Connect with us
AMLO felicita a mexicanos que ganaron el Oscar por mejor sonido AMLO felicita a mexicanos que ganaron el Oscar por mejor sonido

México

AMLO felicita a mexicanos que ganaron el Oscar por mejor sonido

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Michelle Couttolenc, y sus compañeros Carlos Cortés y Jaime Baskcht que el domingo ganaron el Oscar en la categoría mejor sonido por la película Sound of Metal (El sonido del metal).

Aunque el tema de los martes es el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta vez el presidente López Obrador inició con la felicitación a los 3 mexicanos.

López Obrador reconoció que no ha visto la película pero prometió verla cuando tenga tiempo, porque está enterado de que la historia trata de un baterista que va perdiendo el oído.

“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría del mejor sonido en la película el sonido del metal, Michelle Couttolenc, ingeniera en audio especializada en cine, primer mexicano en ganar un Óscar en esa categoría”.

Menciona también a Carlos Cortés, ingeniero en audio, y Jaime Baksht, ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, “felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Óscar en la categoría de mejor sonido”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

LEE Anthony Hopkins el gran ausente del Oscar en final dramático

“Me platican de que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con esfuerzo especial, si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, agregó.

Según el argumento, el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, casi perdió la audición. En 2016, su participación en la banda estaba en duda. El proceso fue duro porque, en sus palabras, la desesperación de vivir una vida de sonido calaba hondo en un padecimiento que lo dejaba fuera de escena.

En Sound of Metal sucede algo parecido. El director Darius Marder retrata las radicales circunstancias de un baterista de metal que de pronto pierde la audición y casi el sentido de su vida.

Darius Marder debe estar gratamente satisfecho porque ésta, su primer película, tuvo seis nominaciones a los Premios Oscar de la Academia. Entre ellas Mejor Película, categoría que compitió junto a otras cintas que también son óperas primas de varios cineastas.

Y es que si bien Marder dirigió previamente el documental Loot (2008), Sound of Metal es su primera película de ficción que resultó nominada a una de las distinciones más importantes del cine.

Trata de que Ruben es un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon junto con su novia Lou. Sin embargo, comienza a perder su audición de repente. Esto pondrá a prueba su capacidad de adaptarse a un nuevo mundo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

CDMX

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Estado de México.- Daños materiales y dos bomberos intoxicados, es el saldo inicial de un incendio registrado en una fábrica de colchones en Tlalnepantla.

En el siniestro trabajan bomberos de diferentes estaciones, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para controlar el Incendio.

El inmueble está ubicado en la calle Calle 2 y Vaso Regulador Carretas, en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

SE VUELCA PIPA DE AGUA

Una pipa de agua que se dirigía a sofocar el incendio en esta fábrica de cochones volcó, después de que bomberos perdieron el control de la unidad.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta Calzada Vallejo y Poniente 146, donde se registró el accidente.

Se reportó que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos.

Síguenos en redes sociales

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con grúas trabajan para restablecer la circulación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos