Connect with us

México

Juez Delgadillo, una persona agresiva y grosera: abogados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La defensa de Rosario Robles solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) remover al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso de su clienta, al considerar que ha actuado en forma “parcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la acusada”.

En un comunicado, los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés recordaron que el impartidor de justicia ha tenido un comportamiento “agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.

Tras calificar de incorrecta la decisión del juez Delgadillo Padierna de volver a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social, en la reposición de la audiencia del 23 de octubre, criticaron el comportamiento del impartidor de justicia, porque su actuar “no ha sido digno de la alta investidura que porta”.

Te puede interesar Rosario Robles se queda en prisión

Además con “esto sólo evidencia la animadversión y encono que ha desarrollado en contra de la parte procesal que representamos”, apuntaron.

Los abogados refirieron los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales, para argumentar que Delgadillo Padierna está “legalmente impedido” para continuar con dicha causa penal.

Hernández Barros mencionó que esperan tener una respuesta el lunes, sin embargo consideró que si Delgadillo Padierna no dejara el caso podrían recurrir a un amparo.

Te puede interesar Liberan a 27 detenidos durante operativo en Tepito

Agregó que gracias a las decisiones de ese impartidor de justicia parece complicado que la exfuncionaria pueda seguir con su proceso en libertad, no obstante en breve presentarán una apelación contra la prisión preventiva que vive su cliente, de quien dijo “se encuentra enojada porque el juez se limitó a emitir un fallo ilegal”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos