Connect with us
Tláhuac Tláhuac

CDMX

Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

el funcionario recordó que “El Escorpión” fue detenido en 2019 junto con otros dos cómplices que formaban parte de la entonces Policía Federal y de la Policía Preventiva.

Publicada

on

Ciudad de México.- Octavio «N», mejor conocido como «El Escorpión», fue detenido en la tarde de este martes 10 de mayo por agentes de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un domicilio a nombre de Angélica «N».

Donde además se incautaron especies exóticas, armas de fuego y drogas. Se cumplieron 3 órdenes de cateo, con las cuáles se pudo efectuar la captura.

Te puede interesar: Localizan en Tláhuac a estudiante del CCH Oriente desaparecida el mes pasado

Ulises Lara, el vocero de la FGJCMDX, comunicó de su detención, además de que se presume que “El Escorpión” era el sucesor del antiguo líder del Cártel de Tláhuac.

“El Ojos”, quien fue abatido por agentes de la Secretaría de Marina hace cuatros años, en julio del 2017.

Detención del “Escorpión”.

A Octavio «N» se le adjudica ser el líder de una célula delictiva en la alcaldía Tláhuac relacionada con delitos como venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posiblemente estaría relacionado con la operación de falsificación de papel moneda.

“En el primer domicilio se encontró posible mariguana distribuida en cerca de 60 dosis, 15 bolsas, aproximadamente 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros”, Expresó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX.

Asimismo, el funcionario recordó que “El Escorpión” fue detenido en 2019 junto con otros dos cómplices que formaban parte de la entonces Policía Federal y de la Policía Preventiva por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego y puestos a disposición en el Centro de Justicia de Ayotla en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Publicada

on

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas no bajan la guardia e insisten que la aún Glorieta de la Palma cambie de nombre a Glorieta de las y los Desaparecidos.

Por ello, en el lugar continúan colocando imágenes y fotografías de sus familiares desaparecidos; además en el pavimento pintaron leyendas que dicen: “DÓNDE ESTÁN” “MÁS 100 MIL” “MÁS 100 MIL DESAPARECIDOS”.

Las pintas están alrededor de la Glorieta de la Palma, resguardada hasta el momento con vallas metálicas.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Los familiares de personas desaparecidas buscan que el lugar sea nombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

La petición fue hecha al gobierno de la Ciudad de México, misma que ha sido rechazada ya que el próximo mes de junio llegará el árbol de Ahuehuete que será plantado en ese lugar.

La víspera, diversos colectivos de familiares de desaparecidos en México realizaron una velada con el objetivo de que las autoridades del gobierno capitalino atienda su demanda para que la Glorieta deberá llamarse “De las y los desaparecidos”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores en CDMX

Vacunarán a menores de 12 a 14 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunciaron fechas y sedes de la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.

Esta etapa de vacunación en la capital se realizará del 19 al 27 de mayo de 2022 con el biológico de Pfizer para primera dosis.

Que no se te pase: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna anticovid en México?… esto dice López Gatell

La inmunización se realizará en dos macrosedes:

  • Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
  • Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.

Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud:

  • 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS.
  • 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
  • 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Se podrán vacunar los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos, que exclusivamente vivan en la Ciudad de México, que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.

Aunque al menor le falte un día para cumplir los 12 años, no podrá ser inmunizado.

El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F. 24 de mayo, G, M, H, L. 25 de mayo, K, I, M, N. y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos