortunadamente solo tuvo síntomas leves, confirmó este martes al salir del hospital al que acudió a donar plasma.

El tenor italiano estuvo infectado al igual que su esposa y dos de sus hijos; se hicieron la prueba el 10 de marzo y salieron positivos. Ninguno sufrió síntomas relevantes.

El artista fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios .

“Honestamente, cuando descubrí que lo tenía, me lancé a la piscina porque estaba bien”.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230 mil personas, de las que 32 mil 877 han muerto, según el ultimo reporte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

¿LO VISTE? Así fue el One world together at home

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui reta a un millón para pedir el fin de la pandemia

En sus redes sociales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Siete24

Ciudad de México.- El pasado 13 de mayo el productor Eduardo Verástegui rompió internet al convocar a más de 200 mil personas, en una transmisión en vivo en todas sus redes sociales. La misión fue rezar el rosario juntos por el fin de la pandemia.

Convencido del poder de la oración, Verástegui convoca ahora a un millón de personas a rezar el Rosario el próximo 31 de mayo a la una de la tarde, en vivo en sus redes sociales.

Si logró reunir el equivalente a un estadio de futbol lleno, cuando la expectativa era solo de 50 mil, se propone ahora, sin miedo, alcanzar la cifra de un millón de personas.

“La oración es el mejor tiempo invertido, este es mi momento favorito, la meta fue 50 mil porque yo imaginaba a un estadio de futbol lleno de gente.

Estoy convocando el 31 de mayo, día de Pentecostés , para reunir a un millón de personas a rezar el santo Rosario por el fin de la pandemia”.

Sobre este reto platicamos en entrevista con Eduardo Verástegui:

“Hoy en día todo mundo promueve algo, para mí promover la oración es tiempo bien invertido. Señores vamos a rezar el Rosario, el mundo no está para tibios.

Esto es lo que soy, siempre lo he sido, amo la vida, creo en México, amo a Dios, soy católico, creo en el matrimonio, en la familia, en la libertad religiosa, en el trabajo y voy a trabajar para ello el tiempo que me quede de vida. Esto es lo que soy y es lo que quiero entregarle a mi familia y a México”.

El fundador del Movimiento Viva México ha estado muy ocupado en este confinamiento, desde su casa. Primero se unió a Cáritas Mexicana para recaudar fondos para los más necesitados y afectados por la pandemia.

“Para que ninguna mesa se quede sin pan, debido a las dificultades económicas”.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui canta con Alexander Acha Quiero vivir

¡Rosario por el mundo! 26 de Mayo, 2020.

Posted by Eduardo Verastegui on Tuesday, May 26, 2020

¡Quiero Vivir!

Al mismo tiempo prepara un nuevo video de la canción “Quiero vivir”, en coautoría con Alexander Acha para hacer conciencia sobre la terrible realidad del aborto que nadie quiere ver.

Y para reflexionar sobre la problemática que enfrentan hoy en esta emergencia sanitaria las madres embarazadas.

“Será un video diferente pues el que produjimos anteriormente fue censurado en redes sociales, me parece injusto porque vemos muerte y violencia en las redes sociales, pero no queremos ver la verdad.

Haremos una nueva versión con imágenes bellas. muy padres, para que todos puedan verlo. Es la voz de un bebé aun no nacido que le habla a sus padres: ‘quiero vivir'”.

Desde el 22 de marzo el actor ha compartido con sus seguidores la oración en vivo. Inició primero en su cuenta de Facebook y ahora se comparte en todas las redes sociales “porque el renacer de la espiritualidad es ya una realidad”.

npq

Eduardo Verástegui

Seguir leyendo

Te Recomendamos