Connect with us
Sandoval explica captura de El Marro Sandoval explica captura de El Marro

México

Operación para capturar a ‘El Marro’ duró cuatro horas

Captura de video
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional explicó cómo fue la captura de José Antonio Yépez ‘El Marro‘, en una operación de cuatro horas.

Durante la mañanera, el general dijo que en solo 15 minutos entraron al predio donde se resguardaba el capo y lograron aprehenderlo.

Explicó que se registraron cuatro inmuebles con drones, donde participaron 120 elementos de las Fuerzas Especiales y 120 más de tropas jurisdiccionales.

Informó que para la captura hubo un despliegue de 1000 elementos castrenses en cuatro municipios de Guanajuato donde tiene presencia El Marro.

Entre los detenidos se encontraban el presunto jefe de seguridad de ‘El Marro’ y cuatro integrantes de la escolta personal del capo.

Detalló que también se detuvieron a tres mujeres en otro inmueble, entre ellas Angélica “N”, presunta operadora financiera y cuñada de Yépez Ortiz.

‘El Marro’ fue capturado el pasado fin de semana en Apaseo, El Alto, en Guanajuato por una operación coordinada por el Ejército mexicano.

Yépez Ortiz es considerado una de las piezas centrales generadoras de violencia en toda la región con su cártel de Santa Rosa de Lima teniendo el control también de la venta de huachicol.

LEE Trasladan a ‘El Marro’ a Puentecillas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México

Avatar

Publicada

on

Por

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretará 3 días de luto nacional por los casi 90 mil muertos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México.

En ese sentido, la bandera se izará hasta media asta los próximos sábado, domingo y lunes.

Asimismo, se alista la colocación de una ofrenda en Palacio Nacional con motivo del Día de Muertos.

Esta ofrenda no estará disponible para el público general, sólo accederán familiares, que así lo decidan, de víctimas de Covid-19.

Al 26 de octubre la Secretaría de Salud reportó 89 mil 171 defunciones por Covid-19 y 895 mil 326 casos de Coronavirus.

De acuerdo al gobierno federal, a nivel nacional el 32 por ciento de camas de hospitalización general y el 26 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas.

LEE Tensión en el Senado por muerte de legislador con Covid-19

ebv

Seguir leyendo

México

Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua
Foto Guardia Nacional

Ciudad de México.— La Guardia Nacional detuvo a seis de sus elementos por su responsabilidad en la muerte de una mujer durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre de este año.

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la investigación sobre los hechos registrados el 8 septiembre en Delicias, Chihuahua, “encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

El 8 de septiembre, Yésica Silva, junto con su esposo Jaime Torres, fue agredida a balazos, después de participar en la protesta en la presa La Boquilla, del municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

Yésica Silva, de 36 años de edad y madre de tres hijos, murió por los disparos, que según testigos, provenían de armas de fuego de miembros de la Guardia Nacional.

El ataque, señalan, se dio en la Avenida Tecnológico, cuando, junto a su esposo Jaime, regresaba a casa en un automóvil.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseveró que la muerte de Yésica Silva Zamarripa, se trató de un “artero ataque de elementos de la Guardia Nacional”, cuya investigación realizó la Fiscalía General del estado para entregar “prácticamente resuelta” a la Fiscalía General de la República.

Este martes, la Guardia Nacional reveló que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, detalló.

Finalmente, reiteró que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

LEE Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos