Connect with us

México

Arremete de nuevo AMLO contra Reforma

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el diario Reforma acusándolo de pretender hacerse pasar por un medio de comunicación independiente y objetivo cuando en realidad, aseveró, representa al ‘movimiento Conservador’.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los recientes señalamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que manifestó su preocupación por las expresiones del Presidente contra periodistas y medios de comunicación con calificativos como “fifís”.

Al respecto López Obrador manifestó su respeto al punto de vista de la CIDH, pero aseguró no compartirlo pues dijo, somos libres y no busca limitar la libertad de expresión el que haya crítica, el que haya diálogo circular, el que haya mensajes de ida y vuelta, esa es la democracia, aseveró.

Además, subrayó, es muy buena la polémica porque se calumnia en los medios y no tiene el servidor público posibilidad de manifestarse.

Te puede interesar Verificarán ‘litros de a litro’

Al hablar sobre el derecho de réplica, el tabasqueño dijo que hay periódicos que no lo cumplen y no respetan ese derecho; entonces, por qué no hacer valer la réplica, apuntó.

Entonces, puntualizó, no es la intención perseguir ni censurar a nadie; estamos en libertad todos y claro que voy a seguir hablando de los conservadores y de la prensa fifí, no voy a limitarme, afirmó.

El Presidente se pronunció por actuar con responsabilidad, garantizando el derecho de todos a expresarnos, el derecho a la crítica y el derecho a disentir.

Tenemos que tener diálogo para que no haya dos cosas en el periodismo: que no haya simulación, que no quieran aparecer o aparentar que son independientes, que son objetivos, cuando representan, en el caso del Reforma,al movimiento conservador, aseveró.

Te puede interesar Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

El tabasqueño recordó el caso de Salvador Nava, “un luchador por la democracia” que en San Luis Potosí decía que había dos periódicos principales; uno en su contra, y el otro supuestamente plural.

Me acuerdo que decía: ‘El que más nos daña es el que simula, el supuestamente plural’, porque la gente piensa que son independientes cuando lo cierto es que no lo son, o son independientes del pueblo, no del poder”

Destacó que en estos casos en vez de ejercer la libertad de expresión negocian con la libertad de expresión; se amparan en la libertad de expresión para negociar con ese derecho comprando subvenciones, lo que coloquialmente se conoce como chayote.

López Obrador dijo que antes en Presidencia se compraban servicios a columnistas; y ahí sí, por cuestiones de dignidad no voy a mencionar los nombres, subrayó.

Cómo resolvemos esto, con la transparencia, con la pluralidad, con el derecho de manifestación, garantizando a todos que libremente nos manifestemos, indicó.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Dos meses para cumplir con señalética de espacios libres de humo a negocios: Cofepris

Además de señalizaciones que contengan frases de advertencia sobre su incumplimiento y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.

Publicada

on

cofepris

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) anuncian la publicación del Manual de identidad gráfica.

Así como la señalética que deben delimitar los Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.

Conadic y Cofepris informan que, a partir de la publicación de estos materiales, que son de libre descarga en gob.mx/Cofepris, los establecimientos tendrán dos meses para establecer de manera obligatoria la señalética de espacios libres de humo de tabaco y emisiones.

Te puede interesar: Cofepris emite alerta sanitaria por producto ilegal ‘Biadit’

Con el objetivo de proteger la salud de las personas no consumidoras de productos de tabaco y nicotina.

En este Manual de identidad gráfica se establecen las líneas de aplicación para las nuevas señaléticas, mismas que deberán estar visibles al público.

La primera señalización obligatoria deberá ubicarse en cada entrada del establecimiento; ésta se compone de un nuevo logotipo y la leyenda: Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina.

Además, como establece el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco (RLGCT), en los accesos e interior de los establecimientos deben exhibirse letreros que indiquen a la población que se trata de un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones.

Además de señalizaciones que contengan frases de advertencia sobre su incumplimiento y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.

Sumado a las señalizaciones antes citadas, en este manual también se proporciona la imagen que se podrá utilizar para enmarcar las zonas permitidas para fumar, siempre y cuando estas áreas cumplan las características citadas en el RLGCT.

La señalética de estos espacios muestra la leyenda “Zona exclusiva para fumar” y está ilustrada con pictogramas que simbolizan la prohibición de la presencia de niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores en dichos espacios.

Las áreas 100 por ciento libres de humo y emisiones garantizan el derecho a la salud de la población, por lo que esta autoridad sanitaria exhorta a todas y todos a formar parte de la vigilancia activa y denunciar aquellos espacios donde se incumpla la normativa vigente.

Esta autoridad impondrá las siguientes sanciones: amonestación con apercibimiento; multa que va de una a 100 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS).

Es decir, de los 103.74 a 10 mil 374 pesos mexicanos; y clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, a los establecimientos que no garanticen espacios cien por ciento libres de humo y emisiones.

ARH

Seguir leyendo

México

Exdiputado de Nuevo León alerta por Dictadura de Género

Publicada

on

Por

Exdiputado de Nuevo León alerta por Dictadura de Género; recibe amenazas
Foto Facebook

Ciudad de México.— El exdiputado de Nuevo León, Carlos Leal, lamentó el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Frente Nacional por la Familia al declarar que la organización incurrió en “Violencia Política de Género”, por llamarle Diputado y no Diputada, a un hombre que usa vestido.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el Frente Nacional por la Familia y su presidente Rodrigo Iván Cortés cometieron violencia política contra las mujeres en razón de género tras diversas publicaciones en redes sociales en contra de Salma Luévano y las mujeres trans.

Ante ello, en redes sociales el político regiomontano preguntó ¿Ya le podemos llamar Dictadura de Género?; asimismo cuestionó si el gobierno “izquierdista progre” de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México no puede definir que es una mujer ¿Cómo se puede confiar en ella para que defienda a una nación?

En ese sentido, denunció amenazas por parte de Salma Luévano con denunciarlo para que suspendan sus derechos político-electorales.

“No voy a callar una verdad, cuando uno nace hombre, siempre es hombre porque el sexo no se puede cambiar. Así es la izquierda, abusan de sus puestos para amedrentar al ciudadano”, señaló Carlos Leal.

El exdiputado de Nuevo León se ha manifestado en favor de la libertad de pensamiento y expresión; así como defensor de la libertad, la vida desde la concepción, la libertad religiosa y la familia.

LEE Tribunal Electoral multa al Frente Nacional por la Familia por llamar “hombre” a diputado “trans”

Cabe recordar que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra el Frente Nacional por la Familia (FNF) y su presidente, Rodrigo Iván Cortés, quien llamó “hombre” a Salma Luévano, diputado “trans” de Morena.

En noviembre del 2022 Salma Luévano presentó una denuncia contra el Frente Nacional por la Familia por violencia política contra la “mujer”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos