Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Estados

Fue por cervezas y regreso con Covid…

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Hermosillo.— La Secretaría de Salud de Sonora informó de 44 contagios nuevos de Covid-19, entre ellos una persona que se formó a comprar cervezas.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, detalló que la persona había permanecido en aislamiento hasta que acudió a adquirir cervezas

“Es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de COVID y contagió a más de cuatro compañeros”, dijo.

Los 44 nuevos casos corresponden a 25 hombres y 19 mujeres de entre 5 y 66 años, con lo que se confirman dos nuevos casos pediátricos.

Los casos se distribuyen 20 en Hermosillo, 11 en San Luis Río Colorado, cinco en Cajeme, cuatro en Nogales, tres en Guaymas y uno en Nacozari.

Del total de nuevos contagios, 11 ocurrieron en trabajadores del Sector Salud.

Se presentaron dos defunciones más, un hombre de 42 años y una mujer de 63, radicados en Hermosillo y San Luis Río Colorado, respectivamente.

A la fecha, las autoridades estatales de Salud han confirmado 686 casos de la citada enfermedad con 55 decesos.

Versiones de prensa sugieren que la persona que compró cervezas se contagió a las afueras de un Oxxo.  (Agencias)

LEE ‘No habrá regreso a clases hasta que sea seguro’: SEP

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llega a Guanajuato primer caso de la cepa brasileña de Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el primer caso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 donde desafortunadamente el paciente murió.

El Comité de Seguridad en Salud de Guanajuato reveló que hay 41 casos de Covid con diferentes variantes, pero el caso de la cepa de Brasil es el primero.

La víctima es del Valle de Santiago donde solo se han reportado 9 muertes durante la pandemia por coronavirus.

También se han detectado 13 variantes de la cepa de California, dos de la cepa de Reino Unido y 25 cepas más que han mutado del Covid y que circulan en otros países.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

Al momento se cree que la cepa brasileña es sumamente contagiosa al igual que las del Reino Unido y Sudáfrica.

LEE Gobernación libera a cinco reos con Ley de Amnistía

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos a candidato a diputado en Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- César Enrique Palafox Quintero, candidato del PAN a una diputación por el distrito 9 sufrió un atentado a tiros donde salió ileso, pero su chofer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde con licencia del municipio de Los Reyes circulaba por la carretera Uruapan-Carapan en su camioneta.

Iban hacia Guadalajara, Jalisco al viajar por la carretera Reyes-Charapan fueron baleados. La Fiscalía de Justicia de Michoacán comenzó la investigación al respecto.

En tanto la también candidata a diputada Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y de la coalición Va por México fue víctima de asalto.

A la candidata a legisladora le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró.

LEE Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos