Connect with us

México

Coinciden EPN y Kerry en protección de vida marina

Avatar

Publicada

on

México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron esta mañana una llamada telefónica en la que intercambiaron puntos de vista en torno a temas de diversidad biológica, particularmente sobre la protección a la vida marina.

El exfuncionario estadounidense reconoció el cumplimiento de México con las Metas de Aichi, en específico la de protección en superficie marina, fijada en 10 por ciento, superándola en más del doble, al establecer 70 millones de hectáreas de zonas protegidas en áreas marinas, equivalente a casi 23 por ciento, así como zonas de refugio pesquero.

Te puede interesar: Slim, DiCaprio y Peña se unen para salvar ecosistemas

Asimismo, destacó el proyecto de decreto de las Islas Revillagigedo como Parque Nacional Marino, expuso la Presidencia de la República en un comunicado.

En la conversación, el presidente Peña Nieto reafirmó el compromiso del gobierno mexicano con la biodiversidad. Aseguró que, con la declaratoria de Parque Nacional, Revillagigedo será la zona protegida más grande de América y, al quedar libre de pesca, la región de casi 14.8 millones de hectáreas se convertirá en una incubadora y un santuario para las especies marinas.

Lee también: México planea santuario de la vaquita marina

El decreto garantizará una protección estricta al establecer la prohibición de la pesca como principio fundamental en todo el polígono. Del mismo modo, atraerá financiamiento nacional e internacional para destinarlos a su manejo y vigilancia, enfatizó.

El Archipiélago de Revillagigedo se sitúa al sur de la Península de Baja California. Se compone de las islas Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión. El 5 de octubre pasado, en el marco de la cumbre “Nuestro Océano: Un Océano para la Vida”, en Malta, el Gobierno de México anunció que declarará al Archipiélago como Parque Nacional Marino. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reconoce AMLO que hijos y nietos se están contagiando; hay menos fallecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reconoce AMLO que hijos y nietos se están contagiando; hay menos fallecidos

Veracruz.- La tercera ola de Covid-19 en México no es igual a la primera ni la segunda porque aunque aumentan contagios hay menos fallecidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo por la entidad, el primer mandatario dijo que este rebrote epidémico es de menor intensidad y hay menos fallecidos por Covid-19, según los reportes.

Reconoció que este nuevo pico de infecciones por el virus Sars-Cov-2 afecta más a los jóvenes porque los adultos mayores ya terminaron su esquema de vacunación.

TERCERA OLA AFECTA A HIJOS Y NIETOS

López Obrador declaró que ahora se están contagiando hijos y nietos porque los adultos y están protegidos por la vacuna.

En el caso de los adultos mayores, si están vacunados, están protegidos y ahora lo que sigue es intensificar la aplicación de la vacunación al resto de la población.

“Se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar al virus porque aún con la vacuna podemos contagiarnos, pero no agravarnos”, dijo.

Síguenos en redes sociales

JORNADA UNIVERSAL DE VACUNACIÓN EN 500 MUNICIPIOS

El presidente López Obrador anunció que habrá una jornada universal de vacunación en municipios de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Dijo que con apoyo de la Sedena y del IMSS, entre otras instituciones se vacunará a las poblaciones de los municipios más alejados con una sola dosis.

Sobre el abasto de vacunas contra Covid-19, el presidente López Obrador dijo que hay suficientes porque hay plantas de envasado de AstraZeneca y Cansino.

Seguir leyendo

CDMX

Vive presidente AMLO en una de las alcaldías más peligrosas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vive presidente AMLO en una de las alcaldías más peligrosas

Ciudad de México.- La semana pasada se dio a conocer la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva y la alcaldía Cuauhtémoc está en esta deshonrosa lista

En la alcaldía Cuauhtémoc se ubica Palacio Nacional que está totalmente cercado por vallas metálicas para evitar todo tipo de ataques tanto por feministas o manifestantes.

Rodeado de vallas metálicas, el Palacio Nacional se ha convertido en una fortaleza impenetrable.

A tan sólo unos pasos está la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el lugar más importante de impartición de justicia también ha sido muchas veces secuestrando por grupos de manifestantes que sólo hacen valer su ley.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La alcaldía donde se ubica el centro de la capital y del país también es el centro de las manifestaciones y plantones como el que duró más de 6 meses sobre avenida Juárez y el eje central Lázaro Cárdenas.

Es donde los indígenas de Tierra Blanca Cópala, en Oaxaca, se adueñaron de una de las avenidas más visitadas del país afectando a comerciantes y comercios de la zona como lo es el Eje Lázaro Cárdenas esquina con Madero.

TEPITO Y SUS “CHELERIAS”

La alcaldía Cuauhtémoc siempre ha sido un lugar multicultural y turístico y como ejemplo está la zona de Tepito

Enclavado en la colonia Morelos, pese a todas las recomendaciones y restricciones por la actual pandemia se encuentran las famosas chelerias, algunas clandestinas, donde se venden todo tipo de bebidas alcohólicas en una tierra sin ley.

Síguenos en redes sociales

En la alcaldía Cuauhtémoc donde se encuentra el lugar de despacho y residencia del Presidente de la Republica, que debería de ser uno de los más seguros, es donde se registra mayor incidencia delictiva.

En contraste, es también en esta zona donde está la mayoría de lugares turísticos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma , el zócalo capitalino y la Alameda Central.

También está el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Bosque de Chapultepec y la mayoría de los museos más importantes del país.

Seguir leyendo

Te Recomendamos