La película "Eres mi pasión" estrena este viernes 1 de junio.

Ciudad de México.- Para aprovechar el furor previo al Mundial de Futbol Rusia 2018 este fin de semana estrena la película mexicana Eres mi pasión, es la historia de un hombre común y corriente cuyo fanatismo por el balompié le impide llevar una vida normal.

Protagonizada por Mariana Treviño y Mauricio Isaac, la comedia es al mismo tiempo un homenaje a este deporte que tantas satisfacciones y sinsabores ha dado a los mexicanos, particularmente al club Cruz Azul, del que es seguidor el director “Pato” Safa.

Eres mi pasión narra la historia de Pedro Gallo, un fanático del futbol, tanto, que desarrolla una pasión extrema que le impide llevar una vida normal y pone en riesgo todo lo que le importa: su trabajo, su familia y su matrimonio. Cuando su mujer lo corre de la casa y le pone un ultimátum “el futbol o yo”, Pedro Gallo decide dar una vuelta a su vida y unirse a un grupo de apoyo para adictos, dándose cuenta que lo único que puede hacer para recuperar su vida es enfrentando su adicción, “su futbol-holismo”.

A lo largo del filme aparecen varios de los jugadores cementeros y de otros equipos, como Óscar el Conejo Pérez, incluso los escenarios naturales del futbol, como la cancha del entonces estadio Azul, la Federación Mexicana de Futbol, partidos, y otros.

“Trabajar con los futbolistas fue muy divertido, el Conejo salió bastante desenvuelto, le encantó la idea desde que se la conté, ‘van a tocar la puerta para buscar a un portero y abres tú’, se atacó de la risa un momento al teléfono y me respondió que checaría sus tiempos y se logró, además de que él es un icono del Cruz Azul, entre más tributos hubiera en la película al equipo me daba más gusto”, compartió emocionado el director sobre cómo consiguió que tantos rostros del deporte nacional hicieran un cameo.

“Con el ruso Adomaitis y Benjamín Galindo una vez que logramos convencerlos, porque a Benjamín no le atraía la idea de salir en una película, ya estando ahí lo disfrutaron bastante. Me da mucho gusto ponerlos en la película”.

 

Esto no fue nada fácil, aceptó la experimentada y reconocida productora Mónica Lozano, quien lleva dos décadas haciendo cine.

“Hubo cosas que conseguimos y otras que no, si fue algo complicado, diferente a lo que yo había vivido, siempre hacer una película es algo muy minucioso, y no me había enfrentado a la dificultad de conseguir los temas de partidos, de marcas, de nombres, de patrocinadores, fue muy difícil, es la primera vez que me duele el estómago porque pensé que no lo lograríamos porque para mí era muy importante estrenar este 1 de junio”.

eres mi pasion

Mientras que la actriz Mariana Treviño, estrella de la serie Club de Cuervos, comentó que el futbol le ha dejado mucho en su vida profesional, sin saber ella nada sobre el juego del balón.

Actúan también Juan Pablo Medina, Norma Angélica, Liz Gallardo, Silverio Palacios, Johanna Murillo y Patricia Reyes Spíndola.

Eres mi pasión 

npq