Connect with us

México

Incineran 10 toneladas de narcóticos en Tijuana

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación de Baja California, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 10 toneladas 379 kilos 487 gramos 200 miligramos de diversos narcóticos, relacionados con diversas investigaciones.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

El evento se llevó a cabo en el Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de esta Fiscalía, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Lo incinerado incluyó cuatro toneladas 884 kilos 610 gramos 600 miligramos de marihuana, cinco toneladas 228 kilos 104 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además, seis kilos 191 gramos 100 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina, 13 kilos 280 gramos 200 miligramos de cocaína y seis kilos 478 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanilo.

Asimismo, dos plantas de amapola, 143 plantas de marihuana, un kilo 690 gramos 600 miligramos de semilla de marihuana, 68 litros 980 mililitros de clorhidrato de metanfetamina, 100 kilos 317 gramos 100 miligramos de nfenetilpiperidina, 69 kilos 156 gramos 500 miligramos de n-fenil-4-piperidinamina; también 69 kilos 653 gramos 700 miligramos de THC y nueve mil 111 unidades de diversos estupefacientes.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acepta Pemex que prima de López Obrador tenía contratos con la empresa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acepta Pemex tener contratos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía contratos con la empresa.

En un comunicado, se dio a conocer que a partir del 4 de diciembre, se giró la instrucción para rescindir toda relación con Obrador Olán.

Además, señaló que harán una exhaustiva investigación para saber quién permitió a la prima del presidente participar en las licitaciones.

Te puede interesar: AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

“Desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V. partícipe directamente o en conjunto con otras empresas”, informó el comunicado.

“Algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contrrios responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos”, agregó la misiva.

Pemex aseguró que el Gobierno Federal “se promueven acciones la integridad y ética empresarial. Para contrarrestar el fonómeno completo de la corrupción en todas sus vertientes”.

“La población puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad”.

“El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que en Pemex redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos. Por eso actuamos con transparencia y así seguiremos procediendo”, sentenció la misiva.

Aunque Pemex reconoció que se investigan fallas para la licitación de contratos “del año 2014 a la fecha, existe la posibilidad de que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróeos Mexicanos está investigando”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos