Connect with us

Interés General

Cómo ayudar a su hijo a mejorar la comprensión lectora

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Ayudarnos de libros con lecturas comprensivas, analizar los párrafos poco a poco o contar la historia con nuestras propias palabras son algunos de los ejercicios que podemos realizar para mejorar la comprensión lectora.

Las primeras etapas de la educación, en las que se aprende entre otras muchas cosas a leer y a escribir, son fundamentales para el desarrollo de cualquier persona. Leer, escribir y sobre todo poder comprender e interpretar un texto son habilidades básicas que utilizaremos, de forma más o menos consciente o profesional, durante el resto de nuestra vida. Y aunque aprender a juntar letras para juntar sílabas y palabras suele resultar sencillo, entenderlas adecuadamente puede resultar más complicado para muchos niños y niñas. Por suerte, se trata de algo muy común y fácil de mejorar.

La clave para solucionarlo es la práctica, la perseverancia y sobre todo la paciencia. Con motivación y las herramientas adecuadas podremos ayudar a nuestros hijos e hijas para mejorar su comprensión lectora. Uno de los métodos que podemos utilizar para acompañarles en este proceso es apoyarnos de un libro o una guía de lecturas comprensivas como las que podemos encontrar en https://www.editorialgeu.com/cb/522-lecturas-comprensivas. Estos manuales están especialmente pensados y diseñados por profesionales de la educación para mejorar la comprensión lectora, por lo que son la herramienta perfecta. 

Trucos para mejorar la comprensión lectora

Además de utilizar estos libros, hay algunos trucos o técnicas que podemos emplear con cualquier texto para tratar de ayudar a que lo comprendan. Por ejemplo, debemos insistir en la idea de que los textos, artículos o incluso los cuentos no son algo desconectado de la realidad. La mayoría de conceptos, objetos, animales o lugares que aparecen en las páginas también existen en la vida real. Si habla de una mesa, tratemos de identificarla fuera del libro o de que se la imagine. Si las palabras empiezan a visualizarse en su cabeza y a conformar una historia lógica, será mucho más fácil entender el sentido completo de lo que se está leyendo. 

Otro consejo es ir párrafo por párrafo. En cuanto lleguemos a un punto y a parte, analicemos lo que acabamos de ver. Podemos hacer preguntas sobre los personajes o historias que aparecen o intentar contarlo de nuevo con nuestras propias palabras. Si no somos capaces, repetiremos el ejercicio de nuevo o iremos frase por frase.

Por otra parte, es importante consultar en el diccionario todas las palabras que no entiendan y tratar de que propongan un sinónimo. Esto enriquecerá su vocabulario y les ayudará en próximas lecturas. Podemos utilizar una pizarra, una libreta o una cartulina pegada en la pared para ir anotando todas las palabras nuevas de forma divertida. 

Otro ejercicio que podemos practicar con nuestros hijos e hijas es leer nosotros también y que sean ellos los que nos hacen las preguntas al terminar para ver si lo hemos entendido. Esto en realidad les obligará a prestar atención y a analizar lo que se cuenta para poder elaborar las preguntas de forma lógica.


En cualquier caso, es importante tener paciencia y motivación. A menudo es un proceso que lleva tiempo y los resultados no se ven de un día para el otro. Hay que intentar que la dificultad en la comprensión lectora no suponga una frustración sino un reto o incluso algo divertido para ejercitar.

También te podría interesar: Llega ‘Toy Story 4’… en libro



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Principales beneficios de un centro holístico

Marcas Patrocinios

Publicada

on

centro holístico

Se trata de un tipo de establecimiento donde se intenta cuidar tanto el cuerpo como la mente, buscando el equilibrio perfecto entre ambos. Además, también se llevan a cabo técnicas para mejorar el espíritu, todo ello basándose en tratamientos medicinales japoneses tradicionales. Estos son algunos beneficios de un centro holístico.

Hoy en día, cada vez es más frecuente que las personas se preocupen por alcanzar su máximo bienestar; al igual que tener una vida plena y saludable.

Lo cierto es que, en su mayoría, muchos deciden llevar una alimentación sana o hacer ejercicio; no obstante, actualmente existen otras técnicas que se han vuelto muy efectivas para alcanzar estos objetivos.

Precisamente con base en esto, hay que hablar de la medicina holística como una especie de tratamiento donde todo lo que se utiliza tiene origen natural.

Y en donde se intenta encontrar el mejor equilibrio entre cuerpo, espíritu y mente; a lo que se añade también el estar en simbiosis con la naturaleza y el medio ambiente que rodea a la persona.

Sabiendo esto, se puede decir que este tipo de medicina es alternativa, puesto que no tiene ninguna base científica; cuyos seguidores tienen claro que la mejor aplicación es a base de elementos naturales que son los que tienen mayor poder de curación.

Para poder llevar a cabo esta técnica, todos los interesados deben acudir a un centro holístico, es decir, un establecimiento específico que está habilitado para poder realizar este tipo de tratamientos.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que tienen claro el acudir a uno de estos centros, sobre todo, para acabar con problemas tales como los cuadros de ansiedad o de estrés.

Esto es importante, ya que en estos centros, se respira paz y se intenta tranquilizar y relajar a los pacientes; tomando como base todos los elementos habituales que se pueden encontrar en la naturaleza, precisamente por este motivo, la flora y los árboles cobran un gran protagonismo en todo esto.

En cualquier caso, si se está decidido a someterse a este tratamiento natural, es importante conocer cuáles son sus principales beneficios.

Sentirse pleno

Una de las principales ventajas de los tratamientos holísticos es que permiten que las personas puedan encontrar su plenitud; es decir, se aplican las técnicas necesarias para mejorar la salud de manera integral.

Los profesionales que trabajan en estos centros intentan sacar de las personas todos los mecanismos de sanación que tienen en su interior; con el fin de no tener que tomar fármacos, medicinas u otros elementos con origen químico. A través de ejercicios específicos y terapias se llegan a alcanzar los objetivos propuestos.

Conexión única

Por otro lado, otro de los beneficios que hay que mencionar si se acude a un centro holístico es que se cuenta con un espacio único, en el que las personas tienen la posibilidad de conectarse con uno mismo.

De esta forma, se trabajan aspectos esenciales para alcanzar la vida saludable esperada, como contar con mayor seguridad en sí mismo, trabajar el autoconcepto o atender a mayores compromisos.

Relación con la naturaleza

Además de lo mencionado, hay que decir que los centros holísticos ayudan a que las personas conecten y se relacionen mejor con la naturaleza que les rodea. Precisamente por ello, es habitual que en los centros holísticos se lleve a cabo el arte bonsai México.

El arte bonsái se considera una expresión artística que permite a las personas conectarse con la naturaleza de una manera original y bastante efectiva.

No hay que olvidar que esta técnica surge de la necesidad de trabajar el equilibrio y para ello, este arte japonés lo que hace es permitir que los usuarios puedan dar los mayores cuidados a un árbol, pero con la particularidad de que tiene una escala diferente. El objetivo es cuidarlo e intentar que todas las energías se repartan por todas las partes de este árbol pequeño. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, de ahí que sea una técnica muy satisfactoria y que ayuda a la relajación.

Lee: Bienvenido 2021 y un estilo de vida saludable

Seguir leyendo

Interés General

Un programa para el registro de nóminas: ahorra tiempo y recursos

Marcas Patrocinios

Publicada

on

registro de nominas

Si necesitas optimizar la gestión interna de tu empresa, unas de las herramientas de fácil acceso disponibles en el mercado son los softwares de registro de nóminas en la nube. Gracias a una prestación de primer nivel, puedes adquirir un programa sencillo de utilizar para registrar las nóminas de tus trabajadores.

Lo que te permitirá pagar los sueldos en tiempo y forma; algo que sin duda, te permitirá no sólo abaratar costes, sino mejorar el rendimiento interno de tu negocio y crear un ambiente laboral más productivo.

Calcula el salario integrado de tus trabajadores con una calculadora en línea

Para calcular el salario diario integrado de los empleados de tu empresa, puedes acudir a una calculadora de nómina y hacerlo de forma totalmente digital.

De esta forma, podrás tener acceso a una calculadora de nómina 2021 de forma gratuita y podrás poner en orden las finanzas de tu negocio de manera inmediata.

Mediante una plataforma especializada podrás resolver cualquier cuestión relacionada con las nóminas de tus trabajadores solo con registrarte.

Llevar adelante un correcto registro de nóminas es fundamental para que la compañía funcione dentro de las normativas legales; además, este registro permite que no haya gastos innecesarios, por lo que sin duda, protegerá los activos de tu empresa. Por otro lado, un buen control de nóminas puede ahorrarte un promedio de un 20% sobre el coste total de una administración irregular.

Cada vez son más los negocios que utilizan programas especializados para llevar adelante los procesos administrativos; siendo uno de los más utilizados por su relevancia, los destinados al cálculo de nóminas. 

El proceso para liquidar nóminas es molesto, sobre todo si se cuenta con plantillas de trabajadores rotativas y grandes; es por ello que tener una herramienta digital a disposición en la que solo haya que ingresar los datos de forma que el sistema pueda hacer los cálculos de forma automatizada, es una ventaja que cada vez más compañías están incorporando.

Mejora la gestión interna de tu empresa con un software de registro de nóminas

Con un software de nomina en tu poder, tu negocio podrá ver grandes progresos internos de manera inmediata.

Lo que te permitirá registrar todo lo relacionado con este ámbito; de manera que podrás olvidarte de cualquier contratiempo de último momento: con uno de estos sofisticados programas, nunca más volverás a atrasarte en un pago.

Generar nóminas es una tarea sumamente repetitiva, que se puede actualizar muy fácilmente al contar con la herramienta adecuada; por eso, nada mejor que utilizar una prestación profesional destinada al cálculo de nóminas para ahorrar recursos y reducir agotadoras cargas horarias.

A través de una solución informática intuitiva y sencilla de utilizar; tu negocio será capaz de mejorar su gestión interna y esto beneficiará al ambiente laboral, gracias al pago de los sueldos a término.

Algunas de las características que traen estos softwares inteligentes destinados a la administración financiera de tu empresa son: automatización del cálculo de las nóminas de los trabajadores, gran capacidad de almacenamiento de datos, gestión de impuestos, envío de transferencias, deducciones automáticas y gestión remota desde cualquier dispositivo, entre otras múltiples ventajas.

Con este software de registro de nóminas en la nube, nunca más tendrás que preocuparte por no pagar a término a tus empleados y que tu negocio sea penalizado con una eventual sanción.

Así pues, nada como adquirir un sistema que ofrece una solución inteligente para tu empresa y permite que los trabajadores tengan acceso al portal de autoservicio para registrar su documentación e incidencias. De esta manera, a partir de estos datos, el programa podrá calcular las nóminas de forma automática y podrá generar un informe de productividad. 

Lleva adelante la gestión de tu negocio de forma segura a través de un programa informático con herramientas fiables, registra de forma idónea el timbrado de nóminas de tus empleados y no vuelvas a retrasarte en el pago de los salarios de tus trabajadores. 

Lee: Aprueban que aumento al salario mínimo sea por arriba de la inflación

Seguir leyendo

Te Recomendamos