Connect with us
Spotify De Pixabay Spotify De Pixabay

Celebridades

Spotify y Música México COVID

Se dará a conocer el mecanismo para obtener los apoyos

Foto: Archivo
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La plataforma de música Spotify ayudará amúsicos mexicanos afectados económicamente por el confinamiento, a través de la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19).

Este gremio, como muchos otros ha sufrido directamente el impacto de la pausa en las actividades de entretenimiento.

Son unas 40 áreas, que van desde la producción, dirección y staff técnico, no sólo músicos en escena.

Por está razón surgió MMC-19, una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

TE PUEDE INTERESAR: La música nos necesita, se buscan donadores …

Por su parte Spotify también creó el programa Spotify COVID-19 Music Relief, a través del cual hará una aportación inicial en nuestro país, e igualará cada peso que se recaude por donación, hasta llegar a una contribución global de 10 millones de dólares.

Hoy Spotify oficializó la mancuerna que hace con MMC-19.

Guillermo González King, director general de AMPROFON, externó la preocupación que hay en el sector y confía que esta alianza ayudará a los músicos mexicanos en esta etapa.

“En AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo.

Las consecuencias, sin embargo repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo.

Música México COVID-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común: que la música no pare. La música nos necesita”.

TE PUEDE INTERESAR: Ximena Sariñana dona para músicos mexicanos

El Fondo Música México recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos; con la intención de asegurar transparencia.

En cuanto a los músicos y técnicos beneficiados con este programa serán elegidos a través de una convocatoria que se lanzará en junio.

El público también podrá donar a la comunidad musical mexicana y próximamente se dará a conocer el mecanismo para hacerlo.

npq

Spotify



Dejanos un comentario:

Celebridades

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee

Lleva tres días desaparecida

Siete24

Publicada

on

Por

Naya Rivera

Ciudad de México.- Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada en un lago al caer en el Lago Piru.

Naya Rivera, de origen puertorriqueño, cayó al agua en el lago que está al norte de Los Ángeles, el pasado 8 de julio.

De inmediato se inició la búsqueda, pero dos días después no ha sido encontrada; por lo que las labores de búsqueda pasaron a ser de recuperación del cuerpo.

La labores de rescate iniciaron cuando la policía local encontró al hijo de la actriz durmiendo solo en una embarcación que Naya Rivera alquiló para pasear.

Este jueves las autoridades de California determinaron que Naya murió ahogada.

Actualmente unas 80 personas trabajan en la búsqueda.

La tarde del miércoles la búsqueda se agotó tras utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece actriz de Glee

¿Qué fue lo que pasó?

Naya llegó el miércoles a las 13 horas al lago en compañía de su hijo pequeño de 4 años y alquiló un bote, luego ella desapareció.

Tres horas después hallaron el bote a la deriva con el niño dormido a bordo, autoridades fueron notificadas por otros paseantes e inició la búsqueda.

El niño dijo que iban a nadar pero su madre ya no regresó al bote, de acuerdo a CNN.

La lancha fue hallada el norte del lago en la zona llamada The Narrows.

Rivera interpretó a Santana López en Glee durante seis años de 2009 a 2015, según reportó el sitio IMDB.

Naya Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Criadas y malvadas” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui se reúne con Trump como hispano distinguido

Abogó por la defensa de la vida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cortesía Eduardo Verástegui
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El actor y productor Eduardo Verástegui se reunió este jueves con el presidente Donald Trump, en un encuentro privado con personalidades de origen hispano, en la Casa Blanca.

Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, acudió a Washington como invitado al lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana.

El activista por el derecho a la vida agradeció al presidente Trump su defensa por los derechos de los no nacidos:

“Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los EU y en todo el mundo”.

Foto: Cortesía de Eduardo Verástegui

Previo a este encuentro, se realizó una cumbre con el Presidente estadounidense, en la que Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

En dicha cumbre el productor de cine se refirió a las bondades del T-MEC :

“Estoy convencido de que, muy pronto, México se convertirá en el socio comercial número uno de los EU. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”.

Así lo expresó Eduardo Verástegui.

En el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa.

“Con este esfuerzo, se darán oportunidades y libertad para la comunidad hispana”, dijo el mandatario, comunidad a la cual calificó como un “tesoro” para los Estados Unidos.

Resaltó que esta Iniciativa para la Prosperidad Hispana “extenderá a todo el gobierno federal la igualdad de oportunidades económicas y de educación para los hispano-americanos”.

La Orden Ejecutiva establece mejoras para el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, promueve opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda.

También, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui reta a un millón a pedir por el fin de la pandemia

Finalmente, Verástegui alentó a sus compatriotas mexicanos a apoyar las políticas pro vida del actual gobierno estadounidense y a trabajar juntos en las iniciativas en favor de los ciudadanos hispanos en ese país.

“Esto significa un paso decisivo en la recuperación del crecimiento y los empleos que necesitamos”, concluyó.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos