Connect with us

México

Peña Nieto arriba a París

Siete24

Publicada

on

México.—  El presidente Enrique Peña Nieto arribó este domingo a París, Francia, donde tendrá una reunión de trabajo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participará en la Cumbre One Planet.

El primer mandatario arribó a las 12:00 horas, tiempo de la capital francesa, 5:00 horas del centro de México, al aeropuerto internacional “Charles de Gaulle”, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, a bordo del avión presidencial TP-01 “José María Morelos”.

Fueron recibidos en el Pabellón de Honor del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle por el embajador de México en Francia Juan Manuel Gómez Robledo y la jefa de protocolo Marie-Francois Pinchon, además de otras autoridades galas.

La comitiva del Jefe del Ejecutivo la integran los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, además del vocero presidencial Eduardo Sánchez y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

El próximo lunes, el jefe del Ejecutivo federal se reunirá con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en México.

Al siguiente día, el presidente mexicano participará en la Cumbre One Planet, por invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron; del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

AGP



Dejanos un comentario:

México

Depresión tropical tres provocará fuertes lluvias

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— David Leon Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los estados del sur y la Península de Yucatán registran lluvias torrenciales por el paso de la depresión tropical “Tres”.

El fenómeno meteorológico se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 260 kilómetros de Coatzacoalcos, en Veracruz.

La depresión tropical registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Para atender afectaciones mayores, el gobierno federal ha dispuesto 6 mil albergues temporales.

La Depresión Tropical Tres, en el Golfo de México, se localiza a 200 kilómetros (km) al oeste de Campeche en Coatzacoalcos, Veracruz y se desplaza lento hacia el oeste a 5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Se pronostica que la Depresión Tropical Tres podrá intensificarse a la tormenta tropical Cristobal frente a las costas de Tabasco; mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas se prevén para las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche; con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, ubicado entre los estados Chiapas y Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 km/h para Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, un canal de baja presión desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

LEE AMLO nomina a nuevo titular de Prodecon

emc

Seguir leyendo

México

AMLO nomina a Ricardo Rodríguez a Prodecon

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

La Prodecon proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta y representación legal a ciudadanos.

LEE ‘Si quieren que renuncie, dejaré la Presidencia’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos