Aeromar llevó el primer vuelo comercial al Istmo de Tehuantepec, inaugurando así el aeropuerto mixto de Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Juchitán.— A las 8:40 de la mañana de este miércoles llegó el primer vuelo comercial al Istmo de Tehuantepec, inaugurando así el aeropuerto mixto de Ciudad Ixtepec, localizado dentro de la base aérea.

En este primer vuelo hacia Tehuantepec, la empresa Aeromar trajo de la Ciudad de México a 36 pasajeros de un total de 48 lugares en uno de sus aviones, cubriendo así el 75% de sus lugares.

LEE TAMBIÉN: La Guelaguetza, opción para turismo cultural

El mismo avión realizó el vuelo de regreso a las 8:50 rumbo a la Ciudad de México. Los vuelos de Aeromar se realizarán los lunes, miércoles y viernes. El vuelo programado con un tiempo de una hora 40 minutos llegó sin contratiempos por el buen clima que prevalece en la zona, uno de los corredores naturales del mundo con los vientos más fuertes, que llegan alcanzar los 200 kilómetros por hora en temporada invernal.

Por ser un vuelo inaugural, la empresa aérea ofertó sus vuelos a mil 273 pesos de Ciudad de México a Juchitán y mil 030 pesos de Juchitán a Ciudad de México; después del 6 de mayo los vuelos tendrán un costo de mil 700 pesos a la capital del país.

El servicio de taxi fue otorgado por ASA a la agrupación de Ixtaltepec Beu Cubi (Luna Nueva); las tarifas son de 250 pesos del aeropuerto a Juchitán, a 10 minutos de distancia, y de 800 pesos a Salina Cruz, a media hora.

TE PUEDE INTERESAR: Sombrerete, el pueblo minero de Zacatecas

emc