Connect with us

México

Acuerda AMLO con gobernadores del PAN alianza sin banderas partidistas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los diez gobernadores emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien actualmente preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Esta mañana en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo quebusca fortalecer las relaciones con los gobiernos locales.

Sostuvo que los gobernadores panistas han actuado de manera muy responsable, pues se ha entendido “que tenemos que unirnos en beneficio de los ciudadanos independientemente de las banderas partidistas”.

Te puede interesar Confía AMLO en que Trump rectifique

Calificó como positivo el encuentro y relató que ya perfilan una alianza amplia para combatir la corrupción, la pobreza, para garantizar la paz, la tranquilidad y para impulsar el crecimiento económico.

Esta alianza fue una propuesta, una iniciativa del gobernador de Querétaro, que es el presidente de la Conago, Francisco Domínguez, destacó.

López Obrador indicó que próximamente se reunirá también con los gobernadores surgidos del PRI, con quienes dijo llevar una muy buena relación y han logrado trabajar de manera coordinada; creo que hoy vamos a definir de acuerdo a las agendas cuándo será este encuentro, detalló.

El político tabasqueño indicó que en el encuentro con los gobernadores de Acción Nacional se comprometió a financiar en cada entidad proyectos de infraestructura.

Te puede interesar Trump arremete contra México y no quitará aranceles

Los gobernadores panistas acordaron con el Presidente proponer al Gobierno federal obras estratégicas y trascendentes en beneficio de la población de cada estado.

El objetivo, dijo el tabasqueño, es llegar a un acuerdo para impulsar la construcción de cuando menos una obra de gran impacto en beneficio de cada una de las entidades.

La semana próxima los panistas llevarán sus propuestas a Palacio Nacional para definir qué tipo de obras así como un presupuesto multianual para su ejecución.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos