Google incorporó en su Aplicación Maps una función que ayudará a los usuarios a recordar en qué lugar estacionó el automóvil.

México.—  Google incorporó en su Aplicación Maps una función que ayudará a los usuarios a recordar en qué lugar estacionó el automóvil e incluso programar una alerta de aviso 15 minutos antes de que termine el tiempo del parquímetro.

Te puede interesar: Earth se renueva

Para encontrar esta función en dispositivos con sistema operativo Android, el usuario debe de seleccionar el punto azul que aparece en Google Maps y elegir la opción “Guardar estacionamiento”.
Al dar clic a esa etiqueta, se podrán guardar en Google Maps detalles adicionales como en que nivel o piso se encuentra del estacionamiento, el número de cajón, o bien la cantidad de tiempo del parquímetro, o guardar una imagen del lugar.
En iOS, además de guardar el lugar y colocar datos adicionales, está la detección automática de estacionamiento, con la cual el conductor que tenga conectado su smartphone, por USB o bluetooth, al momento que se desconecte y salga del auto, el lugar de estacionamiento se agregará a Maps.
Además de que el usuario que tenga una ruta hacia su destino, podrá guardar la ubicación del estacionamiento, enviar la ubicación a las personas que desee, incluso tendrá la opción de programar una alerta de aviso 15 minutos antes de que termine el tiempo del parquímetro.

También puedes checar: Estaba desaparecido; lo ven en Maps

agch