Connect with us
Villamil Villamil

México

Muestran a Jenaro Villamil error por confundir Huapango de Moncayo por el “de Montoya”

Ante la confusión de Villamil, usuarios de redes sociales le mostraron el error, por lo que borró su mensaje.

Publicada

on

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales mostraron a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), un error al confundir el Huapango de Moncayo con “huapango de Montoya”.

En el marco del desfile cívico militar de este 16 de septiembre, el presidente del SPR escribió en redes sociales que el evento había iniciado formalmente con el “huapango de Montoya”, como música del fondo.

Te puede interesar: Redes no son aliadas de nadie: Jenaro Villamil

Ante la confusión de Villamil, usuarios de redes sociales le mostraron el error, por lo que borró su mensaje.

“El huapango de Montoya, ¿será igual de bueno que el de Moncayo?”, escribió el periodista Sergio Sarmiento.

Usuarios de redes sociales mostraron a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), un error al confundir el Huapango de Moncayo con “huapango de Montoya”.

En el marco del desfile cívico militar de este 16 de septiembre, el presidente del SPR escribió en redes sociales que el evento había iniciado formalmente con el “huapango de Montoya”, como música del fondo.

“Qué tipo más bruto. Sí, tú Villamil”, le escribió Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón.

“Abrazos, no tuitazos”, respondió Villamil.

Xavier Tello, médico cirujano y consultor en comunicación en salud, le dijo a Villamil que el Huapango de Moncayo es una pieza sinfónica e icónica de la música mexicana: “Montoya era el que prestaba el equipo audiovisual en la Prepa 5, eso sí, solo con credencial”.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Inicia en México el Congreso Mundial de las Familias 2022

Busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad.

Publicada

on

familias

Ciudad de México.- En el marco de la edición XIV del Congreso Mundial de las Familias, el presidente del Comité Organizador, Fernando Milanés recibió la bandera del encuentro que continuará este sábado 1 y domingo 2 de octubre en la Expo Santa Fe.

Con la asistencia de más de 5,000 asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

Te puede interesar: Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Al hacer uso del la palabra, el licenciado Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia, comentó que la defensa de las familias no solo debe ser una campaña de redes sociales, sino una realidad día con día en todos los ámbitos.

Y la defensa de la familia no solo requiere estar incluido en un grupo de WhatsApp o de ser miembro de una asociación de padres de familia, que es muy bueno, que estemos ahí, pero no es suficiente”, indicó.

El congreso fue inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes; Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families, así como por José Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia y el pastor Benjamín Rivera, fundador del Centro Familiar Cristiano de México.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019).

Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

Asimismo, el pastor y predicador evangélico Cash Luna, el actor Eduardo Verástegui y los cantantes Emanuel y Mijares.

ARH

Seguir leyendo

México

Envía Papa Francisco mensaje a participantes del XIV Congreso Mundial de la Familia

Se desarrolla en la Expo Santa Fe.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del XIV Congreso Mundial de la Familia que se celebra en la CDMX a partir de este viernes al domingo 2 de octubre.

La misiva fue leída por el Cardenal Carlos Aguiar Retes durante la apertura del evento, destacando su importancia.

El Congreso, aborda la importancia del acompañamiento de la familia en un mundo desafiante por la pandemia y el contexto global.

Más del tema: Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

En ese sentido, hizo votos para que se asista en especial, a las familias que dejaron su casa, que no tienen casa o trabajo y a las que sufren por las crisis actuales de nuestro mundo.

Su Santidad llamó a defender la vida, sobretodo la más frágil, la más débil.

Finalmente,  extendió sus buenos deseos a los organizadores, ponentes y asistentes al Congreso que se desarrolla en la Expo Santa Fe, al poniente de la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos