Connect with us

México

Incineran 10 toneladas de narcóticos en Tijuana

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación de Baja California, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 10 toneladas 379 kilos 487 gramos 200 miligramos de diversos narcóticos, relacionados con diversas investigaciones.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

El evento se llevó a cabo en el Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de esta Fiscalía, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Lo incinerado incluyó cuatro toneladas 884 kilos 610 gramos 600 miligramos de marihuana, cinco toneladas 228 kilos 104 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además, seis kilos 191 gramos 100 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina, 13 kilos 280 gramos 200 miligramos de cocaína y seis kilos 478 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanilo.

Asimismo, dos plantas de amapola, 143 plantas de marihuana, un kilo 690 gramos 600 miligramos de semilla de marihuana, 68 litros 980 mililitros de clorhidrato de metanfetamina, 100 kilos 317 gramos 100 miligramos de nfenetilpiperidina, 69 kilos 156 gramos 500 miligramos de n-fenil-4-piperidinamina; también 69 kilos 653 gramos 700 miligramos de THC y nueve mil 111 unidades de diversos estupefacientes.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

México

Por secuestro, sentencian a 49 años de prisión a ex chofer de Nelson Vargas

Yazmín Casas

Publicada

on

Por secuestro, sentencian a 49 años de prisión a ex chofer de Nelson Vargas

México.- Por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, Óscar Ortiz González fue sentenciado a 49 años de prisión aunque no en relación con el caso Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director de la Conade.

La Fiscalía General de la República informó que Óscar “N”, fue ex chofer de la familia Vargas Escalera fue parte del grupo delictivo “Los Rojos” y que durante 1996 y 2008 se encargó de varios secuestros en la Ciudad de México y el Estado de México.

ES ACUSADO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y SECUESTRO

Reportó que la sentencia condenatoria se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México.

Dio a conocer que la sentencia es por haberse encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

La FGR recordó que de 1996 a 2008, Óscar Ortiz González tuvo como actividad delictiva interceptar, secuestrar y trasladar a las víctimas a casas de seguridad y negociar el pago del rescate.

Seguir leyendo

Te Recomendamos