Connect with us
“El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer “El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer

CDMX

“El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer acompañados del activista Adrián LeBarón denuncian la falta de medicamentos para las quimioterapias de sus hijos.

Decenas de hombres, mujeres y niños marcharon del Hospital Infantil “Federico Gómez” en la Ciudad de México a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, misma que mantuvieron bloqueada por varias horas.

#EnVivo conferencia de presa de los padres con niños con Cáncer afuera del hospital Federico Gomez en la #CDMX

Posted by Siete24.mx on Wednesday, January 22, 2020

Decenas de personas, incluidos niños que de puño y letra escribieron sus demandas en cartulinas, impidieron el acceso vehicular en la zona.

Omar Hernández, padre de un niño con cáncer, consideró una burla lo que las autoridades capitalinas hacen con ellos.

#EnVivo Padres de niños con Cáncer se manifiestan en el Interior del aeropuerto de la #CDMX

Posted by Siete24.mx on Wednesday, January 22, 2020

Durante la manifestación, el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, se comunicó vía telefónica con el señor Omar Hernández Ibarra para darle a conocer que llegaron 20 dosis de medicamento en desabasto para dar quimioterapias a los niños.

Ante ello, los padres respondieron que es una burla por parte de las autoridades y no van a desistir en sus movilizaciones ya que las dosis no son las suficientes para que sus hijos reciban la atención.

Por su parte, el activista Adrián LeBarón aseguró que su apoyo a los padres de niños con cáncer es de “voluntad propia”, pero es un problema que se puede resolver sólo si las autoridades tienen la disposición de hacerlo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos