Connect with us

CDMX

Microtrajinera alerta por puente en Xochimilco que afectará a aves

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- Una microtrajinera navega en los canales de Xochimilco y sus instantáneas ya circulan en redes sociales.

El novedoso transporte no llegó a los canales como nuevo atractivo turístico, sino para manifestarse.

Y es que es una trajinera disfrazada de los famosos microbuses que circulan todavía por varios barrios de la Ciudad de México.

La microtrajinera recorrió las aguas con neumáticos, parabrisas, ventanas y incluso pasajeros a bordo.

Algunos usuarios en redes sociales reportan que en realidad se trata de un acto denominado “Cochimilco”, donde jóvenes buscan concientizar sobre el daño de un puente vial que conectará Periférico Sur, Cuemanco y Canal Nacional.

La microbús trajinera circuló el domingo donde integrantes de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco alertaron a la población del daño ecológico del nuevo puente.

La embarcación incluso sacó mucho humo como cualquier microbús en protesta por la obra que aseguran ya daño el Humedal en Xochimilco y pone en riesgo 400 especies de aves migratorias y residentes de la zona.

En Xochimilco aún con la contaminación que impera en la zona hay pelícanos, garzas, cardenales, ajolotes.

LEE México quiere frenar a la langosta de centroamerica

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

Avatar

Publicada

on

Por

Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

Ciudad de México.- Se cumplen cinco días de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México y las filas son interminables.

La respuesta de los jóvenes para aplicarse la primera dosis de la vacuna fue de las mejores desde de principio a fin Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

JÓVENES ABARROTAN CENTROS DE VACUNACIÓN

En todas y cada una de las sedes de vacunación implementadas por el gobierno capitalino los jóvenes abarrotaron.

Síguenos en redes sociales

Uno de los puntos de vacunación fue en la preparatoria 9, ubicada en la alcaldía GAM. Autoridades reportaron que la afluencia fue de miles de jóvenes desde diferentes alcaldías y hasta del Estado de México.

Será hoy hasta las 4 de la tarde cuando terminen de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las cinco primeras alcaldías y se espera una afluencia masiva de personas

Seguir leyendo

CDMX

Estalla taquería en la Agrícola Oriental

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Personal de bomberos y Ambulancias laboran en las calles de Oriente 257 y Sur 20 colonia Agrícola Oriental donde se registró la explosión de un tanque de gas

La aparente acumulación de gas fue en el interior de una taquería, la cual dejó un saldo de 8 personas lesionadas.

La onda expansiva de la explotación destruyó gran parte de la fachada lanzando por los aires las estructuras que se encontraban afuera del local comercial.

Paramédicos de diferentes agrupaciones atendieron a las personas que en el momento de la explosión pasaban por el lugar y que resultaron con lesiones leves y crisis nerviosas.

Personal de protección civil lleva acabo el acordonamiento del lugar y serán los encargados junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de determinar las causas del accidente.

LEE Paty Navidad se contagia de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos