Connect with us
Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid en México Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid en México

Cobertura especial coronavirus

Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Centro Católico Multimedial reporta 67 agentes y ministros de pastoral fallecidos en julio por complicaciones derivadas del Covid en 34 circunscripciones eclesiásticas del país.

A pesar del repunte en el índice de contagio en el país, las diócesis y comunidades religiosas continúan sin contar con un registro claro ni con información verificable de los casos de Covid.

Los investigadores explican: “En el período comprendido en el presente reporte se tuvo la característica de un repunte en el índice de contagios a nivel nacional de forma sostenida.

A inicios de agosto, se dieron récords de contagios y fallecimientos al alcanzar 47 mil 472 muertes y más de 434 mil casos acumulados.

Te puede interesar Erigen nueva Arquidiócesis en Toluca

La mitad del país permanecía en semáforo rojo y la otra, en naranja liberando actividades no esenciales, entre ellas las religiosas, con las debidas precauciones y medidas de seguridad sanitarias.

“Desafortunadamente no se cuenta con los datos para conocer con exactitud el número de sacerdotes, diáconos, religiosas o religiosos contagiados”.

En la investigación, por ejemplo, gracias a las informaciones de los medios de comunicación y las redes sociales allegadas a las parroquias se supo que dos sacerdotes murieron con signos que apuntaban a Covid.

“Sin embargo, las autoridades diocesanas ni confirmaron o negaron que las causa de la muerte estuviera asociada con complicaciones derivadas del virus, al no haberse practicado los exámenes confirmatorios”.

Las tres circunscripciones eclesiásticas más masivas (Guadalajara, México y Monterrey) practicaron pruebas al presbiterio local.

Con excepción de la Arquidiócesis de México, los pastores de las otras metrópolis informaron del estado de sus ministros ordenados.

Te puede interesar Arrinconadas por el virus y la crisis, parroquias agotan sus recursos

Guadalajara sumó 22 sacerdotes infectados y Monterrey, 6. En México, los resultados de las pruebas realizadas al clero fueron presentadas a los superiores territoriales de los ministros para que tomaran las previsiones necesarias.

Además, en este periodo, el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, anunció que resultó positivo de Covid; sin signos de complicaciones, el prelado atendió las recomendaciones de aislamiento.

En la segunda quincena de julio fallecieron 12 sacerdotes. No se logró contar con información de las comunidades religiosas.

Los ministros que perdieron la vida son:

  1. Pbro. Jesús Gilberto Gómez Hidalgo. De 53 años. Del clero de la diócesis de Tabasco.
  2. RP. José Luis Chávez Martínez, SDB. Salesiano.
  3. Pbro. Óscar Gabriel Méndez Flores. De 46 años. Perteneciente al clero de la diócesis de Orizaba.
  4. Pbro. Álvaro Fernández Ávila. De 87 años, conocido como padre Alvarito.
  5. Pbro. Pedro Tovar Peña. De 90 años. La diócesis de Tepic
  6. Pbro. Adalberto Pérez Córdova. De 43 años. Del clero de la diócesis de Tabasco.
  7. Pbro. Sergio Díaz Lepe. De 73 años, era vicario general de la diócesis de Tepic.
  8. Pbro. Willibaldo Alonso Hernández. De 48 años. Sacerdote del clero de la arquidiócesis Toluca.
  9. Pbro. Abel Vázquez Tovar. De 56 años. Del clero de la diócesis de Valle de Chalco.
  10. Pbro. Rodolfo Ruiz López. De 77 años. La última encomienda de su ministerio fue en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, diócesis Piedras Negras.
  11. Pbro. Hugo Montaño Terán. De 79 años, su última labor la prestó como párroco de San Francisco de Asís.
  12. Pbro. Jesús Tovar Pacheco. De 83 años. Del clero de diócesis de Matamoros.

INFORME COMPLETO: Sexto Reporte CCM Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Afecciones de Covid19

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Madrid, España.- Por haber tenido contacto con una persona positivo a Covid-19, el Rey Felipe VI de España suspendió sus actividades durante diez días.

Síguenos en redes sociales

Fuentes de la Casa Real, dieron a conocer que el monarca permanecerá aislado, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

El Palacio de la Zarzuela recordó que en marzo pasado la Reina tuvo que guardar una cuarentena  preventiva, tras coincidir en un acto con la  ministra Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.

También puedes leer: Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

 La única actividad oficial del Rey programada para esta semana era ara esta semana eraun viaje a Sevilla para la inauguración del  Tourism Innovation Summit.

Seguir leyendo

Te Recomendamos