Connect with us
muertos 2019 jose jose muertos 2019 jose jose

Celebridades

José José y Edith González. Los que se fueron en 2019

Dijimos adiós a José José, Edith González y Celso Piña

efe
siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el 2019 dijimos adiós a figuras de la múisca y la televisión: José José y Edith González, cuyos fallecimientos causaron una gran conmoción popular.

Adiós a El Príncipe de la canción

El impacto más conmovedor fue sin duda la muerte de José José, quien falleció el 28 de septiembre después de una larga enfermedad.

Las condolencias se multiplicaron. Sus colegas Juanes, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Armando Manzanero destacaron el talento vocal y la personalidad del príncipe.

Incluso, a través de redes sociales se organizaron encuentros en cantinas de Ciudad de México para despedir al cantante. Sobre todo, en la colonia Clavería, barrio que vio nacer al artista y donde sus vecinos le homenajearon entonando varios de sus temas.

También depositaron ramos de flores en la estatua de José José instalada en el parque de esa colonia.

Se organizaron homenajes en el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, Miami y el Auditorio Nacional.

¿TE ACUERDAS? Adiós a José José en Bellas Artes

Nacido en la capital mexicana en 1948, José Rómulo Sosa -José José- era considerado uno de los artistas más importantes del país.

A lo largo de su trayectoria llegó a grabar más de 400 temas y vender más de 85 millones de discos.

Inesperada muerte de El Rey del Acordeón

El 21 de agosto también murió, en Monterrey, el cantante y compositor Celso Piña, a causa de un infarto.

Creador, arreglista y acordeonista, Piña fue uno de los pioneros en este tipo de mezclas, con canciones como “Si mañana” (1983) o “Tú y las nubes” (1989). De hecho, inició su carrera en la década de los años 80, momento en el que comenzó a ser muy conocido.

Celso Piña interpretó un tipo de cumbia muy personal, además de diversas fusiones que le convirtieron en muy conocido, combinando ritmos colombianos con géneros muy populares, como el sonidero y la música norteña.

ASÍ FUE: Muere Celso Piña

Despiden a Edith González

A los fallecimientos de José José y Celso Piña se unió el de la reconocida actriz de telenovelas Edith González el 13 de junio.

También fue víctima de un cáncer contra el que venía luchando desde 2016.

Se trató de un tumor ovárico detectado hace tres años, aunque en 2017 parecía haberlo superado. Sin embargo, en abril de 2019 sufrió una recaída que no pudo superar, y falleció dos meses después, a los 54 años, entre grandes muestras de apoyo.

Al día siguiente de su deceso centenares de familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron a Edith González en el teatro Jorge Negrete.

¿TE ACUERDAS? Así fue el último adiós a Edith González

Edith González comenzó su andadura en la interpretación en la década de los 70. Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, gracias a su participación en tramas como “Los ricos también lloran” (1979) o “Rosa Salvaje” (1987).

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Harvey Weinstein es culpable de violación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

harvey_weinstein culpable
EFE

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de violación en tercer grado.

El jurado halló a Harvey Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

Harvey Weinstein fue absuelto de los otros dos cargos más graves, dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Los integrantes del jurado descartaron la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

En todos los casos el que fuera todopoderoso productor de Hollywood se había declarado no culpable, siempre alegó, él y su abogada, que todas las relaciones fueron consensuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Weinstein dice que no es culpable

Harvey Weinstein llegó esposado ante el juez/Fotos: EFE
Fotos: EFE

El hombre, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, estaba acusado de violar en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer que permanece en el anonimato y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006 a la ayudante de producción Mimi Haleyi.

Cuando el movimiento Me Too cobró fuerza, numerosas actrices hicieron público el acoso que recibieron por parte del magnate del cine.

Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Angelina Jolie, entre muchas otras.

¿TE ENTERASTE? Harvey Weinstein contradice a Salma Hayek

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Joaquín Sabina sale del hospital después de caída

siete24

Publicada

on

Por

joaquin sabina
Foto: Ángel Reyes/Siete24

Ciudad de México.- Joaquín Sabina ya salió del hospital, el cantautor fue dado de alta este domingo por la mañana y ya se encuentra descansando en su casa.

El cantautor fue internado el pasado 12 de febrero, día de su cumpleaños 71, cuando sufrió una grave caída del escenario en el último de los conciertos de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo, de la que se recuperó sin contratiempos.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Seguir leyendo

Te Recomendamos