Connect with us
Restauran y protegen fachada principal de Palacio Nacional Restauran y protegen fachada principal de Palacio Nacional

México

Restauran y protegen fachada principal de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras los daños causados por colectivos feministas frente a Palacio Nacional, esta semana iniciaron los trabajos para la protección y conservación de elementos pétreos y portones de madera de la fachada principal.

Los trabajos se realizan con la validación y supervisión de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el apoyo de la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la fachada principal de Palacio Nacional se desarrollan procedimientos de conservación para eliminar la pintura en la cantera a través de una limpieza fisicoquímica; así como la aplicación de recubrimiento de protección a base de argamasa de cal, arena y pigmentos minerales.

LEE Feministas marchan, vandalizan y causan destrozos por caso Victoria Salazar

Los trabajos que se realizarán en Portón Central, puerta Mariana, puerta Moneda 1 y puerta de Atención Ciudadana de Palacio Nacional consisten en:

Limpieza fisicoquímica; Revisión, mantenimiento y ajuste de sistema de apertura (tejuelos, biveles
y bisagras); Ajuste de chapetones; Limpieza y protección de elementos metálicos contra la corrosión; Asentado y resane de madera con abolladuras.

Así como ajuste de elementos desensamblados; Limpieza y ajuste de herrajes; Aplicación de retardante de fuego, preservador de madera y protección a base de cera de abeja, resina Dammar y aceite de linaza.

Se estima un periodo de cuatro meses para la conclusión de los trabajos de protección y conservación de Palacio Nacional, los cuales se cubren a través del Seguro de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Estados

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Avatar

Publicada

on

Por

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local por Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez falleció este jueves a causa de un infarto.

La candidata por el Distrito 7 de Zacapu fue fundadora de Morena en Michoacán y en su último acto de campaña acompañó al candidato a la alcaldía de Jacona.

También puedes leer: Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Raúl Morón Orozco, quien aún pelea la candidatura de Morena a Gobernador de Michoacán, lamentó el deceso y envió sus condolencias.

De acuerdo con información confirmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, la candidata de Morena murió de un paro cardiaco.

En sus últimos actos de campaña, Alfaro Vázquez recorrió los municipios de Charapan, Cherán, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro y Zacapu.

Síguenos en redes sociales

La dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos