Connect with us
Sandoval explica captura de El Marro Sandoval explica captura de El Marro

México

Operación para capturar a ‘El Marro’ duró cuatro horas

Captura de video
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional explicó cómo fue la captura de José Antonio Yépez ‘El Marro‘, en una operación de cuatro horas.

Durante la mañanera, el general dijo que en solo 15 minutos entraron al predio donde se resguardaba el capo y lograron aprehenderlo.

Explicó que se registraron cuatro inmuebles con drones, donde participaron 120 elementos de las Fuerzas Especiales y 120 más de tropas jurisdiccionales.

Informó que para la captura hubo un despliegue de 1000 elementos castrenses en cuatro municipios de Guanajuato donde tiene presencia El Marro.

Entre los detenidos se encontraban el presunto jefe de seguridad de ‘El Marro’ y cuatro integrantes de la escolta personal del capo.

Detalló que también se detuvieron a tres mujeres en otro inmueble, entre ellas Angélica “N”, presunta operadora financiera y cuñada de Yépez Ortiz.

‘El Marro’ fue capturado el pasado fin de semana en Apaseo, El Alto, en Guanajuato por una operación coordinada por el Ejército mexicano.

Yépez Ortiz es considerado una de las piezas centrales generadoras de violencia en toda la región con su cártel de Santa Rosa de Lima teniendo el control también de la venta de huachicol.

LEE Trasladan a ‘El Marro’ a Puentecillas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Monterrey, Nuevo León.- Encabezados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León pedirá autorización para importar vacunas contra Covid-19.

La petición formal está firmada por alcaldes, empresarios, rectores de universidades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial y va dirigida al presidente.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Está previsto que esta carta sea entregada al presidente López Obrador en los próximos días durante una gira de trabajo por la entidad.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas”, se lee en el documento.

Según la solicitud, se trata de que obtener el suministro y la rápida aplicación de vacunas para resolver la crisis de salud y activar la economía.

A la fecha, se han registrado en Nuevo León más de 7 mil 244 muertes de Covid y es urgente que sumarse al plan nacional de vacunación.

Síguenos en redes sociales

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”, según el texto.

La intención es difundir el contenido de la misiva en desplegados este viernes, y entregarla en manos del Presidente durante la gira de trabajo.

Seguir leyendo

CDMX

Youtuber de las mañaneras se niega a declarar sobre lesiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Localizan a reportera de ‘la mañanera’; está hospitalizada
especial

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la youtuber Sandra Angélica internada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS desde el 19 de enero no ha querido declarar ni permitió ser revisada por un médico legista.

Luego de que era buscada por redes sociales tras su supuesta desaparición, trascendió que fue hallada interna en el Lomas Verdes tras sufrir varias lesiones en una fallida operación estética.

Familiares y amigos habían reportado la desaparición de la youtuber de 52 años famosa por acudir a las mañaneras, fue así que se inició una carpeta de investigación.

Aparentemente Sandy presenta hemorragias por varias costillas lesionadas después de que intentó una operación para reducirse la cintura en una clínica de Satélite.

Aguilera se ha negado a declarar y ser revisada, pero la Fiscalía obtuvo el expediente médico para ser añadido a la carpeta de investigación de su caso.

Trascendió que la clínica ya fue cateada por policías de investigación mexiquenses que investigan lo sucedido.

“Fueron encontradas, entre otros objetos, varias fajas, algunas de ellas de tipo post operatorio, y medicamento diverso. Además, personal de esta Institución entrevistó a quien dijo ser el encargado de mantenimiento del lugar; dicho testimonio también fue integrado a la carpeta de investigación”.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos