Connect with us
AMLO felicita a mexicanos que ganaron el Oscar por mejor sonido AMLO felicita a mexicanos que ganaron el Oscar por mejor sonido

México

AMLO felicita a mexicanos que ganaron el Oscar por mejor sonido

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Michelle Couttolenc, y sus compañeros Carlos Cortés y Jaime Baskcht que el domingo ganaron el Oscar en la categoría mejor sonido por la película Sound of Metal (El sonido del metal).

Aunque el tema de los martes es el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta vez el presidente López Obrador inició con la felicitación a los 3 mexicanos.

López Obrador reconoció que no ha visto la película pero prometió verla cuando tenga tiempo, porque está enterado de que la historia trata de un baterista que va perdiendo el oído.

“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría del mejor sonido en la película el sonido del metal, Michelle Couttolenc, ingeniera en audio especializada en cine, primer mexicano en ganar un Óscar en esa categoría”.

Menciona también a Carlos Cortés, ingeniero en audio, y Jaime Baksht, ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, “felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Óscar en la categoría de mejor sonido”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

LEE Anthony Hopkins el gran ausente del Oscar en final dramático

“Me platican de que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con esfuerzo especial, si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, agregó.

Según el argumento, el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, casi perdió la audición. En 2016, su participación en la banda estaba en duda. El proceso fue duro porque, en sus palabras, la desesperación de vivir una vida de sonido calaba hondo en un padecimiento que lo dejaba fuera de escena.

En Sound of Metal sucede algo parecido. El director Darius Marder retrata las radicales circunstancias de un baterista de metal que de pronto pierde la audición y casi el sentido de su vida.

Darius Marder debe estar gratamente satisfecho porque ésta, su primer película, tuvo seis nominaciones a los Premios Oscar de la Academia. Entre ellas Mejor Película, categoría que compitió junto a otras cintas que también son óperas primas de varios cineastas.

Y es que si bien Marder dirigió previamente el documental Loot (2008), Sound of Metal es su primera película de ficción que resultó nominada a una de las distinciones más importantes del cine.

Trata de que Ruben es un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon junto con su novia Lou. Sin embargo, comienza a perder su audición de repente. Esto pondrá a prueba su capacidad de adaptarse a un nuevo mundo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balaceras en Matamoros por enfrentamiento contra Cártel del Golfo

Habría muerto Ariel Treviño

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Matamoros

Ciudad de México.- La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos, como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas, los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia en Matamoros y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos, los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

YA VISTE: AMLO se reunió con Evo Morales

Las autoridades estiman que hay indicios de que uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso.

Ariel Treviño era uno de los más buscados de la Matamoros, incluso la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía recompensa por su captura.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos