Connect with us
¿Quién sería el primer mexicano en probar la vacuna rusa? ¿Quién sería el primer mexicano en probar la vacuna rusa?

Cobertura especial coronavirus

¿Quién sería el primer mexicano en probar la vacuna rusa?

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Si la vacuna rusa contra Covid 19, que está en la fase experimental, resulta eficaz para concluir los contagios en la pandemia hay un mexicano listo para probar su efectividad.

“yo sería el primero en aplicármela, pues me interesa seguir trabajando por México”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, sostuvo que lo que más le interesa es que llegue a todos, que sea gratuita y universal en el país.

“Tenemos que conocer y garantizar que sea efectiva y que esté al alcance de toda la gente. Yo les comento que tenemos un fondo especial para iniciar de inmediato una campaña de vacunación nacional”, dijo.

López Obrador, reiteró que en México hay Finanzas Públicas sanas porque no hay derroche como aquellos que a la fecha cuestionan la austeridad.

“Si nos llaman de Rusia y nos dicen que para la vacuna requieren por adelantado de unos 25 mil millones de pesos para asegurar la primer compra, se hace la operación”.

Afirmó que se ha incrementado la recaudación de contribuciones porque la gente tiene confianza en el gobierno. En el tema de las vacunas no debe haber ideologías, la salud es primero, afirmó.

“Si en Rusia o en China se tiene la vacuna y se demuestra que la vacuna es eficaz de inmediato hablaría con los presidentes”.

Además, señaló que haría lo mismo con el presidente Donald Trump si fuera Estados Unidos donde hubiera la vacuna; porque lo que interesa es traerla cuanto antes a México.

Por fortuna, comentó, México tiene prestigio y tiene el apoyo de todas las naciones.

LEE Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México se acercó a las 89 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 181 personas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se alcanzó al cifra de 88 mil 924 mexicanos que fallecieron por el Covid-19.

Además, se registraron 4 mil 360 contagios más para llegar a las 891 mil 160 mexicanos con Covid-19.

Alomía dijo que hubo una tendencia de incremento por muertes, con un aumento del 5 por ciento en las semanas 41 y 42.

El funcionario indicó que del crecimiento en el escenario nacional, sobresalió Chihuahua con el 80 por ciento de los decesos.

Reveló que en dicho estado existe una alta ocupación hospitalaria con el 72 por ciento, además las camas con ventilador alcanzó el 61 por ciento.

Pese a la cantidad de contagios y muertes por Covid, Alomía indicó que se espera que baje la próxima semana.

Te puede interesar: Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

“Esto nos podría dar una proyección que esta semana pudiéramos terminar a lo mejor en una meseta, es decir, en un comportamiento un poco más estable”.

“Aunque recalcamos que a pesar de esa disminución y de la meseta que se pudiera lograr todavía estaríamos por encima de lo que ya en su momento habíamos logrado disminuir entre las semanas 37 y 38”.

El funcionario señaló que de enero a septiembre, ocurrieron 193 mil 170 muertes más de las esperadas. Casi 37% más de lo previsto.

El grupo de edad más vulnerable fue de 45 a 64 años de edad, al registrar un exceso de 63% en el número de fallecimientos, principalmente de los hombres con el 43%.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos