Esta fue la tendencia en la alfombra dorada del Emmy

Los Ángeles.- El color blanco, por el que apostaron estrellas como Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kristen Bell, triunfó en la alfombra dorada de la 70 edición de los Emmy, marcada por las altas temperaturas -alrededor de los 30 grados- que obligaron a algunos invitados a llevar abanicos.

Scarlett Johansson, que acompañaba a su pareja, Colin Jost, uno de los presentadores de la gala, lució un vestido blanco de lentejuelas sin hombros  -se apreciaba un enorme tatuaje de flores en la espalda- y gran escote en v, además de abertura en la pierna.

Jessica Biel, por su parte, apostó por un vestido blanco de escamas y escote palabra de honor, mucho volumen y peinado natural, en tanto que Bell se decantó por un ajustado vestido blanco de manga larga y escote cuadrado.

Otra que conquistó con su vestuario fue Alexis Bledel, inmaculada en su vestido rosa y flúor, tendencia de la temporada y opción que también escogieron Regina King y Tatiana Maslany, entre otras.

Muy comentados fueron también los vestidos azules de Michelle Dockery, un palabra de honor en tul con bordados en tono coral, y de Poppy Delevingne, un vestido con volumen, volantes en la espalda y una original coleta con lazos negros.

Antonio Banderas, nominado por "Genius: Picasso" como mejor actor de serie limitada, dijo a Efe que "lo más emocionante" de haber interpretado al pintor español Pablo Picasso "ha sido conocerlo más profundamente".

"Fue un tipo muy reservado, muy privado. Haberlo descubierto de la mano de National Geographic nos dio un plus de credibilidad", apuntó.

Además, el brasileño Rodrigo Santoro, en representación de la serie "Westworld", señaló a Efe que las 21 nominaciones de la serie supone un gran espaldarazo a "un trabajo muy duro". "La gente piensa que es todo glamour, pero hay mucho esfuerzo y tiempo detrás de esta labor. Me gusta estar aquí hoy con los amigos", declaró.

Y el colombiano John Leguizamo, candidato al mejor actor de reparto de una serie limitada o película televisiva por "Waco", comentó a Efe que "es un gran orgullo" que hayan reconocido su labor.

"Los actores ponemos toda nuestra pasión y amor en esto", manifestó.

En el apartado de vestuario, una de las notas más destacadas la aportó Gaten Matarazzo, uno de los niños protagonistas de "Stranger Things", que apareció en la alfombra ataviado con un traje amarillo mostaza.

"Cuando comenzamos a rodar la serie ninguno le dábamos mayor importancia, más allá de que era chulo trabajar para Netflix", explicó el joven de 16 años. "Pero nadie imaginaba que la serie se iba a convertir en lo que es. Es algo increíble", valoró.

A sus 69 años, George R. R. Martin, creador de las novelas en las que se basa "Game of Thrones", llegó a la alfombra con la ilusión de un niño y avanzó que la serie, en su última temporada, reflejará "las mismas cosas" que él describirá en sus próximas novelas.

"La serie lógicamente lleva sus tiempos propios y va a usar cosas que expliqué a los productores hace años. La verdad, no sé por qué acaba ya, porque podíamos haber llegado a 11, 12 o 13 temporadas. Supongo que querían un respiro", dijo entre risas.

Y la nota reivindicativa de la tarde la puso la actriz Jenifer Lewis, quien lució un atuendo de la marca deportiva Nike por el apoyo ofrecido al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

"Hoy voy de Nike para aplaudir su apoyo a Colin y su protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial", dijo la intérprete.

Kaepernick lideró en 2016 una ola de protestas en el campo cuando empezó a arrodillarse mientras sonaba el himno nacional, en señal de protesta por los problemas raciales de su país. 

Emmy

npq