Connect with us
“La dignidad está de por medio”; Monreal respalda a AMLO “La dignidad está de por medio”; Monreal respalda a AMLO

México

“La dignidad está de por medio”; Monreal respalda a AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su respaldo a la decisión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en caso de que Estados Unidos no invite a todos los países del continente.

El lunes pasado, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Unión Americana, Brian A. Nichols, dijo que a este encuentro “es improbable” que se incluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque no tienen gobiernos democráticos.

Por su parte, López Obrador declaró en su conferencia mañanera que, en caso de que se excluya a alguna de las naciones, no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Estados Unidos en junio, sino que lo hará una representación que manifestará un mensaje de protesta.

Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales en el que destaca que la lucha por impedir la exclusión es una causa universal, por lo que el titular del Ejecutivo Federal de nuestro país tomó la decisión correcta.

LEE “No iré a Cumbre de las Américas si EU excluye a países”, amaga López Obrador

“No permitir la exclusión es una buena causa universal; el presidente López Obrador tomó la decisión correcta al oponerse a ella en la Cumbre de las Américas. Mantener la congruencia no siempre es labor sencilla, pero la dignidad está de por medio, aunque conlleve costos y riesgos”, escribió el senador.

La semana pasada, López Obrador realizó una gira de trabajo por países de Centroamérica, en los que busca impulsar la inversión para el desarrollo con el apoyo del gobierno de Joe Biden, a fin de atender las causas que originan la migración hacia la Unión Americana.

Dicho recorrido incluyó a Cuba, país en el que afirmó que “es tiempo de la hermandad y la no confrontación”, y en el que llamó a cesar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y por la construcción de un diálogo que integre a todas las naciones del continente.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“Alito” Moreno se reúne con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España

El líder priista aseguró que los ataques en su contra, que busca el gobierno federal es callarlo, por ello no dejará de defender la democracia.

Publicada

on

PRI

Suiza.- Tras advertir desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió un saludo que hizo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno compartió un video en el que se observa cómo se encontró con Pedro Sánchez en una gira internacional que el priista realiza para denunciar ataques del gobierno en su contra. 

Te puede interesar: ¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

“La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, expresó Moreno Cárdenas.

Tras advertir desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió un saludo que hizo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno compartió un video en el que se observa cómo se encontró con Pedro Sánchez en una gira internacional que el priista realiza para denunciar ataques del gobierno en su contra. 

“La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, expresó Moreno Cárdenas.

“Alito” Moreno advierte desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo.

El líder priista aseguró que con los ataques en su contra, lo que busca el gobierno federal es callarlo, y advirtió que no dejará de defender la democracia en México.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional a través de un comunicado.

En declaraciones desde Ginebra, Suiza, donde “Alito” Moreno inició una gira internacional, el priista afirmó que “la única forma que me callen, es que me maten”, ya que, aseguró, continuará señalando la falta de resultados del gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Alejandro Moreno, presidente nacional del CEN del PRI.

Anunció que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, regresará a México.

Adelantó que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de varios países: “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”.

Alejandro Moreno denunció que, con los ataques en su contra, lo que Morena y el gobierno buscan es destruir a la alianza opositora y, con ello a la oposición. “No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Muere segundo mexicano víctima de tiroteo en Highland Park

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Publicada

on

asesinatos periodistas

Chicago, Illinois.- A través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.

Te puede interesar: Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.

El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Cabe recordar que el tiroteo en las afueras de Chicago fue presuntamente cometido por Robert Crimo, quien pasó semanas planeando el tiroteo y se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida. El joven de 22 años fue detenido el mismo día del ataque.

Hoy Crimo confesó a la policía que después de efectuar los disparos desde la azotea de un edificio en un suburbio de Chicago, huyó a la zona de Madison, Wisconsin, a fin de perpetrar otro tiroteo allí.

El hombre regresó a Illinois porque decidió que no estaba preparado para efectuar un tiroteo en Wisconsin y entonces lo arrestaron, dijo Christopher Covelli, el vocero de la unidad policial del condado Lake encargada de investigar grandes crímenes, después de una audiencia.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos