Connect with us

Interés General

Aprende geografía en internet con el mejor planisferio

Publicada

on

La geografía es una de las asignaturas peor impartidas en los sistemas escolares actuales. Y, como tal, esto ha generado una notoria ignorancia en lo que respecta a la ubicación de los países y las ciudades por el planeta. Por suerte, el paradigma online ha cambiado radicalmente esta situación y nos otorga una serie de recursos que, al utilizarlos, nos permiten descubrir en profundidad el mundo en el que vivimos. En este sentido, cabe hacer una mención directa a los planisferios con nombres, los cuales podemos consultar siempre que queramos.

Todos los países en un mismo mapa

Tradicionalmente, tener una bola del mundo en casa era algo común en la gran mayoría de los hogares. No obstante, recientemente este artículo ha caído en desuso, pudiéndose sustituir por un planisferio con nombres de índole online. Es decir, hablamos de mapamundis a los que tenemos acceso desde el ordenador o el smartphone. Pudiéndonos empapar de cultura cada vez que utilizamos estos dispositivos. Por lo tanto, es fundamental encontrar aquellas plataformas online que nos ofrecen los mejores modelos, teniéndolos incluso para descargar en aras de contemplarlos sin conexión a internet.

Antes de nada es necesario comentar que existen diferentes tipos de mapas, por lo que debemos aprender sus diferencias para entender en profundidad las distancias entre los países y orientarnos en estos gráficos. Por un lado, el mapa de Mercator es el más utilizado; sin embargo, muchos cartógrafos afirman que no resulta tan fiable como pensamos, puesto que los países de la línea ecuatorial no responden a la escala real. Asimismo, encontramos el planisferio de Fuller, el cual representa la superficie terrestre en forma de poliedro y el de Narukawa, actualmente el mapamundi más preciso jamás creado.

En cuanto al contenido que se incluye en estos mapas, podemos encontrar los que tienen nombres y los que no. En el primer caso, también cabe diferenciar los planisferios según el grado de especificidad; es decir, aquellos que muestran los continentes, los países, las capitales o incluso las ciudades. Este último es el que más datos nos aporta y, por ende, el que más horas merece la pena contemplar. Todos ellos están disponibles en internet y nuestra inquietud por ampliar nuestros conocimientos geográficos es el motor que nos empuja a darles el uso que merecen.

Ventajas de tener un planisferio disponible

La principal ventaja de utilizar los planisferios online es, sin duda alguna, la accesibilidad. No importa la razón por la que estemos empleando este gráfico, podemos hacerlo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar del mundo. De este modo, se trata de un recurso de gran valor dentro del ámbito académico, puesto que los alumnos más jóvenes tienen una facilidad invaluable para aprender, resolviendo de una vez por todas las carencias de los sistemas escolares. Es crucial que nuestros pequeños conozcan el mundo en el que han nacido y, gracias a estos mapas, los podemos animar a mantener una actitud activa en la materia.

Ahora bien, no solo los pequeños de la casa pueden utilizar estos planisferios con nombres. Hablamos de un recurso con el que aumentamos nuestro valor cultural, algo que nos hace mejorar como individuos para así mantener conversaciones interesantes, dar una buena imagen y, en definitiva, disfrutar del mundo en el que nos encontramos. En este último aspecto, cuando comenzamos a investigar sobre los países y las ciudades del planeta, pronto se despierta en nuestro interior el ánimo viajero; pudiendo así dar con rincones que jamás nos habíamos planteado visitar, organizando viajes con pleno conocimiento de causa.

Así pues, para disfrutar de todos estos beneficios que nos puede aportar la geografía, simplemente nos debemos dejar asesorar por los portales web especializados en cartografía. Una amplia variedad de blogs que nos ofrecen todo tipo de planisferios, garantizando que encontramos el mapa que mejor encaja con nuestras pretensiones. El planeta Tierra es maravilloso y depende de cada uno de nosotros descubrir todo lo que tiene escondido. 

Te puede interesar: Maduro “reprueba” en geografía



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos