Connect with us
En favor de la vida, familia, matrimonios tradicionales, Congreso CDMX, En favor de la vida, familia, matrimonios tradicionales, Congreso CDMX,

CDMX

Piden que Congreso de CDMX escuche a grupos en favor de la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— Un poco más de medio millar de padres de familias demandaron frente al Congreso de la Ciudad de México participar en la toma de decisiones en los rubros de salud, educación, derechos humanos, seguridad, entre otros.

De forma puntual reclamaron al titular de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva, el promover políticas públicas en contra la vida y la familia, y por el contrario, muestra un evidente conflicto de intereses al favorecer a la comunidad LGBTTTI.

Al grito de “Sí a la vida”, un grupo fue recibido por legisladores locales quienes recibieron un documento donde se solicita que el diputado Villanueva sea incluyente en la toma de decisiones, así como la instalación de mesas de trabajo y elaboración de proyectos de ley con grupos en favor de la vida, la familia y los matrimonios tradicionales.

Te puede interesar Defensores de la vida dialogan con Morena en el Senado

En la reunión participaron Aarón Lara, Presidente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia; Gilberto Rocha, pastor del Centro Cristiano Calacoaya; Yukari de Najar, representante de Asociación de Padres de Familia en CDMX; Víctor Pérez regidor de Atizapán, Estado de México, entre otros.

Mientras,  los diputados Gabriela Salido (PAN), Fernando Aboites (Encuentro Social) y en representación de Temístocles Villanueva, las diputadas morenistas, Cirse Camacho y Jannet Guerrero Maya, escucharon las demandas de los grupos provida.

Te puede interesar ¡Vida sí, aborto no!, piden en San Lázaro

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de un hospital para enfrentar al Covid-19 en caso de llegar a México: UNAM

Los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la detección del primer caso de coronavirus en América Latina; la higiene es la herramienta más efectiva para prevenir un eventual contagio de la enfermedad COVID-19, dijeron integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

En conferencia Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, y Mauricio Rodríguez, de la Facultad de Medicina indicaron que el hecho de que el virus esté en varios continentes ya estaba previsto por investigadores y el sector salud en México.

Te puede interesar: CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

Sin embargo a pregunta expresa de que las autoridades de la CDMX pueden montar un hospital para 100 personas en un máximo de 10 horas, los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

“En el caso específico de donde estaría ubicado este hospital, sería una pregunta a la secretaría dado a que es información pública y que dado el caso no será un hospital, será más de un hospital”

Los especialistas también señalaron que en México hay capacidad para diagnosticar, reportar y dar seguimiento a cualquier eventual caso de coronavirus en el país.

“Si hoy ocurriera un primer caso de coronavirus en México, no sería necesario tomar nuevas medidas, pues las que se han tomado son las adecuadas”, señaló Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria.

Agregó, no obstante, que si bien no se puede predecir con exactitud la magnitud del problema que enfrentará México, “el país, como el resto de los países del mundo, está preparado para la llegada de la enfermedad”, sostuvo.

En tanto, Alicia Girón González, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África señaló que la enfermedad ha traído una baja en la producción en China, lo que podría ser una oportunidad de crecimiento para otras economías, como la mexicana.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos”

Israel Lorenzana

Publicada

on

UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos”

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó las acciones violentas y agresiones realizadas por un grupo de personas embozadas, varias de ellas ajenas al plantel, que tomaron por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y lesionaron a personal académico y administrativo que estaba adentro de la escuela.

La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra miembros de su comunidad ni ataques que buscan desestabilizar la vida universitaria.

Por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance, para que se proceda penalmente contra los responsables.

#EnVivo Disturbios en el CCH #Azcapotzalco

Posted by Siete24.mx on Wednesday, February 26, 2020

“La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial contraria al espíritu universitario y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza”.

Cabe señalar que 14 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad, por las personas embozadas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos