Connect with us

Cine, Series y TV

Tener hijos es muy animal: Camila Sodi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Camila Sodi, que en la nueva serie Falsa identidad se mete en la piel de una madre valiente y muy sufrida que es víctima de maltrato machista, aseguró en una entrevista con Efe que la maternidad es algo de “mucho instinto” y “muy animal”.

“Creo que eso te lo puede decir cualquier mamá. Lo primero y lo último son tus hijos. No hay nada que no harías por ellos. Es un poco como animal. Tener hijos es eso: es mucho instinto, es muy animal”, dijo la actriz.

Madre de un niño y una niña fruto de su matrimonio con Diego Luna, Sodi protagoniza junto a Luis Ernesto Franco la teleserie Falsa identidad, que se estrenará el próximo 11 de septiembre en Estados Unidos en la cadena Telemundo.

Tras un 2017 en el que destacó en cie con películas como Camino a Marte o Cómo cortar a tu patán, la artista se ha volcado este año en su carrera en la televisión, un medio en el que ha podido formar parte del enorme y sorprendente fenómeno de Luis Miguel, la serie.

“Un ‘boom’. Nunca en mi vida me había pasado que llegaba a casa de mi amiga y la abuela se paraba  de su cuarto y venía a decirme que estaba muy emocionada, que qué iba a pasar”, comentó con una sonrisa.

“Nunca había vivido el furor de un show televisivo como actriz, nunca”, añadió.

En Falsa identidad, Sodi encarna el papel de Isabel, una mujer casada desde muy joven con un cantante que la maltrata.

Preocupada por la vida y el bienestar de sus dos hijos, Isabel escapa con ellos y trata de comenzar una nueva vida bajo una falsa identidad junto a Diego (Luis Ernesto Franco), quien también quiere hacer borrón y cuenta nueva por sus difíciles relaciones con el mundo del narcotráfico y del crimen.

Sodi subrayó que parte del atractivo de la serie es ver a dos personas, una madre desesperada y dispuesta a todo por sus hijos y un hombre misterioso con un oscuro historial, que intentan “huir de su pasado” juntos pese a que no tienen nada en común.

“Mi personaje está fuera del mundo en el que vive el personaje del ‘Güero’ (Luis Ernesto Franco), que es un poco más submundo, más abajo. No sé, esta chica trata de levantar todo el tiempo a todos. Un poco lo que hacemos las mujeres, que siempre estamos tratando de ayudar, como muy maternal”, argumentó.

Por otro lado, la actriz definió como “un acierto” que “Falsa identidad” muestre y denuncie en la televisión el maltrato a las mujeres y la violencia machista.

“Es un tema un poco tabú. Y también creo que hay muchos juicios en cómo las mujeres que lo están viviendo lo abordan. Hay mujeres que lo están viviendo pero no saben salir ahí. No tienen otra opción. Hay momentos en donde tienen la fuerza para dejar a esta persona que los está lastimando y luego tal vez regresan en algún patrón medio enfermizo, medio síndrome de Estocolmo”, indicó.

Y aunque en “Falsa identidad” aparezca por medio de la ficción, Sodi confió en que la serie contribuya a que se hable más sobre este asunto en la sociedad.

“La gente, cuando ve de repente cosas en la televisión o en el cine, luego las platica en la mesa. Y eso es lo que me pareció importante: que no está bien normalizar el abuso a la mujer. Creo que lo hemos visto este año y el anterior en Hollywood con el movimiento ‘Me Too’ y eso permeó a todos los gremios, no nada más a los actores”, concluyó. (EFE)

 

???? @leomanzo

Una publicación compartida por Camila Sodi (@camilasodi_) el

Camila Sodi

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

#StarWarsDay trae todo esto en Disney+

Hoy estrena “Star Wars: The Bad Batch”, la nueva Serie Original de Lucasfilm

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

#StarWarsDay

Ciudad de México.- Como todos los años, este martes 4 de mayo el Día de Star Wars #StarWarsDay, se celebra con grandes estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y más.

YA VISTE: El radical cambio de look de Billie Eilish

La Fuerza se apodera de Disney+ en el #StarWarsDay

En Disney+, el servicio de streaming, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

La nueva serie debuta este martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield.

Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de Star Wars: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

Y en el destino de la franquicia en la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar este #StarWarsDay de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo y resaltan la dualidad entre el bien y el mal.

Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

#StarWarsDay, Star Wars, Disney+,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘La Familia Mitchell vs las máquinas’ siete datos curiosos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La Familia Mitchell

Ciudad de México.- Este Día del Niño estrenó en Netflix la película La Familia Mitchell vs las máquinas, una comedia de acción animada sobre una familia común que se encuentra en medio de su mayor desafío familiar… salvar al mundo del apocalipsis de los robots. ¿Podrán hacerlo?

TE PUEDE INTERESAR: Día del Niño. El Circo Atayde levanta el telón

¿De qué trata La Familia Mitchell…?

Todo comienza cuando la creativa Katie Mitchell es aceptada en la escuela de cine de sus sueños y está ansiosa por salir de casa y encontrar a “su gente”, cuando su padre, amante de la naturaleza, insiste en que toda la familia la lleve a la escuela y se unan durante este para nada incómodo o forzado último viaje familiar.

Pero justo cuando el viaje no puede ir peor, ¡la familia se encuentra de repente en medio de la revuelta de los robots! así, desde teléfonos inteligentes hasta Furbys malvados, se emplean para capturar a todos los humanos del planeta.

Ahora les toca a los Mitchell, incluida la alegre mamá Linda, el peculiar hermano pequeño Aaron, su blandito pug, Monchi, y dos simpáticos pero ingenuos robots para salvar a la humanidad.

Foto: Cortesía de Netflix

Aquí te dejamos siete datos curiosos sobre La Familia Mitchell vs las máquinas para que apantalles con tus comentarios a tus amiguitos en la próxima reunión de zoom.
  • Los realizadores incorporaron un idioma de robots completamente desarrollado en toda la película, con miles de chistes escondidos para que los fans más intrépidos se dediquen a traducirlos.
  • Como Katie Mitchell es fanática del cine, su habitación, su mochila y su ropa están llenos de referencias para cinéfilos: usa unas medias con un diseño de El resplandor, un pin en la mochila inspirado en los ladrones de Ladrón que roba a ladrón, de Wes Anderson, y un pin del Dr. Insólito. Sus héroes cinematográficos son Céline Sciamma, Lynne Ramsay, Hal Ashby y Greta Gerwig, y entre sus parodias de películas se incluyen Monchi: El miedo devora las almas y Pánico y locura en Michigan.
  • El auto de la familia Mitchell está inspirado en la camioneta Chevrolet Celebrity de 1990 color azul que tenía el codirector Jeff Rowe. Se llamaba Tom Hanks.
  • El equipo de la película hizo un viaje al Instituto de Tecnología de California para ver una batalla de robots comandados por estudiantes y hablar con los ingenieros sobre cómo sería el futuro de la robótica, para poder estar informados y adelantarse a los acontecimientos en el cambiante mundo de la tecnología.
  • En el estudio, el equipo tenía de mascota un perro robot Aibo y una aspiradora robot Roomba con un cuchillo de plástico pegado en su parte superior. Pero ambos eran aterradores para todos, así que los descartaron enseguida.
  • Monchi está basado en Monchichi, el pug de la hermana de Mike Rianda. Este perrito, al igual que su contraparte animada, enseguida se emocionaba, tenía los ojos estrábicos y le costaba captar cosas. 
  • El perro estrella de Instagram Doug the Pug (@itsdougthepug) fue el que aportó todos los gruñidos, estornudos, ladridos, lamidas y ruidos de perro para Monchi. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos