Connect with us
Especial Especial

México

AMLO descarta rescate a la IP

Archivo
Avatar

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar las economía nacional ante la pandemia del Covid-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

El mandatario dijo que están tomando las medidas para enfrentar la crisis pero no se pedirán préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEE Dólar dispara a $25.48 pesos

emc

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Retiran Mexicráneos para evitar aglomeraciones en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Retiran Mexicráneos para evitar aglomeraciones en la CDMX

Ciudad de México.— Este viernes comenzó el retiro de los 55 Mexicráneos que se ubican sobre el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, debido a la afluencia y aglomeraciones que ha registrado.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que en los últimos días han llegado cientos de personas a visitar la exposición; lo que ha generado acumulación de personas y un riesgo de contagios de Covid-19.

Personal del gobierno capitalino retirará los Mexicráneos, instalados por cuarto año consecutivo en la Ciudad de México.

Mexicráneos es una exposición conformada por 55 piezas que muestran la riqueza cultural de México a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas del país.

Esta ocasión participaron artistas de Estados Unidos y Venezuela.

LEE Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos