Connect with us
¿México está blindado frente al avance del Coronavirus? ¿México está blindado frente al avance del Coronavirus?

México

¿México está blindado frente al avance del Coronavirus?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Está blindado el país para atender la emergencia planteada por el Coronavirus tanto financiera como en infraestructura hospitalaria y especialistas en enfermedades respiratorias, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los casos sospechosos se atienden, se estudian y se aíslan”, dijo durante una larga exposición de cómo se están implementando las medidas precautorias para frenar el avance del Coronavirus en el país, y para lo cual se pondrá en marcha una campaña intensiva de concientización.

Dijo que en materia económica el país ha incrementado la recaudación fiscal en 5% que representa un ingreso fiscal de 50 mil millones de pesos, y así como se inició, así se va a extinguir la epidemia del Coronavirus, de igual forma como los mercados se regulan por los mercados.

“No hay problema económico, en México hay finanzas sanas”, dijo. La depreciación del peso se está atendiendo y se va a respetar la independencia del Banco de México, expresó al manifestar su optimismo de que se está observando el ajuste de los mercados. Asimismo, se toman otras medidas económicas.

Te puede interesar Posponen Tianguis Turístico por Coronavirus

Mencionó, entre otras, que ahora se refina mayor cantidad de petróleo crudo que antes se vendía al extranjero, porque había otra mentalidad. Se consideraba que no era necesario procesar en México el petróleo y era mejor importar gasolinas que producirlas en México.

Afirmó que sobre todo, hay suficiente presupuesto para financiar las medidas preventivas “y si es necesario, se ajustarán los presupuestos para asignar más recursos al Sector Salud y no será necesario recurrir a las reservar internacionales que ya se incrementaron entre enero y febrero”.

Fue muy evidente el optimismo a partir de que el subsecretario Hugo López Gatell indicó que México inició las medidas preventivas contra el avance de la pandemia el 3 de enero y fue el primer país del área en aplicar la técnica diagnóstica, en presencia de Christian Morales Furhimann, representante de OPS/OMS en México.

López Gatell dijo que hay que tomar medidas preventivas simples para evitar el contagio, las mismas que se adoptan para cualquier enfermedad respiratoria, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, estornudar “de etiqueta” y si se empiezan a sentir los síntomas, no salir de casa.

Advirtió que no sirven de nada los cubrebocas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

En medio de acusaciones, Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud

Avatar

Publicada

on

Por

En medio de acusaciones, Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud

Ciudad de México.— Con 242 votos en favor, 7 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en lo general, que reforma la Ley General de Salud, relativo al Fondo de Salud para el Bienestar.

Los diputados federales reanudaron la votación este miércoles, luego que la víspera se reventó la sesión por la ausencia de legisladores.

Dicha reforma devuelve 33 mil millones de pesos al Gobierno federal, que se perdieron en la Ley de Ingresos.

De esta forma, el Instituto de Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese fideicomiso.

LEE Continúan los contagios de Covid-19 entre diputados y senadores

ebv

Seguir leyendo

México

Rinden homenaje póstumo al senador Joel Molina

Avatar

Publicada

on

Por

Rinden homenaje póstumo al senador Joel Molina

Ciudad de México.— El Pleno de la Cámara de Senadores rindió homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasado por Covid-19.

Los senadores recordaron que el legislador de Morena tuvo una trayectoria ejemplar como servidor público, construida con base en el compromiso, congruencia y cercanía con la gente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, montó una Guardia de Honor en el retrato de Molina Ramírez que se colocó al centro del recinto.

Acompañaron la guardia el senador del PAN José Erandi Bermúdez Méndez; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz y Verónica Camino Farjat, del PVEM; la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

A nombre de la Asamblea, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera dedicó unas palabras a quien fue su compañero de bancada: “el maestro murió luchando por lo que creía, por México, el más grande de sus amores”.

Hizo un llamado para que el amor que movió a vivir, luchar y morir a Molina Ramírez, “saque del Senado lo mejor de nosotros, no lo peor, y como personas seamos más humanos, más solidarios, más empáticos con el dolor ajeno”.

Como institución, dijo, debemos estar unidos y ser solidarios para sacar adelante a nuestro país, que enfrenta en esta pandemia a su más grande enemigo, un problema que es de todos, no de un grupo o de un partido.

“Respetemos el nombre de un hombre discreto y el profundo dolor de su familia. Que pronto pase esto, que cuando se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo, con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentimos dichos tan sólo por estar vivos”.

En nombre del Senado de la República hacemos un reconocimiento a la trayectoria y a la vida del senador Joel Molina Ramírez, expresamos nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia y amigos, expresó la legisladora.

LEE Continúan los contagios de Covid-19 entre diputados y senadores

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos