Connect with us
Artz Pedregal Artz Pedregal

México

FGR podría atraer el caso de Plaza Artz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la balacera del pasado miércoles en el centro comercial Artz Pedregal no fue un tema pasional sino que las investigaciones arrojaron que es un caso relacionado con la delincuencia organizada.

Por ello dijo es muy probable que el caso se atraído por la Fiscalía General de la República para que continúen las investigaciones.

Difunden video del ataque en Plaza Artz Pedregal

“No fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia”, afirmó el presidente.

López Obrador aseveró que reportes presentados por la Embajada de Israel en México revelaron que las personas asesinadas tenían antecedentes penales.

Cabe mencionar que el pasado miércoles por la tarde se registró una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. El saldo fue de dos personas de nacionalidad israelí muertas, dos policías heridos y una mujer detenida.

Al ser cuestionado sobre si hay una posible intervención de servicios de inteligencia de Israel en el país, el Ejecutivo federal descartó que esto ocurra y que, al contrario, existe un trabajo de cooperación entre ambos gobiernos en el caso.

¿Quiénes son los israelíes asesinados en Artz Pedregal?

“Acerca de si esto significa un riesgo para la seguridad nacional e interior, estamos trabajando tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad Pública y Gobernación. Lo que era antes el CISEN tiene a su cargo este asunto”, detalló.

Rechazó dar más datos sobre el caso de plaza Artz debido a que se está en proceso de investigación. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

IMSS refuerza receta resurtible por Covid-19

Evita que pacientes acudan personalmente a recoger sus medicamentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó la receta resurtible para evitar el exceso de visitantes a los hospitales durante el tiempo que se desarrolle la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel en el IMSS, dijo que este programa tiene como objetivo el facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas mediante la impresión de tres recetas canjeables para cada uno de los tres meses hasta su próxima consulta.

Te puede interesar: IMSS otorgará incapacidad especial a trabajadores

La receta se presenta en la farmacia para surtir el medicamento y puede ser canjeada por familiares, conocidos o amigos del paciente, lo que evita a la población con mayor riesgo de infección por Covid-19 que acudan personalmente a recoger sus medicamentos.

El médico cirujano reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben permanecer en sus domicilios e hizo un llamado a sus redes de apoyo.

Por otro lado, a las mujeres embarazadas con control prenatal que requieran rectificados de incapacidad, podrán solicitarlo a través de un familiar, amigo o conocido que presente la identificación oficial y el carnet de la paciente a partir de la semana 34 de gestación. El certificado único es válido por 84 días.

Las pacientes con vigilancia prenatal fuera del IMSS, requieren además un resumen clínico del médico particular con exámenes de laboratorio y gabinete, con firma y datos de la cédula profesional, así como el carnet que avale el estado clínico del embarazo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos