Connect with us

México

Juez Delgadillo, una persona agresiva y grosera: abogados

Publicada

on

Ciudad de México.— La defensa de Rosario Robles solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) remover al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso de su clienta, al considerar que ha actuado en forma “parcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la acusada”.

En un comunicado, los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés recordaron que el impartidor de justicia ha tenido un comportamiento “agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.

Tras calificar de incorrecta la decisión del juez Delgadillo Padierna de volver a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social, en la reposición de la audiencia del 23 de octubre, criticaron el comportamiento del impartidor de justicia, porque su actuar “no ha sido digno de la alta investidura que porta”.

Te puede interesar Rosario Robles se queda en prisión

Además con “esto sólo evidencia la animadversión y encono que ha desarrollado en contra de la parte procesal que representamos”, apuntaron.

Los abogados refirieron los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales, para argumentar que Delgadillo Padierna está “legalmente impedido” para continuar con dicha causa penal.

Hernández Barros mencionó que esperan tener una respuesta el lunes, sin embargo consideró que si Delgadillo Padierna no dejara el caso podrían recurrir a un amparo.

Te puede interesar Liberan a 27 detenidos durante operativo en Tepito

Agregó que gracias a las decisiones de ese impartidor de justicia parece complicado que la exfuncionaria pueda seguir con su proceso en libertad, no obstante en breve presentarán una apelación contra la prisión preventiva que vive su cliente, de quien dijo “se encuentra enojada porque el juez se limitó a emitir un fallo ilegal”.

ebv

CDMX

CDMX, la segunda ciudad del mundo que ‘regala’ internet

Israel Lorenzana

Publicada

on

CDMX, la segunda ciudad del mundo que 'regala' internet

Ciudad de México.— La Ciudad de México en la segunda ciudad del mundo con más internet público gratuito reveló la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En la capital del país se han habilitado 13 mil 694 postes con internet gratuito en distintos puntos, con lo que se ubica por debajo de Moscú, Rusia, como la ciudad con más red de WiFi gratis.

Te puede interesar Depresión crece con el uso del internet

Este servicio se encuentra en parques, lugares públicos hospitales y escuelas públicas.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que antes de mayo de este año había 3.5 millones de instalaciones y actualmente existen 11 millones de conexiones.

Te puede interesar En México existen 74.3 millones de usuarios de internet

La conexión de red gratuita en la CDMX tiene una cobertura de 60 metros para 20 personas de manera simultánea y dos megas por usuario, sin límite de tiempo ni bloqueo de contenidos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Margarita Ríos-Farjat nueva ministra de la SCJN

Sustituye a Eduardo Medina Mora

Arturo Ramírez

Publicada

on

Margarita Ríos-Farjat nueva ministra de la SCJN

Ciudad de México.— El Senado de la República eligió como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Margarita Ríos-Farjat, quien se pronunció por la autonomía e independencia del Poder Judicial.

También Ríos-Farjat se dijo dispuesta a reducir su salario y rechazó cualquier vínculo político, de amistad o parentesco en el máximo tribunal de justicia del país.

Margarita Ríos-Farjat ofrece conferencia de prensa como ministra de la SCJN

Posted by Siete24.mx on Thursday, December 5, 2019

Cabe destacar que la nueva ministra fue avalada por las dos terceras partes de la Cámara alta con 94 votos.

El resultado del conteo fue de 122 cédulas, un barco, un avión y dos sobres vacíos. Diana Álvarez obtuvo un voto, Laura Magaloni 25 votos y Margarita Ríos-Farjat 94 votos.

Ante el pleno del Senado, Ríos-Farjat afirmó que el máximo tribunal del país no debe ser oposición ni partidario y garantizó total autonomía frente al Poder Ejecutivo.

“Hay desarticulaciones procesales muy graves y va generando incoherencias jurídicas. Quizá estas dislocaciones en el sistema de justicia tengan que ver con el federalismo”, advirtió.

Ríos-Farjat nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!