Connect with us

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cultura

Quemar obra de Frida Kahlo es un delito: Inbal

El Inbal desmiente donativos al Palacio de Bellas Artes

Publicada

on

Frida Kahlo Fantasmones siniestros

Ciudad de México.- En México la destrucción deliberada de una obra artística es un delito. La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) fijaron su posición sobre la destrucción de la obra “Fantasmones siniestros”, de la pintora Frida Kahlo.

En un comunicado el Inbal recordó que en nuestro país la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Toda la obra de Frida Kahlo fue declarada Monumento Artístico en 1984, ya sea propiedad de la nación o de particulares.

Y es que en la red surgió la controversia esta semana debido a que un coleccionista privado, llamado Martin Mobarak, aparece en un video difundido en redes sociales quemando un dibujo de Frida Kahlo, “Fantasmones siniestros”, con la intención de digitalizar las cenizas y venderlas como NFT.

NFT son las siglas en inglés de non-fungible token o token no fungible, activos digitales que no pueden ser reemplazados debido a sus propiedades únicas. Los NFT suelen tener una relación estrecha con las criptomonedas.

El coleccionista afirmó que con las ganancias realizaría una donación al Inbal, cosa que desmintió y rechazó el Instituto. El dibujo está valuado en 10 millones de dólares.

“Se desmiente que recintos de este Instituto, como el Palacio de Bellas Artes y/o el Museo del Palacio, recibirán donación alguna por parte de dicho coleccionista, como lo ha difundido públicamente”.

Y agrega:

“El Instituto en todo momento acatará lo establecido en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos (LFMZAAH), su Reglamento y del Decreto por el que se declara monumento artístico toda la obra de la artista mexicana Frida Kahlo Calderón, incluyendo la obra de caballete, la obra gráfica, los grabados y los documentos técnicos que sean propiedad de la nación o de particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 18 de julio de 1984.

En México la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”.

Informaron que recaban toda la información necesaria para establecer con certeza si se trató de la destrucción de la obra original o una reproducción tilizada para fines comerciales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Celebró el Ballet Folklórico de México aniversario 70 con función especial

Anoche en Bellas Artes

Publicada

on

Ballet Folklórico de México/ Fotos: Ángel Reyes

Ciudad de México.– El Ballet Folklórico de México, fundado por Amalia Hernández, inició las celebraciones de su 70 aniversario en el Palacio de Bellas Artes, con una función especial la noche del miércoles 14 de septiembre.

Considerada una de las agrupaciones dancísticas mexicanas más reconocidas a nivel internacional el Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentó lo mejor de su repertorio.

Ballet Folklórico de México/ Fotos: Ángel Reyes

Formaron parte del programa vistosas coreografías, como Azteca, una reconstrucción de antiguas danzas rituales; Guerrero, que representa la gran riqueza cultural de la región en tres fascinantes danzas.

La Revolución, un ballet dedicado a las valientes mujeres y su importante papel en la Revolución Mexicana; La charreada, que exalta una de las tradiciones más arraigadas de México.

Fiesta en Tlacotalpan, fusión entre la música y danza jarocha, y la cultura española; Los matachines, poderosa y enigmática danza que esconde el mestizaje de nuestro país, y La vida es un juego, exquisita alegoría a la vida en forma de juegos infantiles y juguetes mexicanos.

Fiesta de Tlacotalpan/Ballet Folklórico de México/ Fotos: Ángel Reyes

YA VISTE: ¿Dónde darás el Grito, con Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules?

El programa de esta celebración fue sin duda, un colorido y alegre recorrido por los diversos rincones de la República mexicana que deleitó los sentidos de cada uno de los asistentes en este mes de Fiestas Patrias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos