Connect with us
Resguardan Catedral Metropolitana previo a marchas feministas Resguardan Catedral Metropolitana previo a marchas feministas

CDMX

Resguardan Catedral Metropolitana previo a marchas feministas

Publicada

on

Ciudad de México.— Se han instalado vallas metálicas en el primer cuadro de la Ciudad de México que resguardan los edificios cercanos al Zócalo capitalino.

Este viernes, afuera de la Catedral Metropolitana se colocaron vallas metálicas previo a las marchas convocadas por colectivos feministas y evitar disturbios.

La Catedral se suma a los edificios gubernamentales y hoteles, principalmente los que se ubican en Paseo de la Reforma que son resguardados.

LEE Más de 40 bebés ucranianos han nacido entre bombardeos

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Blindan Palacio Nacional previo a marcha por Ayotzinapa

La marcha iniciará a las 4:00 de la tarde

Publicada

on

Ciudad de México.— Para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se prevé una marcha esta tarde en la capital.

Se prevé que los contingentes se reúnan en el Ángel de la Independencia para luego marchar con destino a Palacio Nacional.

Como es costumbre, tanto el Palacio Nacional como algunos edificios y comercios del Centro Histórico se protegen de cara a la marcha.

Que no se te pase: Suman más de 120 resoluciones absolutorias por Ayotzinapa: Encinas

Para evitar actos vandálicos y pintas, se colocan frente al recinto las bardas llamadas rompeolas.

Son cerca de 50 personas que trabajan en la colocación de vallas en la fachada de Palacio Nacional.

El 26 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa en calles de Iguala, Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos