Connect with us
efe disney efe disney

Cine, Series y TV

Disney en 2019, el mejor año de un gigante

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- Si Disney fuese un imperio, en sus tierras jamás se pondría el sol. Al menos así fue 2019, donde este titán del entretenimiento se impuso en todo el mundo batiendo récords de taquilla, ampliando su poder en Hollywood con la compra de Fox y debutando en el streaming con Disney+.

La taquilla mundial se ha convertido en el patio de recreo de Disney, que ligó éxitos con una facilidad alucinante hasta convertirse en el primer estudio en la historia en superar los 10 mil millones de dólares de recaudación en solo un año.

El récord tiene aún más mérito para la compañía de Walt Disney ya que para alcanzarlo no tuvo que echar mano de los ingresos de “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”.

Estas son cinco claves de un año de exitos para Disney:

FOX, LA COMPRA DE UN EMBLEMA

El 20 de marzo de 2019 pasó a los anales del cine como el día en el que Disney cerró la compra por 71 millones de dólares de 21Century Fox, la división de entretenimiento de Fox.

La operación no solo supuso el fin de un estudio emblemático de Hollywood sino también la llegada a Disney de un gran catálogo de personajes y licencias por explotar, algo en lo que la compañía dirigida por Bob Iger es toda una experta como se vio con Marvel, Lucasfilm o Pixar.

Por ejemplo, “The Simpsons” forman ya parte de Disney+, Marvel Studios está trabajando en el relanzamiento de X-Men, hay en marcha nuevos proyectos sobre “Planet of the Apes” o “Home Alone”, y las cuatro secuelas de James Cameron sobre “Avatar” se estrenarán con Disney.

DISNEY+ Y LAS GUERRAS DEL STREAMING

En la televisión por streaming había demasiado dinero en juego como para que Disney no quisiera sacar partido de este filón.

Disney+ se presentó en noviembre, con “The Mandalorian” como principal reclamo, y con esta plataforma Disney pretende plantar batalla en las “guerras del ‘streaming'” a la todopoderosa Netflix, la recién estrenada Apple TV+ y las también importantes Amazon Prime o HBO.

A la espera de futuras novedades, la principal baza de Disney+ es la profundidad de su catálogo: las cintas clásicas de animación de Disney, las joyas de Pixar, el universo cinematográfico de Marvel o las películas de “Star Wars” parecen un aperitivo bastante jugoso.

AVENGERS, LA CIMA DE UNA EPOPEYA MONUMENTAL

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reservó el anuncio para su baño de masas anual en la Comic-Con así que los fans de San Diego fueron los primeros en escuchar la noticia: “Avengers: Endgame” había superado por los pelos a “Avatar” para convertirse en la película más taquillera de la historia sin contar la inflación.

Unos monstruosos 2 mil 798 millones de dólares es lo que se ha embolsado hasta el momento una cinta que culminó una monumental epopeya de narración entrelazada a lo largo de 23 películas (incluida la inmediatamente posterior “Spider-Man: Far From Home”) y que puso la guinda a la era dorada de los superhéroes con personajes ya eternos como Iron Man, Captain America, Black Widow o Thor.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera historia de Santa Claus

REMAKES DE CLÁSICOS, UN RECICLAJE EN BAÑO DE ORO

Secuelas, reinterpretaciones, extensiones de sagas, nuevos giros de tuerca. A falta de ideas rabiosamente originales, Disney sigue buscando en su baúl de los recuerdos para reciclar sus clásicos con un baño de oro y transformarlos en una nueva máquina de hacer dinero.

La nueva “The Lion King” asombró y mosqueó a la crítica a partes iguales con su animación hiperrealista y algo escasa de brío, pero con 1.656 millones de dólares recaudados y como la segunda cinta más taquillera del año quién podría cuestionar esta apuesta de Disney.

El “remake” de “Aladdin”, “Frozen II” y “Toy Story 4” también siguieron esa senda y, a la espera de los tardíos estrenos de “Jumanji: The Next Level” (Sony) y “Star Wars: The Rise of Skywalker” (Disney), lo más probable es que Disney acabe 2019 habiendo firmado siete de las diez películas más taquilleras del año en todo el mundo.

“THE MANDALORIAN” Y EL FUTURO DE “STAR WARS”

Disney+ llegó con un regalo bajo el brazo para los fans de “Star Wars”: “The Mandalorian”, la primera serie de acción real de la saga galáctica y que cuenta con el chileno Pedro Pascal como estrella.

Las críticas y repercusión de “The Mandalorian” han sido muy positivas, pero este año también es muy importante para “Star Wars” en la gran pantalla ya que “The Rise of Skywalker” cerrará no solo su más reciente trilogía sino también los nueve largometrajes dedicados a los Skywalker.

Ahora, Lucasfilm emprende una nueva etapa en el cine que intentará evitar tropiezos como “Solo: A Star Wars Story” (2018) y para la que ya cuenta con fichajes y bajas: Kevin Feige está trabajando en una nueva película para ellos, pero David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de “Game of Thrones”, renunciaron al final a “Star Wars” para centrarse en su acuerdo con Netflix.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Paran rodaje de ‘House of the Dragon’ por brote de Covid

Secuela de “Game of Thrones”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

House of the Dragon

El rodaje de “House of the Dragon”, la primera secuela de “Game of Thrones”, se suspendió después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban en Reino Unido.

La persona con coronavirus tiene contacto con el elenco de la serie, por eso la producción decidió parar la filmación, de acuerdo con información exclusiva del sitio especializado Deadline.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de “The Bridgerton” se suspendió dos días en una semana y la situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos. Los casos siguen en aumento en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

El rodaje de la segunda temporada de “The Bridgerton” arrancó en marzo pasado

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco y Nuevo orden aspiran a los Premios Platino

Lo que sabemos de “House of the Dragon

“House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood”, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de “Game of Thrones” y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. La historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

El estreno de la “House of the Dragon” está planeado para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno televisivo de “Game of Thrones”, que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix marcará tendencia de nuevo, ahora con videojuegos

Planea ofrecer este servicio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

NETFLIX

Ciudad de México.- Netflix podría volver a colocarse a la cabeza de los servicios de streaming en cuestión de innovaciones, pues ahora parece que probará ofrecer el servicio de videojuegos, es un proyecto en el que la plataforma ya trabaja.

Recién crearon la Vicepresidencia de desarrollo de videojuegos, para la que contrató a un experimentado ejecutivo en esa área, Mike Verdú, según confirmó Netflix este jueves.

Con tantas nuevas plataformas de streaming en el mercado, Disney+, HBO Max, Paramount Plus, Apple Tv, y otras, el gigante debe renovarse para seguir compitiendo.

La apuesta es por seguir innovando, como lo hicieron cuando empezaron a producir largometrajes, y los enviaron a festivales, hasta hacer que los más prestigiosos encuentros de cine en el mundo y la mismísima Academia de Hollywood cedieran a reconocer sus película. Un ejemplo de ello es la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar.

Ahora con Verdú van por el mercado de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Las películas del verano, siete estrenos que no te debes perder

Conservar el negocio

Ahora sí que la pandemia le vino como anillo al dedo a Netflix, pues durante el confinamiento mundial en 2020, aumentó el número de suscriptores, de hecho fue su mayor año de crecimiento en su historia, al alcanzar más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero con la renovación de la actividad, el surgimiento de nuevs ventanas de entretenimiento y la reapertura de cines, su ascenso no solo se frenó, disminuyó, por lo que los ejecutivos empezaron a analizar sus cartas.

Netflix no ha anunciado oficialmente esto, pero si confirmó la llegada de Mike Verdú, que se ha desempañado como supervisor de desarrolladores de sets de realidad virtual y otras monadas.

Los analistas lo ven viable, al tiempo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos