Connect with us

México

Juez Delgadillo, una persona agresiva y grosera: abogados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La defensa de Rosario Robles solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) remover al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso de su clienta, al considerar que ha actuado en forma “parcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la acusada”.

En un comunicado, los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés recordaron que el impartidor de justicia ha tenido un comportamiento “agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.

Tras calificar de incorrecta la decisión del juez Delgadillo Padierna de volver a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social, en la reposición de la audiencia del 23 de octubre, criticaron el comportamiento del impartidor de justicia, porque su actuar “no ha sido digno de la alta investidura que porta”.

Te puede interesar Rosario Robles se queda en prisión

Además con “esto sólo evidencia la animadversión y encono que ha desarrollado en contra de la parte procesal que representamos”, apuntaron.

Los abogados refirieron los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales, para argumentar que Delgadillo Padierna está “legalmente impedido” para continuar con dicha causa penal.

Hernández Barros mencionó que esperan tener una respuesta el lunes, sin embargo consideró que si Delgadillo Padierna no dejara el caso podrían recurrir a un amparo.

Te puede interesar Liberan a 27 detenidos durante operativo en Tepito

Agregó que gracias a las decisiones de ese impartidor de justicia parece complicado que la exfuncionaria pueda seguir con su proceso en libertad, no obstante en breve presentarán una apelación contra la prisión preventiva que vive su cliente, de quien dijo “se encuentra enojada porque el juez se limitó a emitir un fallo ilegal”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mujer se ahoga por Covid y le niega la atención en clínica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Niegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: TwitterNiegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una clínica del ISSSTE de Durango le cerró las puertas a una mujer que no podía respirar al tener síntomas de Covid-19.

En la imagen que circula en redes sociales, se observa la desesperación de la persona que se encuentra en una silla esperando.

Usuarios señalaron que el problema se presentó en Gómez Palacio, Durango. Fue hasta que empezaron a grabar cuando los médicos la ingresaron al nosocomio al área especial de Covid.

Te puede interesar: Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

En el video que circula en redes sociales, se observa a una doctora que le toma la oxigenación a la mujer que se le dificulta respirar.

Un hombre, quien acompañaba a la joven, se acercó a los médicos para exigir la atención, mientras otro familiar grabó el hecho.

Después de tanto insistir, a la mujer la subieron a una silla de ruedas y la ingresaron.

La persona que la acompañaba intentó entrar pero se le prohibió el paso porque es un área restringida por el alto contagio de Covid-19.

El hombre le dijo a los doctores que todo estaba grabado y que demandaría al hospital por no atender pronto a la mujer.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante tres días se suspenderán las conferencias sobre la situación del Covid-19 en México.

De esta forma, del 31 de octubre al 2 de noviembre no habrá conferencia, pero la información estará disponible en los sitios oficiales.

El informe diario sobre el coronavirus se retomará el martes 3 de noviembre en su horario habitual de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell detalló que la suspensión de los informes sobre la epidemia en México se suman a tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud.

Este viernes México registró 91 mil 289 muertes por Covid-19 y 918 mil 811 contagios.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos