Connect with us
CITAS EN EL SAT CITAS EN EL SAT

Interés General

¿Cómo vencer las dificultades para conseguir una cita en el SAT?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Obtener un turno para hacer trámites en el servicio tributario se ha visto desde hace buen tiempo como una misión imposible. Sin embargo, conociendo bien el sistema y un poco de ayuda se puede agendar una fecha para ser atendido y obtener oportunamente una cita en el SAT.

Los usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México; sufren mucho para conseguir una cita en esta institución que se encarga del recaudo y administración de impuestos. Es común escuchar quejas sobre la imposibilidad de efectuar algún trámite, pero, ¿qué hace tan difícil obtener una cita?

Las autoridades han señalado que la gran cantidad de solicitudes han saturado el sistema; esto además se complica por la escasez de personal activo debido a la pandemia, por lo que han bajado la cantidad de citas para agendar. 

A pesar de las dificultades, el proceso de solicitud de citas es un proceso que se puede alcanzar si se conocen bien cómo funciona la página y los casos que no ameritan atención presencial. Vencer el sistema para hacerse con una cita es difícil, pero no imposible.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno mexicano; creado en 1995 que tiene como funciones gestionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); actualizar la base de datos de los contribuyentes, todo lo relacionado con los servicios fiscales y aduaneros, así como tramitar online las facturas o comprobante fiscal digital (CFDI).

En el SAT cobran impuestos, asesoran sobre el pago de impuestos, investigan los casos de quienes evaden las contribuciones a Hacienda; revisan las mercancías que entran al país y evalúan y diseñan las políticas tributarias.

Pasos para obtener una cita en el SAT

No para todos los trámites se necesitan citas. Sin embargo, sí se requiere para la inscripción al RFC, obtener una E Firma, para tramitar la factura electrónica y los monederos electrónicos. Los grandes contribuyentes deben hacer cita para tramitar devoluciones, compensaciones, consultas, requerimientos, escritos libres y avisos.

Las citas en el SAT se pueden solicitar vía electrónica al visitar la página web del servicio o a través de una llamada telefónica. En https://satcitas.mx se consiguen todos los detalles que se deben saber sobre el proceso para ser atendido para algún trámite tributario. 

El primer paso es verificar si se cumplen con los requisitos para solicitar el trámite que es el nombre completo el RFC con su homoclave y tener un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Para agendar una cita por vía digital se debe ingresar al sitio oficial del SAT ubicar el enlace de las citas y darle clic. Es necesario elegir el estado donde se está residenciado para solicitar la fecha disponible en el módulo más cercano, además del servicio que se requiere.

Posteriormente, se llenan las casillas con los datos personales y datos del RFC y de contacto (email, teléfono), y el siguiente paso es escoger la fecha y la hora para la cita, después hay que aceptar las condiciones y términos para finalizar el proceso. Se podrá ver un resumen de los datos que además se verá en un email que enviará el sistema. 

El proceso de pedir una fecha por teléfono para ser atendido en el SAT es sencillo. Desde México hay que llamar al 55 627 22 728, y seleccionar la alternativa 2. Desde Estados Unidos o Canadá se marca el 01 877 44 88 728, también en la opción 2.

Agilizar citas

Recientemente el SAT ha tomado algunas medidas para atender de forma más rápida a los contribuyentes y eliminar esa percepción sobre la imposibilidad de hacer trámites tributarios: se han abierto salas llamadas “mi espacio” en todo el territorio mexicano, han dispuesto de más volumen de citas para responder a la demanda y habilitado más asesores para aumentar la capacidad de atención.

Otra medida que se está aplicando es el restringir el acaparamiento de turnos por parte de ajenos o terceros; y han extendido el horario de atención. Con estas medidas se ha reducido esa creencia que es imposible conseguir una cita. 

Lee: Raquel Buenrostro, jefa del SAT, entre los personajes fiscales más importantes del mundo



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Conoce el nuevo portal de transparencia de Pemex

Marcas Patrocinios

Publicada

on

transparencia en pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos S.A. (Pemex) recientemente habilitó su portal Pemex + Transparente en la que consolida todos los contratos asumidos en todas sus operaciones. A través de la página de transparencia de Pemex, todos los ciudadanos pueden conocer y acceder a los datos de contrataciones de arrendamientos; bienes, servicios y obras formalizados por la empresa desde 2018 hasta la fecha. Conoce cómo ingresar a ella.

Con la reciente habilitación de su página web Pemex + Transparente, la empresa estatal Petróleos Mexicanos S.A. (Pemex) abre la posibilidad a toda la ciudadanía de conocer todo lo relacionado con los contratos que esta empresa realiza para el funcionamiento de sus distintas áreas; desde el año 2018 hasta la fecha.

La plataforma de transparencia de Pemex

La nueva plataforma ofrece información consolidada sobre todas las contrataciones formalizadas por la compañía para ejecución de obras; adquisición de bienes y maquinarias, arrendamientos, servicios y demás áreas en las que la empresa haya firmado la ejecución de algún contrato.

Este portal de transparencia se actualizará periódicamente para que los usuarios puedan conocer de manera oportuna; clara y precisa todo lo que necesiten en cuanto a los manejos administrativos de la estatal petrolera mexicana.

El propósito de la página de transparencia de Pemex es abrir cada vez más la posibilidad de acceso a la información que el público exigía; y que con ella vean satisfechas sus demandas.

Para conocer la nueva plataforma de transparencia de Pemex hay que ingresar primero a la página oficial de la estatal petrolera para buscar la sección “Pemex más Transparente”; en la que está la información consolidada de todas las contrataciones realizadas desde el año 2018 hasta la fecha.

Para acceder al portal de PEMEX se puede recurrir al apoyo que ofrecen páginas web que dan todas las indicaciones paso por paso, con explicativas guías, que ayudan a ingresar a todos los servicios de la empresa.

Estas plataformas que ofrecen un servicio gratuito de asistencia online, pueden ayudar a los trabajadores de la compañía petrolera y a clientes a que se acerquen más a ella y realizar cualquier tipo de trámite, solventar alguna duda o resolver cualquier situación relacionada con los servicios que brinda.

Son un gran apoyo para efectuar cualquier gestión de manera digitalizada, incluyendo el acceso a la página de transparencia.

Categorías de la plataforma de transparencia de Pemex

Esta empresa ha clasificado el ingreso a su página de acuerdo a dos categorías: trabajadores o clientes, con servicios especiales distintos en cada una.

Para los trabajadores, Pemex pone a su disposición los servicios de la página digital Asiste, en la que los empleados de la organización podrán obtener atención directa; información, servicios, trámites en el área financiera. Asic omo asistencia de salud y demás gestiones administrativas propias de su relación con la empresa.

Los clientes también tienen acceso al denominado Portal Comercial de Pemex, en el que se pueden visualizar, tramitar y generar documentos relacionados con sus servicios; sin necesidad de tener que trasladarse hasta alguna de sus oficinas, todo se hace de manera online.

Si quieres solicitar acceso como cliente debes ingresar a la página oficial de Pemex, ir a la parte central y darle clic al botón “Solicitud de Acceso”. Y llenar los recuadros correspondientes para lo cual debes contar con clave de cliente, RFC, centro facturador, nombre, teléfono, cargo y correo electrónico activo. Al aportar todos los datos solo queda enviarlos.

Luego de ello se puede ir a la página para clientes de Pemex e iniciar sesión ya con la cuenta activa y procesar cualquier tipo de solicitud para asistencia técnica o en el área de venta de productos.

En conclusión, acceder a los servicios de Pemex, incluyendo a su página de transparencia es muy fácil a través de los medios que ofrece internet, y si se tiene el apoyo de una plataforma de asistencia que informe todos los procedimientos y ayude a realizarlos, mucho mejor.

Seguir leyendo

Interés General

Las ventajas de comprar proteínas y suplementos alimenticios a través de internet

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Para poder mejorar de forma exponencial la calidad de nuestra alimentación diaria y conseguir objetivos tan importantes para nuestra salud como puede ser el bajar de peso o aumentar el volumen de nuestros músculos; comprar e ingerir suplementos alimenticios y proteicos puede sernos de gran ayuda.

Para tener la seguridad de que estamos comprando las proteínas más óptimas y adecuadas para nuestro organismo; acudir a tiendas especializadas en internet es actualmente una solución muy cómoda y eficaz para los usuarios.

Cada vez son más las personas en nuestro país que deciden dar un vuelco a su alimentación y optar por seguir una dieta proteica.

Un tipo de alimentación que consiste en la ingesta habitual de productos con un alto contenido en proteínas y que pueden conllevar beneficios realmente útiles e interesantes para el organismo.

Por ejemplo, a la hora de conseguir bajar de peso; al reducir la ingesta de hidratos de carbono y hacer que las grasas acumuladas en el cuerpo se quemen de forma más rápida. Pero también para conseguir aumentar el volumen de los músculos, tonificándolos y haciendo que estén mucho más fuertes y sanos. 

Si queremos disfrutar de todos estos beneficios alimenticios en nuestro día a día y empezar a llevar a cabo una dieta diaria con más proteinas en ella; una decisión muy importante que tenemos que tomar es dónde comprar este tipo de artículos y productos.

Una gran idea en este ámbito es acudir a tiendas especializadas en la materia en internet donde poder acceder cómodamente a un amplio y variado catálogo de productos de esta índole provenientes de algunas de las marcas más importantes y populares del mercado.

Vamos a ver a continuación algunas de las cosas que hay que saber acerca de comprar suplementos proteicos en internet. 

Comprar suplementos alimenticios y proteínas online

Una dieta alta en proteínas puede conllevar beneficios realmente óptimos para el cuidado de la salud, sobre todo, cuando adquirimos suplementos de gran calidad y las mayores garantías posibles.

Un objetivo que ahora podemos cumplir de una forma muy sencilla al acudir a tiendas online especializadas; en la materia que cuentan en sus catálogos con todo tipo de marcas de primer nivel y totalmente seguras; con las que poder iniciar sin problemas y todas las garantías posibles, nuestras nuevas dietas con proteínas. 

Todo ello, pudiendo comprar un suplemento protéico a un precio realmente asequible para el bolsillo de los consumidores, para que el dinero no sea nunca un problema a la hora de cambiar o mejorar nuestra alimentación.

Además, con la comodidad de poder hacer nuestras compras sin tener siquiera que salir de casa y el ahorro de tiempo y de esfuerzo que eso puede suponer en nuestro día a día.

Por lo que tan solo tendremos que hacer nuestro pedido online y esperar a recibir nuestro paquete en casa en unos días para empezar a disfrutar de todos sus efectos beneficiosos sobre el organismo. 

Tipos de productos protéicos

Otra ventaja muy interesante que podemos obtener al acudir a tiendas online especializadas para realizar este tipo de compras en materia de salud y alimentación; es la gran cantidad de artículos diferentes que podemos encontrar en el mercado; que hacen que adaptar nuestra alimentación diaria sea una tarea muchísimo más sencilla de llevar a cabo.

Por ejemplo, tenemos suplementos proteicos realmente deliciosos en forma de barritas de chocolate, galletas, pan multicereales, batidos de chocolate, cacao, tortilla, cremas o harinas. 

Unos suplementos alimenticios realmente apreciados por los usuarios debido a su sabor y calidad de su composición nutricional; que son perfectos para iniciarse en unas de estas dietas y seguir manteniendo una alimentación rica y saludable.

Además, sin renunciar a los alimentos dulces como las barritas de chocolate o las galletas, que tan bien sientan a lo largo del día y que ahora pueden contribuir a mejorar la calidad de nuestro bienestar corporal de una forma muy cómoda y sencilla. 

Lee: ¿Cómo cuidar alimentación durante contingencia?

Seguir leyendo

Te Recomendamos