Celebridades
¡Vamos a ver ‘Wonder Woman’! Semáforo Siete24
¿Vas al cine? ¿Verás Wonder Woman? Lee antes la crítica de Mario Székely y apantalla con tus comentarios.
‘Mujer Maravilla’
Título original: ‘Wonder Woman’
Director: Patty Jenkins
Guión: Geoff Johns, Allan Heinberg (Personajes: William M. Marston)
Actúan: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción/ superhéroes/ acción
A saber: Se trata de la primera película sobre la heroína de DC comic, la ‘Mujer Maravilla’ desde su creación hace 75 años por William Moulton; y la primera película de super héroes protagonizada por una mujer en 12 años desde la olvidable ‘Elektra’.
¿De qué trata?: Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo (la Primera Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.
Reseña: Ya era hora que Warner Brothers y DC Comics consiguieran sacar la bola del parque con una película basada en uno de sus superhéroes. La divina trinidad de su historial, que contempla a Superman, Batman y Wonder Woman, curiosamente tuvo su único rayo de luz con la personificación de la amazona en manos de Gal Gadot en ‘Batman v Superman’ (2016). Ella supo vestir a una mujer que portaba un linaje milenario y que a la vez estaba lista para salvar el día, usando sus poderes y nunca perdiendo su sensibilidad femenina.
En ‘Wonder Woman’, Gadot asume la personalidad de la heroína cuyo origen nos llleva a la isla Temiscira, donde DC Comics concibió que la Princesa Diana se gestó en medio de las Amazonas, como hija de la reina Hippolyta (Connie Nielsen). Durante la primera parte del filme, averiguaremos más sobre la ascendencia de la futura heroína, con un trasfondo que combina a la mitología griega, con distintas eras de la historieta de Wonder Woman que iniciara en 1941.
Tal como ya ‘Batman v Superman’ nos había anunciado, los primeros pasos de Diana como mujer no son dados en la era de Hitler, sino en la Primera Guerra Mundial. Ella madurará y aprenderá a ser guerrera, para defender a las amazonas de una posible invasión que tal vez nunca suceda. El enemigo a vencer es Ares (basado en el dios de la guerra de la mitología griega).
Rodeada de un mundo en armonía, Diana debe aprender lo valioso de tener una sociedad en paz, donde hay respeto, trabajo en equipo y honor. Además del amor de su madre y de su tía, General Antíope (Robin Wright).
Pero el llamado a la aventura sucede cuando un soldado espía estadounidense llega a sus playas. Él es Steve Trevor (Chris Pine) y será el mensajero, embajador del mundo de los hombres y luego sinodal para introducir a Diana a los problemas de los mortales.
Diana piensa que el mal que aqueja los corazones de los hombres, que los han hecho voltearse los unos a los otros, es el mismo Ares, quien seguro ha hechizado a la humanidad entera para sus fines de aniquilamiento. En su ingenuidad, Diana consigue ganar su primer batalla, mostrando que la única razón para enfrentar al mal es por la mera razón de saber y sentir su existencia.
Si hay un personaje de cuentos de hadas que el guionista Allan Heinberg (‘Sex and the City’, ‘Gilmore Girls’, ‘Party of Five’) aborda con el personaje de Wonder Woman –más allá del arquetipo de heroína- es el de la Sirenita de Hans Christian Andersen, siendo la enamorada del marino que naufragó, para atreverse a desafiar a su familia e irse con él al mundo de los mortales y luego sufrir en carne propia la desilusión de la imperfección humana.
Heinberg como escritor, sabe inspirar las imágenes poéticas de la directora Jenkins, muchas de ellas con sabor a los grabados de los cómics o novelas gráficas. A su vez, Patty tiene en Gadot a su principal aliada, atreviéndose a lo mismo mostrarse como mujer ingenua que lista para tomar el mando cuando la ocasión se da. Eso sí, jamás dudaremos de su valentía, mientras que percibimos su sensibilidad y poder femenino que siempre brilla en plena oscuridad, como el lazo dorado que está amarrado a su cintura.
La película juega un momento con el concepto de “pez fuera del agua”, con Diana probándose ropa londinense y siempre preguntando el cómo le hacen las mujeres de la ciudad para pelear vestidas así. Incluso hay una escena que parece inspirada y hasta calcada de la original ‘Superman’ (1978) de Christopher Reeve, que tiene que ver con un callejón y la doble personalidad de Wonder Woman.
Pero hay algo muy interesante en la anterior escena. En plena rebatinga, las gafas que Steve Trevor le acaba de poner a Diana, caen al pavimento y luego son pisadas, para no volverse a usar por la princesa. En un segundo, el filme nos dice que jamás una mujer debe ocultar quién es y siempre debe revelar sus poderes.
Y de ahí se desprende el poder de Wonder Woman, en cómo jamás niega la naturaleza de su personaje. Mientras en más de una ocasión hombres y mujeres dicen que están ante un ser bellísimo, lo que los conecta a los ojos del personaje de Gadot es su mirada de solidaridad. Luego, ella misma encontrará que la compasión (el saberse colocar en los zapatos del otro) es lo que hará esa conexión diosa-humanidad trascendente.
De ahí despega entonces ‘Wonder Woman’ a un sitio en el que podemos admirarla, volando su personaje a alturas épicas que el reciente Superman en el cine no ha podido alcanzar. Diana recibe la gran pregunta que la mitología clásica ha lanzado en más de una ocasión, pero es igual de reveladora y contundente: “¿merecen los humanos ser salvados?”
‘Wonder Woman’ incluso trae a la tierra una pregunta que los teólogos modernos aún se rascan la cabeza resolviendo: ¿Dios nos ama porque lo merecemos?
Y en esa búsqueda de méritos, caídas y traspiés, está el mismo existir de Steve Trevor, con un Chris Pine revelando la sencillez del hombre común, cuyas acciones son nobles y poseen en sí lo suficiente para ser amado. Nunca buscando ocupar una posición donde no se le ha llamado, pero a veces con la necesidad de ser empujado a hacer cosas inesperadas y extraordinarias.
Así ‘Wonder Woman’, nos vuelve como mortales parte de su discurso, teniendo que contestarse ella misma si está dispuesta a decirse que valió o no la pena dejar su isla paradisiaca, para defender a los corruptibles e imperfectos humanos.
En su respuesta y acciones que emprende Diana, existe no sólo el renacimiento de un icono de heroísmo del cómic, sino una reafirmación de que el cine, cuando se lo propone, sigue siendo portador de mitos, gestor de modelos a seguir y destructor de conceptos sexistas, que nos hacen voltear a la pantalla y descubrir que la idea de hombres y mujeres disfrutando y peleando por la humanidad, juntos, es una gran maravilla.
Semáforo 7/24: VERDE.- ¡Bienvenida sea Wonder Woman! DC Comics nos da una heroína para seguir y aplaudir. Gal Gadot combina belleza, inteligencia, ingenuidad y el tesón de una guerrera compasiva en su princesa Diana, consiguiendo a ratos que nos olvidemos que debe ponerse su traje de Wonder Woman. Eso es el mayor triunfo del filme.
‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’
Título original: ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio Stuart Beattie, Jay Wolpert)
Actúan: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush
País: Estados Unidos
Género: Aventura – Fantasía
A saber: Se trata de la cuarta entrega de la saga de ‘Piratas del Caribe’, basada en la atracción de Disney del mismo nombre. Una vez más aparecen Johnny Depp y Geoffrey Rush, además de que cuenta ahora con el español Javier Bardem, villano ya de la serie de James Bond, 007.
¿De qué trata?: El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
Reseña: No sólo de nostalgia vive el hombre y en ‘La venganza de Salazar’ se recurre mucho al homenaje a los mejores momentos de cinta de la serie de piratas, pero poco en innovar y forjar una historia más interesante.
Bloom regresa a bordo y Sparrow sigue con sus mismos vicios e ingenio, lo cual será apetecible para los grandes públicos; pero no para quienes esperen una aventura más novedosa.
Bardem está muy bien como siempre, pero la animación que rodea a su personaje oculta demasiado su rostro y gestos poderosos que lo volvieron uno de los villanos más temidos en la serie del 007.
Semáforo 7/24: AMARILLO.- Mostrando signos de que el agua se cuela en cubierta, la serie de ‘Piratas del Caribe’ tiene en Sparrow su mejor trofeo, teniendo el problema de que si un día se balancea de más, podría llevar a todos al fono de mar. Tiempo es para renovar las historias o elevar las anclas de la saga.
‘¡Huye!’
Título original: ‘Get Out’
Director: Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Actúan: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener
País: Estados Unidos
Género: Terror
A saber: Película nominada a los premios MTV Movie Awards 2017. Sorpesa en taquilla de Estados Unidos de lo que va del año, por su corto presupuesto de producción.
¿De qué trata?: Para Chris ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que su novia Rose le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres. Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
Reseña: Ingeniosa y aterradora es la mejor manera de describir este “thriller” psicológico llamado ‘¡Huye!’, que retrata a una pareja interracial, formada por Rose (Alison Williams) y el afroamericano Chris (Daniel Kaluuya). Ella lo invita a él a conocer a sus papás, vecinos de una comunidad entera de blancos, quienes recibirán con una amplia –y sospechosa- sonrisa a esta pareja.
La película explora la paranoia de Chris al sentirse observado, para después acompañarlo en un viaje terrorífico donde nada es lo que parece ser. Hay lo mismo la existencia del mal detrás de la cortina, que la sensación urgente de negar que en el mundo moderno la gente educada y con dinero, podrían ser capaces de atrocidades.
Peele, con experiencia más en comedia, nos da la película más original de lo que va del 2017 –en cuanto estrenos en Estados Unidos- y lo mismo se atreve a criticar a conservadores y liberales en su forma de enarbolar su bandera todos los días. El cineasta es un talento a seguir obligado por cómo aborda los géneros, en este caso el de terror psicológico.
Es el hombre y la mujer común, quienes están en peligro de ser asfixiados por las concepciones morales y políticas de las comunidades que habitan, dejándolos muchas veces a la merced del extremismo y la segregación.
En ratos ‘¡Huye!’ es la versión oscura de ‘¿Quieres ser John Malkovich?’ y en otros es un clavado a la visión perturbadora de los suburbios de artistas surrealistas como David Lynch. Eso sí… en cualquier caso, usted como espectador al lado de Chris, sólo querrá despertar.
Semáforo 7/24: Verde.- ‘¡Huye!’ reúne en sus atmósferas bizarras y ensamble de actores, una experiencia con el subconsciente… ahí donde el racismo y la segregación habitan listas para dar un zarpazo. El director Jordan Peele pasa lista entre el talento nuevo a seguir en la pantalla grande.
wonder woman
npq
Dejanos un comentario:
Celebridades
Los Ilusionistas regresan a México para Navidad
Ciudad de México.- La famosa producción de ilusionismo Los Ilusionistas vuelve a México para presentar “Magic of the Holidays”, su espectáculo navideño que llega con nuevas sorpresas, artistas y efectos especiales. A partir del 27 de noviembre, el Teatro Telcel será el escenario de este show que promete un despliegue de trucos modernos e innovadores.
Los Ilusionistas es uno de los shows de magia más reconocidos en el mundo, con presentaciones en más de 20 países. En esta edición, los espectadores podrán disfrutar de una producción renovada que destaca por sus efectos visuales avanzados y un elenco internacional de siete destacados artistas, cada uno con un estilo propio que aporta originalidad al espectáculo.
Ellos son Los Ilusionistas
Uno de los artistas principales es Enzo Weyne, conocido como “The Unforgettable”. Con solo 34 años, Weyne se ha presentado en teatros de renombre mundial y ha participado en giras internacionales, incluyendo la producción “Now You See Me Live”. Su enfoque creativo y carismático ha hecho de él una figura destacada en el arte de la ilusión.
Andrew Basso, el ilusionista italiano apodado “The Escapologist”, es otro de los protagonistas. Basso es famoso por sus actos de escapismo extremo, en los cuales ha roto récords y desafiado los límites físicos. Su habilidad para crear suspenso y tensión lo ha posicionado como uno de los artistas más emocionantes del espectáculo, comparado incluso con el legendario Harry Houdini.
Sam Powers, llamado “The Enigma”, completa el elenco principal. Este ilusionista australiano ha ganado fama global por su participación en programas de televisión como “Australia’s Got Talent”, donde impresionó a millones de espectadores.
Hyunjoon Kim, un mago con gran habilidad para manipular objetos, y la pareja de ilusionistas Sos y Victoria Petrosyan también forman parte del elenco. Cada artista ofrece una propuesta única, lo que convierte a “Magic of the Holidays”.
El espectáculo “Magic of the Holidays” destaca además por incluir números como “Light Balance”, un acto visual que combina baile y tecnología en una coreografía de luces y efectos especiales. Este número promete ser uno de los más impactantes y visualmente atractivos del show.
El anfitrión del espectáculo es Joaquín Kotkin, quien introduce cada acto y guía a la audiencia a través de los diferentes números. Kotkin añade un toque especial a la experiencia, creando un ambiente festivo e integrando al público en el espíritu navideño.
Con efectos visuales que incluyen rayos láser, ilusiones de gran escala y actuaciones acrobáticas, Los Ilusionistas buscan no solo entretener, sino también envolver al espectador en una atmósfera mágica. Este espectáculo es apto para toda la familia y ofrece una propuesta artística ideal para la temporada decembrina.
La producción estará en el Teatro Telcel por una corta temporada.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Ni tan atarantada, todo sobre ‘Tacos Atarantados’ donde comió Katy Perry
Regios en La Roma
Ciudad de México.- Katy Perry llegó con su carisma y su fama a la taquería Los Atarantados en la colonia Roma y sus tacos ya son tan virales como la visita de la cantante en la capital del país. Fans, seguidores y curiosos se preguntan que tiene de especial la taquería que eligió la artista para chuparse los dedos.
A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.
La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.
Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.
YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México
¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?
El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.
“Se tomó foto con todos”.
Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.
La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.
Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.
Ambas visitas fueron virales en redes sociales.
Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
¡Son la neta, México!
Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.
McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.
Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:
“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.
Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.
YA VISTE: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PEDRO PÁRAMO Y UGO CONTI
“Son la neta, México”
McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.
El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.
El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.
Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.
No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.
npq
-
Negocioshace 2 días
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
-
Más Deporteshace 2 días
Del IMSS a la UFC: médico debutará como luchador profesional
-
Méxicohace 2 días
“Natalia y yo somos un equipo’: La inspiradora historia de la senadora Sanmiguel como mamá de corazón
-
Celebridadeshace 2 días
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional