Connect with us
Javier Bardem Javier Bardem

Entretenimiento

Javier Bardem será Hernán Cortés en serie de Amazon

Diego Luna y Gael García Bernal también participarán

Siete24.mx

Publicado

on

México.- Javier Bardem visita locaciones en México para la grabación de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista.

Las grabaciones comenzarán el próximo año, por lo que Bardem acudió al país para revisar los detalles del proyecto en los Estudios Churubusco.

La serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos.

Los directores son Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

A propósito de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a América

Justamente, el anuncio de esa ficción se hizo coincidiendo con las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

En un principio, Steven Spielberg iba a supervisar el proyecto, pero parece ser que un cambio de planes llevó al estudio a contratar nuevo talento.

El diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar.

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos.

La idea volvió a emerger en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizara y Spielberg la dirigiera, pero quedó en suspenso.

TE PUEDE INTERESAR: ESTRENARÁN «HERNÁN»

FUROR POR CORTÉS

También en 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.

Amazon Prime Video emitirá a partir del 21 de noviembre «Hernán» una serie de drama épico también sobre la vida del conquistador.

EFE

npq

Cine, Series y TV

Disney+ estrena en EU y se cae el primer día

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Disney+

Nueva York.- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes.

La plataforma de streaming no permitía acceder a sus servicios por errores de conexión.

Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de «error» al intentar conectarse.

Disney+ indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros usuarios señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 de la mañana ya había unas 7 mil quejas.

Un portavoz del servicio afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

«La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas. Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos».

TE PUEDE INTERESAR: APPLE SE LANZA CONTRA NETFLIX

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que «Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones».

El servicio cuesta siete dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

EFE

npq

Seguir Leyendo

Cine

La sirenita ya tiene a su príncipe Eric, por fin

Antes, Harry Styles rechazó el papel

Notimex

Publicado

on

Por

Jonah Hauer-King será el príncipe Eric

El actor británico Jonah Hauer-King será el príncipe Eric en la nueva producción live action de Disney, La sirenita.

Hauer-King fue confirmado dentro del reparto tras meses de incertidumbre y antes de él, se mencionaron nombres como el de la estrella del pop Harry Styles.

TE PUEDE INTERESAR: HARRY STYLES RECHAZA EL ROL DE ERIC

También el actor Graham Phillips y Nick Jonas sonaron como la carta fuerte del director Rob Marshall.

Jonah acompañará a la actriz Halle Bailey, que será Ariel.

La elección de Halle despertó polémica luego de ser anunciada en el rol de “Ariel” debido a su origen étnico.

Halle Bailey será "La Sirenita"
Halle Bailey será «La Sirenita»

¿TE ACUERDAS? DIVIDE OPINIONES LA ELECCIÓN PARA LA SIRENITA

Dentro del elenco de la nueva producción en acción real de Disney también se encuentran confirmados Javier Bardem como “El Rey Tritón”.

Daveed Diggs como “Sebastián”, mientras que que la aparición de Melissa McCarthy como la malvada “Úrsula” aún no ha sido confirmada.

A ellos se agrega ahora Jonah como el príncipe Eric.

Al momento, Rob Marshall seguirá fungiendo como el director de la adaptación.

Alan Menken trabajará en conjunto con Lin-Manuel Miranda para la composición musical.

Se incluirán canciones ya conocidas de la versión animada de 1989 y algunas nuevas.

¿Quién es el nuevo príncipe Eric ?

Comenzó su carrera en diversos cortometrajes en 2014 y su debut cinematográfico llegó con la película La última fotografía.

Le siguieron Postales desde LondresEl camino de un perro a casaEl canto de los nombres y su destacada participación en la versión de Mujercitas, para la cadena BBC.

Notimex

npq

Seguir Leyendo

Te Recomendamos