Connect with us
Javier Bardem Javier Bardem

Entretenimiento

Javier Bardem será Hernán Cortés en serie de Amazon

Diego Luna y Gael García Bernal también participarán

Siete24.mx

Publicada

on

México.- Javier Bardem visita locaciones en México para la grabación de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista.

Las grabaciones comenzarán el próximo año, por lo que Bardem acudió al país para revisar los detalles del proyecto en los Estudios Churubusco.

La serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos.

Los directores son Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

A propósito de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a América

Justamente, el anuncio de esa ficción se hizo coincidiendo con las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

En un principio, Steven Spielberg iba a supervisar el proyecto, pero parece ser que un cambio de planes llevó al estudio a contratar nuevo talento.

El diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar.

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos.

La idea volvió a emerger en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizara y Spielberg la dirigiera, pero quedó en suspenso.

TE PUEDE INTERESAR: ESTRENARÁN “HERNÁN”

FUROR POR CORTÉS

También en 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.

Amazon Prime Video emitirá a partir del 21 de noviembre “Hernán” una serie de drama épico también sobre la vida del conquistador.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Cultura

La esclava secreta de Sor Juana Inés de la Cruz

Esta novela retrata un lado poco conocido de la ‘Décima Musa’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El reconocido escritor Ignacio Casas nos cuenta en forma de novela la historia de Yara, una de las mujeres más cercanas a la célebre Sor juana Inés de la Cruz.

Te interesa: Reconocen a Ifigenia Martínez con presea Sor Juana Inés dela Cruz

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Yuri revelará sus secretos en bioserie

Siempre quiso tener un romance con Luis Miguel

Siete24.mx

Publicada

on

yuri
EFE

Ciudad de México.- En medio de la oleada de las bioseries de cantantes, Yuri no se queda atrás y también prepara la suya en la que expondrá “lo bueno y lo malo”.

Acerca de este proyecto, Yuri reveló a medios que el guion está terminado y están a la espera de la luz verde.

Aun así, si no está satisfecha con el resultado, la veracruzana tendrá una cláusula que no se había manejado antes para bloquear el contenido.

“Ya la terminamos, todavía no vemos a la actriz porque ha habido cambios en la empresa donde firmé el contrato y ya no depende de mí. Ellos tienen otra bioserie con otra artista, entonces van a ver cuál sale primero.

Me tiene que gustar porque en mi contrato está firmado que tengo que autorizar mis capítulos, cosa que las demás no han hecho. Es que mi mánager tiene colmillo”.

Los excesos, el libertinaje, el amor y el desamor son algunos de los matices que se conocen de la vida de la cantante, y dice la cantante que será transparente, tanto con lo bueno y lo malo.

“No voy a omitir nada, voy a decir todo. Cuando haces una bioserie no puedes tapar el sol con un dedo y decir ‘¡Ay soy santa, levitaba y era virgen!’. Nosotras las artistas tenemos nuestro lado oscuro, todas. Muy respetable quien no quiera sacar algunas cosas muy privadas, pero yo sí lo voy a decir para que la gente vea el porqué de mi cambio porque soy una mujer de paz, cristiana”.

TE PUEDE INTERESAR: Rubí ahora tiene 50 años

La artista también quiso dejar claro que en la serie no hablará mal de nadie con quien compartiese cama porque es su bioserie y “no la de ellos” y solamente hablará de lo que vivió y compartió con estas personas.

Con respecto a si Luis Miguel, quien tuvo un capítulo importante durante la boda de Yuri con Fernando Iriarte aparecerá en la serie.

La cantante fue cotundente ca en que su presencia en la producción será crucial y reveló que en su momento sí le hubiera gustado tener un romance con El Sol.

“Por supuesto que tiene que salir Luis Miguel. Confieso que esos zapatitos nunca estuvieron debajo de mi cama, aunque siempre quise… pero yo fui como ‘La incondicional'”.

“Todas queríamos con él, yo también, pero no se dio. A la mejor no era su tipo, no íbamos a empatar y qué bueno, porque las mujeres que han terminado con él no han terminado muy felices. Como que Diosito me cuidó de esa relación tormentosa, pero fui su amiga”.

Finalmente, Yuri no deja de trabajar y prepara dos sencillos, uno de ellos de corte urbano.

“Voy a grabar un nuevo sencillo con un reguetonero que está despegando muy fuerte. Ha hecho muchos éxitos a pesar de su corta carrera. Mi canción es muy ‘light’, no es perreo, ni me van a acercar el camarón, ni nada de eso. A la mejor viene otro sencillo con otra cantante popera, estamos negociando”.

Yuri tiene una fecha en el Auditorio Nacional este 20 de febrero, un concierto en el que se presentará con Pandora en la gira “Juntitas”. (EFE)

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos