Ubican a tres hombres porobando una caja fuerte que se encontraba dentro de un negocio, ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Ciudad de México.— Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control, contra tres hombres por su probable participación en el robo de una caja fuerte que se encontraba dentro de un negocio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los imputados quedaron a disposición del juzgador que los requería, quien calificó de legal su detención, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Te puede interesar  Arturo Peniche sufre brutal robo en su casa

Derivado de los trabajos de campo y gabinete se estableció que uno de implicados de 18 años de edad, cuenta con antecedentes personales negativos de carácter penal por el delito de robo a transeúnte.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cuatro, el 22 de febrero pasado, alrededor de las 08:30 horas, el denunciante recibió una llamada telefónica de parte del arrendatario del edificio donde se encuentra su establecimiento en la calle Jesús María, quien le informó que habían ingresado a robar a su local y no estaba su caja fuerte.

Cuando el denunciante acudió al inmueble e inspeccionó el lugar, observó que las dos puertas de acceso a su negocio no se encontraban forzadas; sin embargo, en una que se localiza en la parte de atrás, sí presentaba violación en las cerraduras. En el interior, se observó que había un boquete en la pared para desmontar las cajas.

Al ingresar, se percató que no se encontraban dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo, así como una computadora portátil, un teléfono celular, el equipo de grabación de las cámaras de seguridad y un carro de carga, tipo “diablito”.

La Policía de Investigación solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2; en una de éstas, ubicada en el cruce de las calles Jesús María y Soledad, se logró observar aproximadamente a las 23:06 horas del 21 de febrero, la presencia de los imputados en el exterior del inmueble. Posteriormente, a las 00:34 horas, se registró a los implicados, quienes salieron del inmueble con los objetos sustraídos. Los indiciados fueron identificados como trabajadores de la zona.

Te puede interesar  Enanitos Verdes denuncian robo en hotel

Otras dos cámaras captaron la trayectoria de los indiciados en las esquinas de las calles Santísima y Soledad, ésta con Callejón de Lecheras, y finalmente Soledad con Margil, donde en compañía de dos individuos, ingresaron a un domicilio.

Los elementos de prueba integrados debidamente en la carpeta de investigación y la identificación plena por parte de los denunciantes y un testigo permitieron al agente del Ministerio Público solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión contra los tres imputados, misma que fue cumplimentada a través de operativos de inteligencia.

De encontrarse penalmente responsables, los implicados podrían alcanzar sentencia de hasta 12 años de prisión.

ebv

Perforan pared para robar caja fuerte   Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control, contra tres hombres por su probable participación en el robo de una caja fuerte que se encontraba dentro de un negocio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.