Connect with us
Camila reina consorte Camila reina consorte

Celebridades

Y sí, Camila será reina, la tercera en discordia entre Lady Diana y el Rey Carlos

Publicada

on

La esposa del rey Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, será conocida como reina consorte, un título que llegó con la bendición de la reina Isabel II tras años de incertidumbre, que se remontan a los días anteriores a su matrimonio con el príncipe Carlos.

No siempre fue un hecho que Camila, de 75 años, tomaría el título, a pesar de que éste no le otorga ninguno de los poderes del soberano.

Aunque la esposa de un rey es tradicionalmente coronada como reina, la cuestión de qué título ostentaría Camila cuando Carlos se convirtiera en rey ha sido complicada durante muchos años. Ello se debe a la sensibilidad que suscita su condición de segunda esposa, y a la ola de dolor que se apoderó de Gran Bretaña tras la muerte de su anterior esposa, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en 1997.

Carlos y la Casa Real se han movido con cautela en este asunto, conscientes de la persistente percepción pública de Camila como la “tercera persona” que arruinó el matrimonio entre Carlos y la querida princesa.

YA VISTE: ¿Por qué fracasó el matrimonio de Carlos y Lady Diana?

Pero a lo largo de las décadas, Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su discreción, su personalidad realista y su lealtad a su marido.

Cuando Camila y Carlos se casaron en una discreta ceremonia civil en 2005, ella era de hecho la nueva princesa de Gales, el título de Diana, pero se autodenominó duquesa de Cornualles.

Funcionarios de palacio dijeron durante años que Camila “tenía la intención” de ser conocida como “princesa consorte”, en lugar del tradicional “reina consorte”, cuando Carlos accediera al trono.

No existe ningún precedente del título de princesa consorte, que al parecer fue sugerido por los funcionarios reales. El título similar de príncipe consorte sólo se ha utilizado una vez: para el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

Isabel declaró que quería que Camila fuera conocida como reina consorte después de que su hijo se convirtiera en rey. Fue un respaldo que significó formalmente la aceptación por parte de la familia real a Camila como miembro respetado y fue ampliamente visto como un movimiento de Isabel para allanar una transición suave al reinado de Carlos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

‘La Clase’: Leonardo de Lozanne dará consejos de seducción

Alternan Alejandro Nones, José Eduardo Derbez, y Miguel Burra

Publicada

on

La Clase

Ciudad de México.- Leonardo de Lozanne, Alejandro Nones, José Eduardo Derbez y Miguel Burra, alternan en “La Clase” una divertidísima comedia que explorará las emociones masculinas a través del humor, el amor, el engaño, el abandono y la venganza.

Son solo dos personajes en escena y la obra se desarrolla como un divertido duelo de actuaciones durante una clase de seducción.

En “La Clase” conoceremos a Lalo, que será interpretado por dos grandes jóvenes de la comedia José Eduardo Derbez y Miguel Burra (alternando funciones).

Lalo es un hombre introvertido, mandilón, inseguro, fuera de época que acaba de ser abandonado por su esposa después de muchos años de matrimonio y que está dispuesto a todo con tal de volver al ruedo.

Para lograrlo, contrata una clase con Leo, interpretado por los dos guapos actores Leonardo de Lozanne y Alejandro Nones, también alternando funciones.

Leo es un galán mujeriego, carismático, manipulador y autoproclamado rey del ligue que necesita dinero y decide aprovechar su experiencia dando clases de seducción en su apartamento. Leo ve en Lalo una presa desesperada a quien será fácil quitarle dinero, pero Lalo resulta un hueso difícil de roer.

YA VISTE: Como homenaje a Héctor Bonilla estrenarán “El corrido del Rey Lear”

Lo que dijeron sus protagonistas:

Leonardo de Lozanne

FOTO: CUARTOSCURO

“Alex y yo hacemos el mismo personaje, lo interesante es que somos muy diferentes y eso le da dos tonos muy distintos en las funciones. Yo pienso que mi personaje es un cuate que se quedó estancado en una etapa de la vida que es la seducción y está obsesionado con las mujeres, son su pasión y su vida gira alrededor de eso, obviamente es un estilo de vida caro y bueno, él ya es un hombre mayor y está en crisis por lo que decide poner un anuncio para dar cursos”.

José Eduardo Derbez

FOTO: CUARTOSCURO

“Me encanta la comedia y me encanta improvisar, fui construyendo mi personaje con ayuda de Manuel nuestro director, y también fui leyendo, entendiendo y disfrutando, aún sigo encontrado cosas en él”.

Alejandro Nones

FOTO: CUARTOSCURO

“Mi personaje en el fondo es un tipo muy vulnerable, está en una búsqueda muy auténtica, resolviendo dentro de sus posibilidades y creo que todos los personajes tienen una esencia de tu propio punto de vista respecto a una situación, pero siempre trato que tengan una energía diferente”.

¿De qué va la obra?

La acción se desarrolla durante esta clase donde estos personajes tan dispares, explorarán juntos el ligue, las relaciones y los recovecos de la mente masculina, su única acompañante femenina en esta historia: es una ocurrente bocina inteligente, un lección que genera miles de risas en el camino. Poco a poco la clase se complica, Leo recibe una llamada que lo altera todo y los roles se invierten.

“La Clase” tendrá al público doblado de risa durante sus 100 minutos de duración, concluyendo en un final totalmente inesperado.

Se trata de una propuesta teatral diferente en lo que a comediasrecientes se refiere, con un ritmo acelerado, diálogos filosos y personajes que, aunque tóxicos, resultan muy familiares y divertidos.

Escrita por el reconocido escritor argentino Daniel Dátola, fue adaptada por el escritor Marco Lagarde. La dirección estará a cargo de Manuel González Gil, el director porteño que se ha consolidado en México con obras como “Dos locas de remate”, “Made in México”, “La Naranja Mecánica”, “100 metros cuadrados”, entre otras.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Esta hilarante comedia se estrenará el próximo 23 de Octubre en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas en una corta temporada.

El día 23 estrenan Leonardo de Lozanne y Miguel Burra y la siguiente semana Alejandro Nones y José Eduardo Derbez.

“La Clase” es una producción de Espiral, la compañía del productor Xavier López Miranda, en colaboración con Morris Gilbert y Mejor Teatro.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Molotov y Los Miserables arman trifulca sobre el escenario

En Chile

Publicada

on

Molotov_ Los _Miserables

Ciudad de México.- Es viral el video de un enfrentamiento sobre el escenario de un festival de rock en Chile, protagonizado por la banda Los Miserables y elementos de Molotov, que terminó en los golpes frente al público que captó el momento.

Los mexicanos habrían subido molestos a apagarles los equipos y tirarles sus instrumentos porque los chilenos se excedieron en tiempo.

Así lo denunció Claudio, vocalista de Los Miserables, quien atribuyó a los de Molotov la violencia generada en el concierto que quedó consiganada en redes sociales.

En los clips se aprecia como un hombre se acerca a la batería y tira parte de los instrumentos, enseguida lo someten, a los pocos segundos elementos de seguridad, Los Miserables y el staff de Molotov se enfrentan a golpes.

Según Los Miserables, los integrantes de Molotov querían bajarlos por la fuerza del escenario.

Mientras entre el público se escuchaba corear “Los Miserables”.

Así lo describen los fans:

Más tarde, Claudio García, cantante de Los Miserables, denunció a los integrantes de Molotov en sus redes sociales y los llamó “desagradables, prepotentes y matones”.

“Gracias peñuelas por todo el cariño. Punto aparte la banda Molotov… tipos desagradables, prepotentes y matones… no puedes llamarte profesional si subes 3 horas tarde a probar sonido y encima borracho, ni menos si ya bordeas los 60 años”.

En su cuenta de Instagram que ya cambió a privada, Cladio arremetió contra Molotov y relató su versión de la penosa pelea.

“Hemos tocado con grandes bandas Ska-P, la Polla Records, Attaque 77, los Cadillacs, y muchos más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario, pero viene una banda inventada con olor a burguesía y se las da de estrellas del rock. Somos Molotov, somos la cabeza de cartel me decían, por favor banda de mierda, sus músicos y su equipo de matones”.

No se calló nada el cantante de Los Miserables.

Mientras tanto Molotov no se pronunciado al respecto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos