Connect with us

Celebridades

Dan último adiós a Fela Fábregas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad teatral dieron el último adiós a la productora Fela Fábregas, en la agencia funeraria donde se velan sus restos tras fallecer víctima de un paro cardiorrespiratorio. 

La noche del jueves, en la capilla B se dieron cita los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Antonio Calvo, así como los actores Héctor Bonilla, Juan Carlos Colombo, Freddy Ortega y Natalia Sosa

La mayoría coincidió en que Fela Fábregas fue una gran mujer, amante del teatro, trabajadora, puntual y muy generosa con los actores.“Con su muerte el teatro pierde una columna brutal.

Es el estilo que Manolo Fábregas (su esposo) y ella implementaron, es el arte que le dejan a este país y al mundo. Fue una mujer simpatiquísima que siempre te saludaba con un comentario y te abrazaba de una manera increíble”, aseguró Freddy Ortega.

La actriz Natalia Sosa, quien fue coestelar de “Aplauso”, musical que se montó en 2016, compartió que seguramente Fela Fábregas ya se encuentra en un plano de felicidad junto al amor de su vida (Manolo Fábregas), pero dejaba un gran vació en la tierra y en el teatro. 

“Creo que fue el último pilar que quedaba en el teatro. Ojalá que los productores actuales aprendan de esta gran señora, quien siempre fue muy cariñosa. De ella sólo tengo recuerdos positivos, fue muy gentil y siempre trató de impulsarme en mi carrera”. 

Admitió que era muy estricta, pero también demasiado honesta, por eso había mucha química entre las dos cuando platicaban.   

Con dificultad para hablar al respecto, pues dijo que su muerte le dolía mucho, el actor Juan Carlos Colombo resaltó que la recordará como una mujer que amaba el teatro. 

“Fue heredera de Manolo y fue una gente que me quiso. Eso ya es suficiente para recordarla. Fue amante del teatro y no hay muchos que luchen por el arte, pero ella lo hizo toda su vida”, subrayó. 

Héctor Bonilla fue otro de los actores que se dieron cita en la agencia funeraria donde se velan los restos de Fela Fábregas para compartir con la prensa que siempre la recordaría como una mujer muy puntual y exigente en el trabajo. 

“Les puedo contar que ella fue la inventora de las placas conmemorativas. Era una mujer muy de su gente, no tenía mucho roce con todo el mundo, pero con su familia íntima y sus amistades cercanas era espléndida, una gran mujer”. 

La última vez que platicaron, dijo, fue cuando ella acudió al estreno de la obra “Jugadores” el año pasado. “No bajó a camerinos, pero subimos a verla a la sala y, precisamente, mi mujer y yo estábamos haciendo una cita para ir a verla la semana pasada y bueno, vino esto que es una cuestión natural que nos sucederá a todos”.   

El productor teatral Alejandro Gou destacó que la muerte de Fela es una pérdida importante no sólo para el teatro de México, sino para el internacional. “Fue una gran señora, guerrera y gran maestra. Detrás de un gran hombre como don Manolo Fábregas había una gran mujer y era ella”. 

Aplaudió que tras la muerte de su marido haya decidido mantener de pie los teatros que le heredó.“Fue una gran maestra. Estuve muy cerca de ella y me dio muchos consejos.

Me decía: ‘Niño Gou, nunca vayas a los camerinos de los actores porque si no se les ofrece algo, te ven y algo se les va a ofrecer. También me decía que si una obra estaba funcionando no le cambiara ni los errores, déjala así. Hablé con ella hace poco por teléfono y me comentaba que nos llevábamos muy bien porque nunca le renté su teatro”.  

Otro consejo que le dio es que ya le diera el anillo de compromiso a quien hoy es su esposa. Asimismo, hablaban sobre la posibilidad de producir en conjunto una nueva versión del musical “El diluvio que viene”. Hoy ya no será posible. 

El productor Guillermo Wiechers destacó que Fela Fábregas siempre se refirió al amor que le tuvo a su marido y el legado que dejó en el teatro. “Cuando uno se sentaba a plantearle un proyecto, no se trababa de llegar a un acuerdo económico, de fecha y el recinto en el que uno estaba interesado. Se trataba de hablarle de la calidad literaria, de nombres que respaldaran la obra y de un prestigio que tuviera que ver con lo que su marido defendió incansablemente”.

Recordó que aun teniendo chofer que la trasladara a cualquier lado, a sus 82 años la veía conducir su auto para llegar al Teatro de los Insurgentes y estar presente en las asambleas de los productores. 

TE PUEDE INTERESAR >>> Harán homenaje a Fela Fábregas el sábado

Visiblemente triste, el actor Patricio Castillo comentó que él formó parte de la familia Fábregas y en conjunto guardan muchas historias, algunas buenas, otras no tanto. “Manolo y Fela me cuidaron, me hicieron crecer, me dieron mucha felicidad al encargarme papeles muy importantes y bueno, se me va alguien a quien quiero mucho”. 

Subrayó que siempre estaba al frente de todo. “Fela estaba al tanto de que la escenografía estuviera construida, que se hiciera el vestuario o de cómo se contrataba a la gente. En su casa había pláticas, bailes y siempre tratábamos de pasarlo maravillosamente bien”. 

Los restos de Fela Fábregas continuarán siendo velados por su familia, amigos y conocidos durante este viernes. Al día siguiente se le rendirá un homenaje en el Teatro Manolo Fábregas de esta ciudad.   

Celebridades

‘Perfectos desconocidos’ inició temporada en teatro

Los secretos que guardamos en el celular, es el tema de la obra

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Perfectos desconocidos teatro

Ciudad de México.- Todos tenemos una vida secreta en el celular, ese es el tema de la obra “Perfectos desconocidos”, que estrenó este jueves en el Nuevo Teatro Libanés.

Se trata de una adaptación teatral de la película italiana homónima que se estrenó en 2016, de la que hay también versiones francesa, española y mexicana.

Actúan Ludwika Paleta, Tiaré Scanda, Marcela Guirado, Michel Brown, Luis Arrieta, Alex de la Madrid y Juan Carlos Vives.

¿De qué trata Perfectos desconocidos?

La puesta en escena muestra el desarrollo de una cena entre siete amigos.

Esa noche, uno de ellos propone un arriesgado juego que consiste en dejar los teléfonos móviles sobre la mesa y leer en voz alta los mensajes y correos que lleguen, así como responder las llamadas en altavoz.

La obra montada en México es una de las primeras versiones teatrales que se han realizado.

En conferencia de prensa Ludwika Paleta, protagonista de la obra, expresó que esta historia es una propuesta para reír y reflexionar, además de un ejercicio que debe experimentar el público ante tantas malas noticias que suceden todos los días:

“Un espacio de soltar, gozar y disfrutar”

Luis Arrieta explicó que:

“Durante más de una hora se puede observar de manera detallada el comportamiento de cada uno de los personajes, situación que permite al público percatarse de los secretos que ocultan”.

TE RECOMENDAMOS: ESTOY EN SHOCK: ROSALÍA

Alfombra roja

Por la alfombra roja, previo al estreno de la obra, desfilaron varios famosos y muchos de ellos aseguraron no tener una vida alterna en su teléfono, pero al preguntarles si estarían dispuestos a jugar, la mayoría respondió que no.

Adriana Louvier platicó que guarda todas sus fotografías en el celular y le dolería perderlas si alguien se lo roba. Sin embargo, aclaró que no guarda fotos comprometedoras.

La estrella de musicales Gloria Aura consideró que el tema que aborda “Perfectos desconocidos” porque todo gira a través de las redes sociales.

“Ahora todo está en el celular y si te vas a portar mal tienes que ser súperultracuidadoso porque ahí está todo y se puede convertir en evidencias terribles en tu contra”.

El actor Rodrigo Murray sostuvo que él no esconde nada en su celular, tan es así que en su código de acceso están las huellas digitales de su esposa e hijos.

“Todo lo que tengo en el aparato lo pueden ver durante las 24 horas y los 365 días del año. Obviamente, tengo amigos que me incluyen en chats donde suben fotos de senos y nalgas de mujeres, pero mi familia no se mete en mi vida privada y si lo hace, seguro va a decir: ‘¡Guácala, qué es eso!’”.

npq

Perfectos desconocidos

Continue Reading

Celebridades

Estoy en shock: Rosalía, máxima ganadora del Latin Grammy

Flamenco y Urbano es la propuesta de la española

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rosalía se lleva tres Latin Grammy/Foto: EFE
Foto: EFE

Las Vegas.- Rosalía arrasó la noche de este jueves en los Latin Grammy con tres premios, incluido el principal: Álbum del año por “El mal querer”.

Así se confirma que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, y Mejor canción urbana por “Con altura”.

En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con tres gramófonos dorados.

“Estoy en shock, es lo último que me esperaba, lo juro por Dios. Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura”.

También con tres premios se situó Alejandro Sanz, que se anotó los Latin Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por “Mi persona favorita” (con Camila Cabello).

También el de Mejor video musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

Alejandro Sanz:

“Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos. Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música”.

Otros ganadores del Latin Grammy

Juan Luis Guerra, Tony Succar, Pedro Capó, Kany García y Andrés Calamaro, todos ellos obtuvieron dos Latin Grammy .

Los Latin Grammy, que festejaron su vigésimo aniversario, llegaron precedidos de las críticas de artistas urbanos por la escasa presencia del reguetón y el trap entre sus nominados.

Así que Bad Bunny, que consiguió el premio al Álbum de música urbana por “X 100PRE”, aprovechara la ocasión para reivindicar el terremoto mundial que ha provocado este género.

Bad Bunny:

“A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reguetón es parte de la cultura latina y está representando, al igual que otros muchos géneros musicales, a los latinos”.

¿TE ACUERDAS? LATIN GRAMMY RESPONDE A REGUETONEROS

Lo más atractivo

Uno de los momentos emotivos de la velada fue el homenaje a Juanes, que el día anterior había recibido el premio Persona del Año.

TE RECOMENDAMOS: JUANES ENCONTRO EL EQJUILIBRIO EN SU FAMILIA

Hoy interpretó varios de sus temas más conocidos como “A Dios le pido”.

Pero la sorpresa llegó para el colombiano cuando Lars Ulrich, el batería de Metallica, apareció en la gala para entregarle el galardón honorífico.

Y Rosalía combinó dos partes muy diferentes: el minimalismo y la dureza de “A palé”, y el arrollador sabor urbano de “Con altura”.

npq



Continue Reading

Te Recomendamos