Servicios turísticos funcionan con normalidad

Ciudad de México.— La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) emitió recomendaciones para los turistas que deseen visitar San Quintín, San Felipe, San Luis Gonzaga, y Bahía de los Ángeles, destinos en el sur del estado que fueron afectados por la tormenta tropical Rosa.

El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, dijo que desde la zona costa hasta San Quintín no hubo ningún daño; pero en comunidades como Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga, se presentan demoras debido a las interrupciones en las carreteras causadas por los daños que dejaron las lluvias.

Te puede interesar Suman seis muertos tras lluvias en Peribán

El funcionario estatal explicó que en la carretera que corre a lo largo de la Costa Este del Mar de Cortés, entre los kilómetros 40 y 70, entre “Puertecitos” y San Luis Gonzaga, hubo tres tramos donde la carretera fue interrumpida, restableciéndose de manera temporal.

Asimismo, resaltó en un comunicado que se suspendió temporalmente el tránsito en los arroyos que se sitúan al norte y sur de Cataviña, pero la circulación ya se normalizó para vehículos ligeros.

Respecto a los daños a servicios turísticos, refirió que solo se registraron en el poblado de San Felipe con dos hoteles y seis restaurantes en la zona del Malecón; pero tras labores de limpieza e inventario, ya están funcionando con regularidad y estarán listos para recibir a los turistas este fin de semana.


ebv