Connect with us
En semáforo naranja, reabren embarcaderos de Xochimilco En semáforo naranja, reabren embarcaderos de Xochimilco

CDMX

En semáforo naranja, reabren embarcaderos de Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, los 11 embarcaderos de la alcaldía Xochimilco fueron reabiertos al uso de trajineras, bajo estrictas medidas de sanidad y seguridad.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, enfatizó que para la reapertura se establecieron medidas sanitarias y horarios establecidos.

En los embarcadero como: Nativitas, Cuemanco, Las Flores, Nuevo Nativitas y Zacapa, el horario de servicio será de 9:00 a 17:00 horas, todos los días.

Además, está prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, cerradas o abiertas y en todas sus presentaciones.

El número máximo de personas en las trajineras será de 12 personas, todas deberán portar cubrebocas todo el tiempo.

Queda prohibido amarrar trajineras, de lo contrario se quitará el permiso a quien incurra en esta falta; sólo se permitirán el consumo de tres cervezas por persona mayor de edad.

El alcalde de Xochimilco explicó que antes de la reapertura se realizaron diversos trabajos de limpieza y sanitización en los más de 186 kilómetros de canales.

“Es importante mencionar que los canales serán abiertos con estrictas medidas, todas las áreas de la alcaldía están participando, como se hizo activamente en la limpieza y recuperación. Se deben respetar las recomendaciones y medidas sanitarias”, advirtió el alcalde.

De esta forma, se fomenta la reactivación económica local y el comercio de productos de los prestadores de servicios turísticos en los canales de Xochimilco.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos