Habrá transporte seguro para alumnos de la Prepa 2

Se trata del programa Sendero Seguro de la Red de Transporte de Pasajeros

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Con el objetivo de que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” lleguen con bien a su destino, a partir del 16 de enero, habrá un servicio exclusivo para arribar al plantel desde la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Esta iniciativa, que forma parte del programa Sendero Seguro de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se conforma por dos rutas con dirección a la Preparatoria.

La primera de ellas, saldrá a las 06:15 horas en el paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, desde donde se dirigirá al metro Puebla para hacer una segunda parada para el ascenso de alumnos.

Te puede interesar Entregan paristas instalaciones de la Prepa 2

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la Preparatoria; saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuar con su trayecto hasta el metro Pantitlán.

De acuerdo con un comunicado, esta ruta se incorporó al convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y RTP de la Ciudad de México, en la última renovación, llevada a cabo el pasado 10 de enero.

Sobre la nueva ruta, el alumno de cuarto año, Julio Galindo compartió que con esta iniciativa reducirá los transportes que usa de tres a uno, así como el tiempo de traslado, "además de que el costo es inferior al gasto que hago normalmente”.

Te puede interesar Alumnos de primaria en México consumen alcohol

Además, el transporte será más seguro pues irán compañeros de la escuela sin mezclase con otro tipo de personas o exponerse a asaltos.

Las operaciones de este transporte iniciarán el 16 de enero, a las 06:00 horas, en su primera etapa, la cual se considera piloto.

Por el momento, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro, bajo demanda.

(Notimex)

ebv