La nueva cinta animada de Disney, "Coco", inspirada en el Día de Muertos mexicano, dio a conocer el póster. ¿Cuándo estrena?

México.- La nueva cinta animada de Disney, Coco, inspirada en el Día de Muertos mexicano, dio a conocer el póster de la cinta animada que estrena en noviembre. En la imagen se aprecian dos protagonistas en una calle empedrada cubierta con flores de cempasúchitl.
poster de Coco Póster de Coco. | Cortesía Disney
Disney Pixar publicó el primer avance de la película Coco, inspirada en la fiesta del Día de Muertos, que estrena en México el 27 de octubre, justo antes de la festividad.

Tanto en la cinta original en inglés como en la versión en español la voz del personaje Héctor es de Gael García.

Ya viste >>> Gael García hará una de las voces

“Miguel”, quien sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo “Ernesto de la Cruz”, de pie, sosteniendo una guitarra y con una expresión de satisfacción.

Coco es una cinta animada que destaca por ambientarse en México y abordar temáticas de tradiciones nacionales como la celebración del Día de Muertos, la música y la familia.

nueva-imagen-coco

Anthony González es Miguel, y Benjamin Bratt, Ernesto de la Cruz.

La historia muestra cómo a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde varias generaciones en su familia, “Miguel” seguirá sus sueños; desesperado por probar su talento, llegará a la colorida “Tierra de los Muertos” como resultado de una misteriosa cadena de eventos.

De acuerdo con un comunicado, en el camino encuentra al timador “Héctor” y juntos se embarcarán en una travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia de familias del protagonista.

Es dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3)

Ya viste la Primera imagen de la película 

Hace varios años, al inicio del proyecto se provocó una polémica en la que usuarios de redes sociales denunciaron que Disney quería apropiarse del Día de Muertos, al registrar el concepto como derecho de autor.
Coco
npq