Connect with us

México

¿A qué va Peña Nieto a París?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viaja mañana sábado a la capital francesa para visitar la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y participar en la Cumbre “One Planet”.

Peña Nieto se entrevistará con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral en la que abordará la implementación de las reformas estructurales en México, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México es miembro de la OCDE desde 1994 y mantiene una activa participación en los trabajos de la organización, destacó la institución.

LEE TAMBIÉN En la recta final, Peña promete sucesión ‘ejemplar’

El 12 de diciembre Peña Nieto participará en la Cumbre “One Planet”, que tiene como objetivo reafirmar el compromiso de los Estados que forman parte del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El mandatario acude a este encuentro por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

La SRE aseguró que México, que ratificó el Acuerdo de París el 21 de septiembre de 2016, asiste a la cumbre como invitado “en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático”.

 

TE PUEDE INTERESAR Presidencia reconoce reuniones de EPN con Odebrecht

El presidente mexicano viaja acompañado de una delegación amplia de funcionarios, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos