Connect with us

México

Candidatos tendrán que recurrir a tecnologías para ganar votos

La comunicación ocupará un papel de especial relevancia en los próximos tiempos dentro de la actividad política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La comunicación ocupará un papel de especial relevancia en los próximos tiempos dentro de la actividad política en las naciones y con el también un cambio de vida de los seres humanos ante la llegada la pandemia.

Así lo señaló Jordi Rodríguez Virgili, Vicedecano de Comunicación de la Universidad de Navarra, en el panel internacional ¿Tierra o Profesionalización Digital?, dijo que se tendrán que plantear diferentes movimientos estratégicos para hacer frente a cada nueva incidencia que vaya surgiendo.

Por ello dijo que en la política se tienen que contemplar varios factores, “no es solo una crisis de imagen, es una crisis más a fondo. Supone un desgaste muy sensible en la reputación de los actores políticos.

En cada campaña se debe contemplar la creatividad que es una nueva forma de hacer política, al estar cerca con la sociedad hasta se debe contemplar un sistema híbrido de campañas personalizadas.

Por su parte y en este mismo marco, Mauricio de Vengoechea, Estratega de la primera campaña ganadora en pandemia de República Dominicana, dijo que uno de los factores que contaron para ganar la elección en ese país, fue que la gente mostraba un cansancio por los candidatos tradicionales.

Te puede interesar: Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México

En América Latina se está dando el mismo efecto que se viene presentando en el mundo entero, dijo.

La búsqueda de candidatos outsiders o antisistema. Los ciudadanos se cansaron de los candidatos institucionales de los partidos políticos y de la falta de resultados a sus demandas. Hoy las campañas electorales están mirando más hacia el pragmatismo de candidatos que persuaden y son capaces de brindar soluciones a los problemas de la gente. Las decepciones vendrán después, lo que acrecentará el conflicto.

Finalmente, María Eugenia “Maru” Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en México hay una gran crisis en el gobierno.

“Esta elección está envuelta en el tema del Covid-19, la población esta cansada, deprimida y violenta”, expresó.

La gente quiere hablar sobre la comunidad y como el gobierno puede ayudar ofreciendo a la sociedad mensajes positivos. Concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Estado de México.- Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dylan y su mamá Paola a la calle de Club de Legión Humbolt, en la colonia Lázaro Cárdenas,  en Tlalnepantla.

Después de haber sido rescatados de entre los escombros dejados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Dylan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde fueron reconocidos los cuerpos por sus familiares.

En el interior de una casa de color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales

En un féretro de color blanco descansa el cuerpo de Dylan de 5 años de edad y, en otro color madera, está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Los restos de ambos serán velados todo el día de hoy.

Dylan y Paola serán enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia, quien también perdió la vida en el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Seguir leyendo

CDMX

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

Avatar

Publicada

on

Por

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

México.- Una leve inclinación de la Torre de Control del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” desató polémica en redes y hubo hasta quienes la compararon con la de Pisa, en Italia.

La crítica en las plataformas digitales comenzó a partir de que el arquitecto Axel Belfort compartió en su cuenta de Twitter, a manera de “secreto” que la columna tiene 15 centímetros de hundimiento.

En la red social, el experto escribió que la Torre de Control de Santa Lucía presenta esta inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación y compartió una imagen.

De manera inmediata, centenares de internautas desataron la conversación digital con memes y cuestionamientos acerca de la calidad de esta obra emblemática del actual gobierno.

Hubo quienes compararon este declive de la Torre de Santa Lucía con la ya famosa Torre de Pisa, en Italia, que también presenta una inclinación que la ha convertido en atractivo turístico mundial.

Aunque algunos usuarios de redes no descartan que esto se trate de un montaje o truco, la mayoría de tono de las críticas fueron en el sentido de burla y hasta enojo por esta obra “mal hecha”.

“López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron. Neta que no agradecen nada”, fueron algunas de las expresiones irónicas compartidas en la red de Twitter.

Algunos de los internautas expresaron que si Italia tiene su propia Torre de Pisa, nosotros por qué no podemos tener nuestra propia torre inclinada en las obras de la nueva terminal aérea.

Uno de los memes y comentarios que tuvieron mayor alcance fue la imagen comparativa de ambas torres bajo el título “Torre de Pisa / Torre de Prisa”, en alusión a lo apresurado de las obras.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Pero más allá de la burla en redes sociales, de acuerdo a lo escrito por el arquitecto que desató la polémica en redes, este declive en la Torre de Control de Santa Lucía está dentro del rango normativo.

Explicó que será necesario estar monitoreando esta columna para asegurarse que no representa ningún peligro y hasta posiblemente pueda ser reparado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos